Críticas

False Positive: 5 frases del horror y la paranoia durante el embarazo

“Creo que las mujeres están dotadas con el mayor potencial de propósito para la humanidad. Me convertí en partera porque quiero que las mujeres se conecten con el instrumento más poderoso y fenomenal del mundo: sus cuerpos”.

Esto También Es.- La línea entre la paranoia y la realidad se vuelve confusa en Falso Positivo (False Positive) . En el nuevo thriller de Hulu dirigido por John Lee, una mujer trata de tener un periodo de embarazo normal, pero su entorno da señales de que algo no está bien y todos parecen conspirar contra ella.

El matrimonio de Lucy (Ilana Glazer) y Adrian (Justin Theroux) trata de tener hijos de forma natural, pero luego de dos años de fracasos acuden a otro método. Adrian convence a Lucy de visitar a su mentor, el Dr. Hindle (Pierce Brosnan), un obstetra que posee un exitoso y misterioso método de fecundación in vitro. Luego de dos incómodas visitas al consultorio del Dr. Hindle, Lucy recibe la gran noticia de que está embarazada. 

El método es tan exitoso que está embarazada de gemelos y una niña, esto da como resultado una decisión difícil que llaman “reducción selectiva”. A partir de este momento todo se vuelve retorcido Lucy ve manchas de sangre en cualquier lado, tiene alucinaciones y constantes pesadillas. Todos le dicen que su mente es la que está mal, pero ella asegura que todos a su alrededor son los que están mal.

Además de lidiar con un embarazo incómodo, Lucy debe soportar comentarios condescendientes en su oficina. A pesar de que obtiene un gran proyecto para su empresa, ella es menospreciada solo por ser mujer, y ahora, también por estar embarazada. Disfruta de 5 frases destacadas del filme:

Como mujer, se supone que debería poder hacer esto y no puedo hacerlo”.

Lucy a Adrian, ambos están preocupados por no poder ser padres.

No quiero dejar de trabajar. Apenas estoy avanzando”. Lucy a Adrian, él le responde: “Siempre hablamos de tener más de uno”.

El sugiere que ella debería dejar su trabajo para ocuparse de los bebés.

No hay mejor recompensa que ver a una joven madre que se esforzó tanto queriendo dar vida, y que ahora está frente a mí con su bebe en su regazo totalmente agotada y llena de euforia al dar a luz. Al mirar a ese niño a los ojos y saber que formé parte de su existencia en esta vida, ese es el verdadero premio de mi trabajo”.

Dr. Hindle en su discurso al recibir un premio.

Creo que las mujeres están dotadas con el mayor potencial de propósito para la humanidad. Me convertí en partera porque quiero que las mujeres se conecten con el instrumento más poderoso y fenomenal del mundo: sus cuerpos”.

Grace Singleton (Zainab Jah) a Lucy.

Las personas embarazadas no están enfermas, están embarazadas”.

Grace Singleton a Lucy.

Bonus:

Este periodo debería ser especial y emocionante, no una constante batalla cuesta arriba”.

Grace Singleton a Lucy.

Las cosas cada vez se ponen más turbias. Desde el inicio hay pistas que nos dan un presagio de cómo terminará todo. Absolutamente todo en el consultorio del Dr. Hindle es sospechoso, hasta su enfermera y segunda mano (Gretchen Mol) parece ocultar algo bajo su gran sonrisa.

Gran parte del mensaje de la película es hacr un llamado de atención por los estereotipos y la misoginia que giran en torno a la maternidad. Utilizan muchas veces la palabra “momnesia” para justificar la paranoia de Lucy. Le dicen de forma disimulada que perdió la cabeza, en vez de apoyarla en un proceso natural que se convirtió en una pesadilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: