Críticas

La calor: 7 frases sobre una artista en medio de una crisis

“No hay nada de lo que yo era entonces que quisiera ser ahora”.

Esto También Es.- Todos alguna vez hemos vivido en carne propia el bloqueo creativo; esa sensación de estar estancado y de no poder conectar con lo que alguna vez nos inspiró. En “La calor” (The Heat), la joven dramaturga Lola (Carolina Kopelioff) está pasando por una etapa de autodescubrimiento. Aunque en muchos casos es algo positivo, para ella se convierte en un conflicto cuando decide cancelar su obra antes del estreno. En este breve recorrido de 65 minutos, conoceremos a Lola, mientras otros personajes aparecen para destruir su atmósfera de paz.

“La calor” es una comedia argentina dirigida por Martín Liji sobre su propio guion escrito en colaboración con Rosario Cervio. Este título independiente cuenta la historia de Lola Silver, una dramaturga y directora de teatro a punto de estrenar su obra “Qué difícil ser yo, qué fácil ser vos”. Sin embargo, al comienzo de la película podemos observar cómo poco a poco su vida cambia drásticamente. En primer lugar, ha terminado su relación con Andrés, lo que la ha llevado a mudarse. Su mejor amiga Ana (Agustina Rudi) también está pasando por una separación amorosa. Y su problema más importante viene cuando decide cancelar su obra por una serie de incidentes, incluida una discusión con su actriz protagónica Bea (Silvia Villazur).

Las dudas empiezan a aparecer en la vida de Lola. Además, de una decepción por su obra. “La calor” profundiza en ese sentimiento desesperado por encontrar tu propia voz en medio de una crisis, y Carolina Kopelioff es excelente demostrando esa confusión por no encontrarse a sí misma en lo que escribió. Aunque Arturo (Liji) es su productor y acompañante en este difícil proceso, Lola descubre a Pedro (Pablo Sigal), un hombre con la capacidad de calmarla en medio de sus crisis.  

Es así como empieza el proceso de Lola para descubrir lo que realmente quiere. Tanto Ana como Lola se encuentras perdidas, cada una a su modo, pero comparten el mismo sentimiento. Sin embargo, la protagonista no tiene tiempo que perder, puesto que se encuentra en una decisión aún más difícil cuando Arturo le informa que la obra no puede ser cancelada. De esta manera, Lola deberá pensar si en realidad esa es la historia que quiere contar o prefiere escribir una nueva.

A continuación, puedes disfrutar de las 7 frases destacadas:

“La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco”.

Dice el ex novio de Ana, Martín (Nicolas Moguilevsky)

“Pero bueno hay veces que uno no sabe cómo hacer para conseguir las cosas, y tiene que recurrir al instinto».

Explica Pedro a Lola

“¿Sabes cuántas personas quisieran estar en tu lugar? Ganar un premio para su segunda obra con 27 años”.

Dice Ana a su mejor amiga Lola

“Las personas siempre guardan las cosas importantes en la alacena”.

Bromea Ana

“No hay nada de lo que yo era entonces que quisiera ser ahora”.

Dice Lola refiriéndose a su obra

“¿Por qué escribís teatro? Lola Silver”, pregunta Ana a su amiga, quien responde: ¿Quieres la pregunta corta o la larga?”. Ana responde: “La del medio”. Lola finaliza: “Para encontrar respuestas creo”.

“Aunque haya sido una decisión pasada, debes confiar en tu intuición”.

Pedro a Lola

Esta comedia dramática de corta duración es un viaje tranquilo y placentero sobre la vida de Lola, un personaje que puede ser cercano a cualquier persona que esté pasando por una situación similar. “La calor” es el tipo de película independiente que todos deberíamos ver alguna vez en la vida. Es sencilla, con personajes agradables y un ritmo que saca su mayor provecho para contar su historia. Disponible en sitios amigos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: