Críticas

La misteriosa Sociedad Benedict: 7 frases sobre los nuevos espías de Disney

“No dejes que este lugar te convenza de que no mereces una oportunidad”.

Esto También Es.- El amor, el misterio y la empatía se fusionan en una nueva aventura de espionaje para presentar “La misteriosa Sociedad Benedict” (The Mysterious Benedict Society), la nueva serie de Disney Plus, basada en la novela homónima de Trenton Lee Stewart.

The Mysterious Benedict Society 2021 TV Series Review

“The Mysterious Benedict Society” es una propuesta con un increíble diseño de producción y vestuario inspirado en el estilo de Wes Anderson. La serie creada por Phil Hay Y Matt Manfredi bajo la dirección de James Bobin (Los Muppets), nos narra una historia infantil con temas lo suficientemente maduros como para sorprender al público adulto. Estas nuevas aventuras están divididas en ocho episodios, de los cuales dos se encuentran disponibles en el catálogo de Disney+, mientras que los restantes serán estrenados cada viernes.

El amor y la empatía contra el mal

Ambientada en una época analógica, que podría ser la de 1970, cuatro huérfanos participan en un concurso de becas escolares para asistir a un prestigio instituto. Cuando Reynie Muldoon (Mystic Inscho) tiene la oportunidad de irse del orfanato gracias a la ayuda de su maestra Perumal (Gia Sandhu), él cuestiona si en realidad tiene lo que se necesita para ser especial. Es evidente que Reynie es un niño diferente, pero ¿eso será suficiente para pasar la prueba?

De forma organizada y en completo silencio se lleva a cabo la primera parte del test, pero antes de pasar a la segunda parte, una mujer misteriosa da los resultados y para nuestra sorpresa, el único aprobado Reynie. Más tarde, se unen la ingeniosa artista de circo Kate Wetherll (Emmy DeOliveira) y el ganador de múltiples concursos Sticky Washington (Seth Carr). Luego de una pequeña celebración por haber sido seleccionados, son sorprendidos por un hombre llamado Milligan (Ryan Hurst), quien los conduce por una alcantarilla con destino a su nuevo «colegio». Lo que parecía un examen para un concurso, se termina convirtiendo en una búsqueda del tesoro con un propósito desconocido.

Después de las exhaustivas pruebas, los niños finalmente descubren a la persona detrás del «concurso», el Sr. Benedict (Tony Hale), un hombre amable y brillante que está reclutando a niños especiales para tratar de evitar una crisis global de salud mental llamada “The Emergency”. El principal problema de la crisis es la ansiedad de las personas producida por las noticias que ven o escuchan mediante las transmisiones de radio y televisión. Para ayudar a la humanidad, ellos deberán infiltrarse como estudiantes en una escuela privada junto a la cuarta integrante, Constance Contraire (Marta Kessler). En el camino, se comunicarán con los extravagantes ayudantes del Sr. Benedict; Número Dos (Kristen Schaal), Rhonda (MaameYaa Boafo) y Milligan a través del código morse de la linterna.

La misteriosa Sociedad Benedict ha tenido un comienzo deslumbrante, ya sea por su estética y diseño de producción o por una historia donde la honestidad, el amor y la empatía prevalecen. Estos niños no tienen hogar, grandes aspiraciones ni mucho menos riquezas o poderes, sin embargo, son especiales. Y dentro de este mundo, este es el mejor don. Los dos primeros episodios han servido perfectamente para introducirnos en la serie, mientras conocemos las historias de nuestros personajes.

The Mysterious Benedict Society' Review – The Hollywood Reporter

A continuación, podrás ver las frases destacadas de los dos primeros episodios:

“A la mayoría de la gente le importa la verdad. Pero la mayoría con la persuasión adecuada, puede desviarse de ella. Por suerte, algunos poseen un amor inusualmente poderoso por la verdad. Esta es la gente que debo encontrar antes de que sea tarde”.

Voz en off del Sr. Benedict  

“Puedes ser humildes u obstinados, encantadores o un poco exasperantes. Estos singulares individuos son los únicos que pueden salvarnos de esta enfermedad llamada La Emergencia donde todos los días nuestras mentes son atacadas por una plaga de miedo y ansiedad. Estas personas que aman la verdad vienen de lugares inesperados. Y, en mi experiencia, suelen ser… niños”.

Voz en off del Sr. Benedict refiriéndose al nuevo problema

“No dejes que este lugar te convenza de que no mereces una oportunidad”.

Confiesa la maestra Perumal a Reynie

“¿Qué es lo que tienen en común?”, pregunta Sr. Benedict y Reynie responde:Estamos solos”. Sr Benedict explica: “Pero lo más importante es que todos tienen una cualidad que le falta mucho a nuestra sociedad”. Reynie cuestiona: “¿Qué cualidad?”. Benedict finaliza: “Empatía. Ven a los otros. Se preocupan por los demás. Aman la verdad. De hecho, creo que son de los pocos capaces de ver la verdad”.

“Sé que este mundo los ha hecho sentir indeseados, abandonados, enojados, pero los necesita. Desesperadamente”.

Sr. Benedict a los chicos

“No lo saben, pero sus talentos los salvarán de la tormenta que viene. Nuestro mundo quizá nunca los valore o vea qué los hace especiales, pero yo lo veo. Veo esperanza. Incluso si deciden no elegir esta misión… Me siento tan honrado de haberme cruzado en el camino con niños tan brillantes”.

Dice el Sr. Benedict a los chicos

“La prueba es inútil a menos que sea prueba de algo que la gente ya quiere creer. Y me temo que nadie quiere creerlo”.

Sr Benedict

“¿Qué se siente venir aquí y hablar de esto conmigo?”, pregunta el Sr. Benedict y Reynie responde: “Terrible, señor”. Sr. Benedict continua: “Y aun así lo hiciste porque tenías que hacerlo”. Reynie pregunta confundido: “¿Cargar un pájaro?”. Benedict finaliza: “Liderazgo”.

Theodore Shapiro & Joseph Shirley Scoring Disney+'s 'The Mysterious  Benedict Society' | Film Music Reporter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: