Críticas

September Mornings: 7 frases de amor, cambio y dificultades

“Cassandra un hijo no es temporal. Un hijo cambia todo. Es como el cilantro en una comida”.

Esto También Es.- Cuando la protagonista de September Mornings cree que su vida es estable luego de mostrarse al mundo tal cual es, como una mujer trans, llega una pequeña persona que cambiará sus planes. Esta nueva serie brasileña de Amazon Prime es breve, pero llena de sentimientos y mucho brillo.

Durante sus 30 años de vida, Cassandra (Liniker) soñó con ser independiente y dedicarse a algo que le apasione. Finalmente ha llegado su momento, tiene un pequeño departamento para ella sola, un trabajo como cantante y otro como mensajera, además, consiguió el amor en Ivaldo (Thomas Aquino). Todo parece estar en equilibrio, tal como ella lo desea, pero Leide (Karine Teles) toca a su puerta con una sorpresa de 10 años.

Cassandra tenía una década sin ver a Leide, pero ella decidió que era el momento adecuado para que Gersinho (Gustavo Coelho) conociera a su papá. Ellos esperaban ver a Clóvis, pero consiguieron a Cassandra, una mujer trans que no pretende tener un hijo de diez años, se rehúsa a esa idea.

Cada aspecto de la vida de Cassandra se deteriora un poco por la noticia, ella trata de ignorar la existencia del niño, sin embargo, su cabeza inconscientemente no deja de pensar en él. Las discusiones entre ella y Leide son constantes, pero Gersinho con su curiosidad y ganas de ver la vida, logra que sus dos mamás den un gran paso en sus vidas.

Cassandra tiene una voz en su cabeza que la aconseja, la llama Vanusa, como una cantante brasileña. Disfruta a continuación de 7 frases destacadas de la serie:

No puedo dejar que ese niño aparezca y destruya todo lo que he construido”.

Cassandra a Roberta (Clodd Dias).

El primer paso para resolver una situación absurda es reconocer que cometiste un error. Bueno, no solo uno querida, ¡varios!”.

Voz de Vanusa a Cassandra.

No puedes echarlo a la calle, ni deshacerte de él. Es tu destino. ¿No ves que Dios lo puso en tu vida?”. Aristides (Gero Camilo) a Cassandra, ella le responde: “Querido, Dios quería que yo fuera hombre, y mira lo que pasó”.

Te comportas como mujer, pero ¿no puedes cuidar a tu hijo cinco minutos? No sé si cuidarlo te hará mujer, pero no sirve que cambies por fuera si eres una desgraciada”.

Leide discutiendo con Cassandra, ella explica que ser madre no es lo que hace a una mujer.

Eres muy guapa, papá”.

Gersinho a Cassandra mientras trata de entender que ahora es una mujer.

 “Cassandra un hijo no es temporal. Un hijo cambia todo. Es como el cilantro en una comida”.

Ivaldo a Cassandra

Has tardado 30 años en llegar a donde siempre quisiste llegar. En ser la mujer que siempre quisiste ser. Libre. Igual que tu madre”. Voz de Vanusa a Cassandra, ella le responde: “Por eso me abandonó”.

Cassandra eligió no ser como su madre, no profundizan en la historia pero queda claro que la dejó sola desde pequeña.

Durante los cinco episodios escuchamos el encantador tema que da nombre a la serie “ Manhãs de setembro” de Vanusa. Mientras lo oímos vemos los problemas que enfrenta Cassandra en su vida diaria. La llaman “él” cuando ella dice explícitamente que es mujer y esto genera un conflicto interno.

Además, por el lado de Leide, vemos la difícil situación de criar a un hijo con bajo recursos económicos. Duermen en la calle, y Leide acude a lo que sea con tal de darle a su hijo lo que necesite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: