Críticas

Spirit: indomable, 5 frases de un alma salvaje

“Los caballos perciben lo que sientes. Si quieres que confíe en ti, tienes que mostrarle las tres “C”: Calma, confianza y cientos de zanahorias”.

Esto También Es.- El caballo salvaje que conquistó la gran pantalla, regresa casi dos décadas después del estreno de «Spirit: Stallion of the Cimarron«. Este spin-off se basa principalmente en la serie animada “Spirit Riding Free”, de ella tomaron los personajes que dan vida a Spirit: indomable dirigida por Elaine Bogan y Ennio Torresan.

El filme de DreamWorks gira en torno de la pequeña y traviesa Lucky Prescott (Isabela Merced). Cuando era una bebé disfrutaba junto a su papá Jim (Jake Gyllenhaal) de los espectáculos que Milagros (Eiza González), su madre, realizaba. Ella cabalgaba y hacía trucos increíbles a caballo; pero ocurre un terrible accidente y Lucky es llevada a casa de su abuelo.

Años después, Lucky no se siente a gusto con las normas que debe seguir en esta casa, y hace cualquier tipo de travesura en busca de diversión. Su abuelo (Joe Hart) toma la decisión de enviarla junto a su tía Cora (Julianne Moore) a pasar el verano en la ciudad fronteriza de Miradero, donde vivía cuando era una bebé. Allí se reencuentra con el legado de su madre, hace nuevas amigas y descubre una nueva pasión, los caballos salvajes.

Para Jim es complicado ver a Lucky montar a caballo luego de lo que pasó con Milagros, pero la jovencita crea un lazo irrompible con el mustang que nombra Spirit. Ambos tardan en adaptarse al otro, pero su relación se afianza cuando el ladrón Hendricks (Walton Goggins) va tras la manada de Spirit. Ellos dos junto a las pequeñas vaqueras Prudence (Marsai Martin) y Abigail (Mckenna Grace), emprenden una peligrosa aventura de rescate.

Disfruta a continuación de 5 frases destacadas del filme:

Sé que vivir con el abuelo no es fácil, pero ser una Prescott también significa no tener siempre lo que quieres pero hacer lo mejor para la familia”.

Tía Cora a Lucky

No sé en dónde montaban, pero en mi corral tratamos a los caballos con respeto”. Al Granger (Andre Braugher) a Hendricks, él le responde: “No fue nuestra intención. Este potro tiene mucho espíritu”.

Hendricks trata de domar a Spirit a la fuerza.

Ella tenía mi edad y montaba un hermoso caballo. ¿Sabías que los caballos pueden caminar hacia atrás?”.

Lucky a Tia Cora cuando descubre todo lo que hacía su mamá como jinete.

Los caballos perciben lo que sientes. Si quieres que confíe en ti, tienes que mostrarle las tres “C”: Calma, confianza y cientos de zanahorias”.

Prudence a Lucky

Hijas, aterradoras. Debes ganarte su confianza poco a poco. Dos pasos adelante, 50 hacia atrás”.

Al Granger a Jim.

Era un alma salvaje. Y la persona más valiente que he conocido. Hasta que llegaste tú”.

Jim a Lucky, hablando de Milagro.

Los pequeños de la casa, al igual que los fanáticos de la cinta original, estarán satisfechos con este trabajo, repleto de momentos divertidos de Lucky junto a sus nuevas amigos, acción junto a Spirit y un mensaje sobre la valentía e independencia. A diferencia del clásico que contó con imágenes dibujadas a mano, esta cinta posee una animación completamente digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: