Críticas

Gossip Girl: lo que no sabías del reboot

“Te has vuelto tan cómodo pensando que tienes el control. De tu imagen, tus acciones, del discurso. Pero has olvidado una cosa: puedo verte. Y antes de que termine, me aseguraré de que te veas también. XOXO”.

Esto También Es.- Cada cierto tiempo, la historia tiende a repetirse, las tendencias regresan y las estrellas que habíamos olvidado resurgen. Este fenómeno de traer lo “viejo” a la actualidad está siendo todo un éxito para grandes productoras del mundo del cine. Y ahora, es el momento de “Gossip Girl”. Esta serie juvenil que combinó el drama y la moda para contarnos la vida de un grupo de jóvenes adinerados de Nueva York, es basada en los libros de la escritora estadounidense Cecily von Ziegesar.  

Lo que tal vez no sabías es que las novelas están dividas en tres sagas y juntas suman 25 títulos de los cuales, la mayoría están centrados en las historias de Serena Van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester). Sin embargo, la adaptación realizada por los productores Josh Schwartz y Stephanie Savage, dio protagonismo a otros personajes que hoy en día permanecen el corazón de los fanáticos. Próximamente podremos disfrutar del reboot que nos tiene preparado HBO Max, pero antes vamos a refrescar la memoria sobre los eventos finales de la sexta temporada de la serie original. 

Resumen  

Cuatro meses después del final de la quinta temporada de “Gossip Girl”, los jóvenes de la élite neoyorquina del Upper East Side regresan para darle un cierre a la historia que nos mantuvo enganchados por más de cinco años. Con solo diez episodios restantes, el estreno de la temporada 6 comienza con el grupo trabajando unidos para encontrar a Serena, quien estuvo desaparecida todo el verano. Aunque los chicos temen lo peor, más adelante descubrirán que en realidad su amiga está sana, se hace llamar Sabrina y sale con un hombre llamado Steven (Barry Watson). La pareja regresa a Nueva York, donde atravesará por algunos obstáculos como la relación conflictiva entre Serena y la hija de Steven, Sage Spence (Sofia Black D’Elia). 

Blair se enfoca en llevar la marca de su madre, pero en el mundo de Gossip Girl, los problemas nunca son suficientes. Mientras Chuck (Ed Westwick) continua con su investigación sobre la muerte de su padre Bart Bass (Robert John Burke). Por otro lado, Nate (Chace Crawford) decide revelar la verdadera identidad de “Gossip Girl”, además de llevar por su cuenta el diario The Spectator. 

Después de tantos tropiezos, Dan (Penn Badgley) y Serena deciden darse otra oportunidad, pero al mismo tiempo él se une a Georgina (Michelle Trachtenberg), para publicar una novela en la que desvelará detalladamente los secretos de cada uno de sus conocidos del Upper East Side, incluida Serena. La sexta temporada está llena de momentos impactantes que nos llevan también a los planes de Ivy (Kaylee DeFer) y William (William Baldwin). Sin embargo, para su sorpresa, William tiene otras intenciones. Siguiendo con Chuck y su padre, ambos terminan enfrentándose en la azotea de un edificio. La pelea se intensifica cuando Bart tiene las intenciones de lanzar a su propio hijo al vacío, pero nuevamente nada sale a su favor, puesto que Chuck ve caer a su padre de la terraza sin intenciones de ayudarlo. Blair y Chuck escapan de la escena, y aunque son los principales sospechosos, la única forma de escapar de la justicia es casándose.  

Después del casamiento de Blair y Chuck, hay un evento aún más importante: la revelación de Gossip Girl. Para esto, Dan le entrega el capítulo final de su novela a Nate con el nombre de la persona detrás del blog que los atormentó todos estos años. Y sí, es Dan Humphrey. Pero en este universo, los protagonistas parecen ser lo suficientemente maduros como para perdonar a Dan. Cinco años más tarde, hay rumores de que Dan se postulará como alcalde de Nueva York, y además nos preparamos para despedir a los personajes con la boda de Dan y Serena.  

Reboot 

“Ocho años después del final de la serie original, un nuevo elenco de estudiantes de Manhattan toma la iniciativa bajo la atenta mirada de Gossip Girl, mientras demuestra cuánto han cambiado las redes sociales y el paisaje neoyorquino en los últimos años”.

Reseña la sinopsis oficial.  

Este 8 de julio, HBO Max estrenará el primer episodio de la temporada, la cual está compuesta de 10 capítulos. Aunque hay ciertos descontentos con respecto al tráiler oficial por las similitudes a “Elite”, los mismos productores ejecutivos retoman sus puestos para el reboot. Así que, está por verse las nuevas historias que nos traerán Joshua Safran, Josh Schwartz y Stephanie Savage. Otra increíble noticia es la de Kristen Bell, quien también retomará su papel como narradora.  

El Upper East Side está de vuelta: ¡checa el trailer del reboot de 'Gossip  Girl'! | Tú en línea

La historia tendrá lugar ocho años después de los eventos finales. Después de que Dan Humphrey acabara con la web, la élite neoyorquina ha vivido en paz por un largo período hasta que una nueva generación tendrá que lidiar con una nueva Gossip Girl. Joshua Safran ha confirmado que la historia no será una continuación directa, sin embargo, los nuevos personajes estarán dentro del mismo universo de la serie original. Desde el estreno del teaser, hemos podido ver nuevas caras, aunque lo que más ha llamado la atención son los atuendos nuevamente creados por Eric Daman.  

Reparto 

El reboot de “Gossip Girl” vuelve sin emblemáticos personajes como Chuck Bass o Nate Archibald, pero los nuevos adolescentes ricos del Upper East Side neoyorquino vienen pisando fuerte. El reparto principal está liderado por: Emily Alyn Lind, Whitney Peak, lirown, Zión Moreno, Johnathan Fernandez, Jason Gotay y Jordan Alexander, entre otro. Además, los productores se han tomado ciertas libertades para presentar un elenco mucho más diverso con personajes pertenecientes a la comunidad LGTBQ+. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: