Críticas

Loki episodio 01×04: 12 frases del evento nexus

“No me extrañas que no sepas qué causó el nexus en Lamentis. Están embelesados el uno con el otro. Dos variantes del mismo ser, especialmente tú, formando este tipo de relación romántica enferma y retorcida. Es puro caos. Qué increíble narcisista tan trascendental. Te enamoraste de ti mismo”.

Esto También Es.- Todo lo que creíamos saber sobre el grandioso sistema de autoridad de variación temporal se desploma ante nosotros. El cuarto episodio de Loki ha sido el más intenso y emocionante hasta ahora; el Dios de las mentiras y su variante poseen una conexión que define un nuevo rumbo en su línea de tiempo.

Nexus event” nos traslada a Asgard con la pequeña Sylvie (Cailey Fleming), justo en el momento en que Ravonna (Gugu Mbatha-Raw) la arresta por cometer un crimen contra la sagrada línea temporal. En ese momento nos dejan con la incógnita del crimen. Con un rápido movimiento, en las oficinas de la TVA, Sylvie consigue la forma de robar el TemPad de Ravonna para huir eternamente.

Al conocer el pasado de Sylvie (Sophia Di Martino) entendemos su motivación para acabar con la TVA. Era solo una niña cuando se la llevaron, le arrebataron toda su vida. Ella se sincera con Loki (Tom Hiddleston) cuando ambos entablan una sensible charla de cara en Lamentis, mientras esperan su inminente muerte. Sin embargo, la conexión de las variantes crea un evento nexus jamás visto por la TVA, y es Mobius (Owen Wilson) junto a B-15 (Wunmi Mosaku) los salvan del apocalipsis. 

Loki y Sylvie son separados para sus interrogatorios. Mobius se encarga de Loki y lo encierra en un bucle temporal donde es golpeado repetidas veces por Sif (Jaimie Alexander), pero antes, Loki le advierte sobre el engaño de laTVA. Mobius no le cree, pero su sexto sentido le indica que hay un vástago de verdad en aquellas palabras. Tras conocer la muerte de C-20, el manejo de Ravonna y su renuencia a que interrogue a Sylvie, despierta sospechas sobre la honestidad de la TVA. Tal vez su origen sea distinto al de la retórica historia que resume Miss Minutes (Tara Strong). B-15 también empieza a desconfiar, pues ella fue controlada por Sylvie y vio una parte de su pasado antes de convertirse en una variante.

Cuando Mobius empieza a hacer preguntas, Ravonna solo le miente. Esta es su área de experticia, él reconoce la falsedad de aquellas palabras, sin embargo, esta vez tuvo que pagar un precio alto. Los guardianes del tiempo desean ver cómo eliminan a las dos variantes que han causado tanto caos, pero en su lugar, se libra una gran batalla donde el imperio de los guardianes se derrumba.

DIsfruta a continuación 12 frases del episodio:

El universo quiere liberarse, así que manifiesta el caos. Como yo al nacer, Diosa de las mentiras”.

Sylvie a Loki

¿Tienes idea de lo difícil que es mantener estable la línea del tiempo? Los Guardianes nos evitan las grandes calamidades”.

Ravonna a Mobius

En todos los lugares y tiempos que iba, causaba un evento nexus. Llamaba la atención. Porque se supone que no debo existir. Hasta que descubrí donde esconderme. Ahí es donde me crié, en los fines de mil mundos”.

Sylvie a Loki

¿Crees que lo que hace que un Loki sea un Loki es el hecho de que estamos destinados a perder?”. Sylvie a Loki, él le responde: “Tal vez perdamos. Dolorosamente, a veces. Pero no morimos. Sobrevivimos”.

Eras una niña cuando te llevó la TVA, pero casi derribas la organización que dice gobernar el orden del tiempo. Lo hiciste sola. Fuiste mejor que ellos”.

Loki a Sylvie.

Se me ocurrió que no eres realmente el Dios de las mentiras. Solo eres un desgraciado y un mal amigo”.

Mobius a Loki, se siente traicionado luego de verlo como un amigo.

“’Manipula a tu Loki’. Ese debería ser mi mantra”.

Mobius a Ravonna, luego de insistirle en interrogar a Sylvie, pero Ravonna no lo permite.

Trajimos a krees, titanes, vampiros. ¿Por qué dos semidioses huérfanos son un fastidio?”.

Mobius a B-15

Era un medio para un fin. Bienvenido al mundo real. Ahí, somos malos para lograr lo que queremos”.

Loki a Mobius en su interrogatorio.

Puedes ser quien sea, lo que quieras ser, incluso alguien bueno. Por si alguna vez alguien te dijo lo contrario”.

Mobius a Loki

No me extrañas que no sepas qué causó el nexus en Lamentis. Están embelesados el uno con el otro. Dos variantes del mismo ser, especialmente tú, formando este tipo de relación romántica enferma y retorcida. Es puro caos. Qué increíble narcisista tan trascendental. Te enamoraste de ti mismo”.

Mobius a Loki

¿Sabes a dónde iría si pudiera? Al lugar de donde soy realmente. Sí, donde tenía una vida antes que apareciera la TVA. Quizá tenía una moto de agua”.

Mobius a Ravonna, ella le preguntó varias veces a donde iría si pudiera ir a cualquier lugar.

La tensión reina en “Nexus event”. El lazo que se creó entre Sylvie y Loki en Lamentis fue tan fuerte que creó un evento nexus en medio de un apocalipsis. Pero Loki está confundido, tuvo que conocer una versión de sí mismo para poder hallar y experimentar el sentimiento de estar enamorado.

En este episodio suceden varias cosas que definirán el futuro de la serie. A dos episodios del final de temporada, se derrumba el tema de los guardianes del tiempo. Ahora sabemos que son solo una ilusión y llega a la mesa la gran pregunta de ¿realmente quién está detrás de la TVA? Los otros giros en la historia llegan con la «eliminación» de Mobius y Loki, unas escenas totalmente inesperadas. Luego nos dejan con la primera escena post créditos. Existe algo después de ser eliminado de la TVA, y ahí es donde esperan pacientemente las variantes de Loki.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: