Críticas

Blancanieves y los siete enanitos: 7 frases favoritas del clásico de Disney

"Sonreír y cantar, es la magia que al mundo hace gozar y soñar y vivir en paz".

Esto También Es.- Cuando Walt Disney anunció una cinta animada de larga duración en los años 30, muchos se mostraron escépticos con respecto a la idea, puesto que los dibujos animados debían tener un metraje reducido. Sin embargo, la casa del ratón no solo apostó por la innovación, sino que también produjo una obra maestra que continúa inspirando a héroes y heroínas en las animaciones de Disney hasta el día de hoy. 

Donde todo empezó

Había una vez, en un reino lejano, una joven con una belleza sin igual y una encantadora personalidad capaz de conquistar a todos con un simple gesto. La chica de labios rojos como las rosas, cabello negro como el ébano y de piel blanca como la nieve, nos enseñó a nunca perder la esperanza por nuestros sueños, por muy cursis que sean. Y que toda historia es mejor con música 

«Blancanieves y los siete enanitos» (Snow White and the Seven Dwarfs) es el primer largometraje de animación producido por Walt Disney, basado en el cuento original de los hermanos Grimm. Con Blancanieves (Adriana Caselotti), el estudio tomó un estilo nuevo de animación, abordando una historia de cuentos de hadas desprovista de la comedia chiflada que caracterizaba a los dibujos animados de la época. Para la empresa, fue un paso arriesgado, pero décadas después, la película se mantiene gracias a la animación efectiva, los personajes entrañables y las canciones divertidas como: «Hi-Ho», «Silbando al trabajar», y «Sonreír y Cantar», que marcaron nuestra infancia.  

Para la reina (Lucille La Verne), solo una cosa cuenta en la vida: su belleza. Cuando el espejo mágico (Moroni Olsen) de la pared revela que existe una mujer aún más bella, Grimhilde planea acabar con ella, aunque esa joven sea su hijastra Blancanieves. Mientras la reina muere de envidia, la princesa es obligada a ser la sirvienta del castillo. Sin embargo, nunca pierde la fe de reencontrarse con el príncipe (Harry Stockwell) y vivir felices para siempre.  

Poco tiempo después del encuentro con el amor de su vida, Blancanieves descubre que su celosa madrasta, la Reina Malvada, está determinada a asesinarla. La princesa huye del castillo y se adentra en la oscuridad del bosque. Al final termina descubriendo que el lugar «tenebroso», en realidad está habitado por animales gentiles que la ayudan a superar su miedo. En el camino se encuentra con la casa de los siete enanitos: Sabio, Bonachón, Mocoso, Tímido, Gruñón y Tontín. Su llegada a este lugar no será bien vista al principio, pero con un poco de amor y amabilidad, Blancanieves se ganará sus corazones, mientras intenta desaparecer del radar de la Reina Malvada. 

Al ser una joya clásica, ya conocemos el final de esta historia. Así que, para ahorrarnos trabajo le preguntamos al espejito cual eran 7 frases más memorables y aquí te las presentamos: 

“Cuando rompa la tierna cáscara, para saborear la manzana en mi mano, su respiración se calmará, su sangre se congelará, ¡Entonces seré la más bella en la tierra!”. 

Dice la reina malvada refiriéndose a su plan de envenenar a Blancanieves 

“Debido a que has sido tan buena con la pobre abuelita, compartiré un secreto contigo. Esta no es una manzana ordinaria, es una manzana mágica de los deseos”, dice la Reina Malvada disfrazada de anciana y Blancanieves pregunta: “¿Una manzana de los deseos?”. La reina finaliza: “Sí. Un bocado y todos tus sueños se harán realidad”. 

“Tan hermosa era aún muerta, que los enanos no tuvieron corazón para enterrarla. Confeccionaron un ataúd de cristal y de oro, y estuvieron a su lado eternamente”.

Narrador

“Sobre las siete colinas de jade, bajo la séptima cascada, en la cabaña de los siete enanos, está Blancanieves, ella es toda belleza”. 

Dice el espejo mágico 

“Sabio espejo consejero, saber quien es la más hermosa quiero”. Dice la reina y el espejo responde: “Bellísima eres tú majestad, pero existe otro ser celestial. Es una criatura tan linda y graciosa, que es ella la más hermosa”.

“Labios rojos como la rosa, cabello negro como el ébano, piel blanca como la nieve”. 

Confiesa el espejo mágico cuando la Reina Malvada pregunta quién es la mujer más linda del reino 

“Cuando el corazón esté alto, el tiempo volará. Así que silba mientras trabajas”.  

Voz en off

«Blancanieves y los siete enanitos» nos dio una valiosa lección sobre tomar riesgos para lograr el éxito. Aunque esta enseñanza no se encuentra en la historia de la protagonista, sí se vincula a todos los obstáculos que tuvo que superar el estudio hasta el día de su estreno. Al final del día, es casi imposible ver la cinta y no volver a sentirse como un niño pequeño, pero definitivamente funciona más allá del reconfortante brillo de la nostalgia, por ser quizás la historia más simple de las películas de Disney.   Recientemente en época de cancelación, algunos usuarios sumaron una petición para que Disney eliminara el beso del príncipe. De alguna manera se juzga un clásico de antaño con situados contemporáneos. En tu opinión ¿es necesario eliminar el beso?

Adaptación

La historia de Blancanieves ha sido adaptada en muchas oportunidades, aunque la versión de 1937 sigue siendo la más popular. Después de muchos años, Disney ha dado su visto bueno para la creación del Live-Action. El proyecto será dirigido por Marc Webb con un guion escrito por Erin Cressida Wilson. Mientras que los compositores de «Aladdin»,  Benj Pasek y Justin Paul, escribirán las canciones para la adaptación del clásico de Disney. Poco a poco, la empresa ha ido revelando a su elenco principal y la primera es la actriz Rachel Zegler, quien será nada más y nada menos que nuestra Snow White. 

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: