Críticas

Censor: 5 frases sobre un homenaje al cine prohibido

"La gente piensa que yo soy el creador del horror, pero no es así. El horror ya está ahí afuera en todos nosotros. Está en ti".

Esto También Es.- En el deslumbrante debut cinematográfico de Prano Bailey-Bond, el horror y la sátira se cruzan para llevarnos a un viaje despiadado sobre los mecanismos psicológicos detrás del sistema de censura de videos de la década de 1980. «Censor» combina de manera eficiente el thriller psicológico y la comedia splatter, mientras rinde homenaje al cine prohibido.  

Censor ( 2021 ) - Palomitacas

La cinta estrenada en el Festival de Sundance de este año ha llegado dividiendo a los espectadores en dos grupos: quienes la amaron y a quienes simplemente les pareció un desperdicio de tiempo. Luego estoy yo, que fácilmente podría estar en el bando de «¿Qué rayos acabo de ver y por qué me ha gustado tanto?». Sea cual sea tu grupo o bando, «Censor» es una película de horror psicológico inquietante sobre las consecuencias de enfrentar una culpa enterrada durante años con una acertada estética de las películas de serie B sangrientas que inundaron las tiendas de videos en los años 80. 

En Inglaterra de los 80, la censura de películas era un tema sensible. Mientras que las redadas policiales en los videoclubes eran noticias constantes. Estos videos desagradables conocidos bajo el nombre de «Videos nasties» desencadenaron la feroz lujuria del público, inspirándolos a cometer actos atroces. Enid (Niamh Algar), es una censora de películas que realmente admira su trabajo y está dispuesta a sentarse sola en una habitación, mientras revisa detalladamente las escenas sádicas y repugnantes para dar su opinión final. Sin embargo, su profesión está siendo masacrada debido a que un asesino se inspiró en una de las escenas desagradables de una película que ella y su compañero de trabajo aprobaron, para llevar a cabo su crimen. Con la tragedia dominando los titulares, Enid es constantemente amenazada. 

Luego del incidente, Enid intenta hacer las paces con su trabajo. Hasta que un día, mientras se filtran nuevos títulos desagradables, se encuentra con la película «Don’t Go in the Church» del director Frederick North (Adrian Schiller). Una de las escenas de la cinta se siente inquietantemente familiar en la mente de Enid y se trata de un recuerdo traumático de su infancia que describe la desaparición de su hermana Nina (Amelie Child Villiers). 

Censor' Review: Dirty Work - The New York Times

A partir de este momento, Enid desentierra un recuerdo perturbador, mientras intenta desentrañar el misterio entre la película y su pasado. Sin embargo, cuando la protagonista empieza a obsesionarse con la idea de que su hermana Nina está viva y es la actriz Alice Lee (Sophia La Porta), más tarte termina perdiendo el control y borrando las líneas entre la realidad y la ficción.   

A continuación, podrás ver las 5 frases destacadas del film: 

«No podemos permitirnos cometer errores». 

Dice Enid refiriéndose a su trabajo  
Spooky Trailer Unveiled For Sundance Horror Hit 'Censor' - Horror News  Network

«¿Qué pasa con estos directores?», pregunta una compañera de trabajo a Enid, quien responde: «La catarsis de la venganza por insuficiencia de la masculinidad».  

«Si estoy aquí para tomar decisiones, no puede ser mala suerte». 

Confiesa Enid 

«Eres buena en tu trabajo, Enid. No dejes que lo que esté ahí afuera, te afecte». 

Dice un compañero de trabajo a Enid cuando nota su preocupación después de ver una película.

«La gente piensa que yo soy el creador del horror, pero no es así. El horror ya está ahí afuera en todos nosotros. Está en ti». 

Dice el director Frederick North a Enid  

Niamh Algar es excelente en el personaje de Enid, una mujer atormentada por su pasado, que después de enterrar este sentimiento de culpabilidad, trata de hacer las paces consigo misma. Sin embargo, su obsesión termina convirtiéndola en una psicópata. «Censor» es audaz, elegante, y estéticamente deslumbrante, pero esto no será suficiente para algunos espectadores. Prano Bailey-Bond nos sumerge en un horror vintage de 84 minutos con tanta creatividad que ni siquiera estamos preparados para el final. Hazte un favor y mira esta maravilla. Disponible en sitios amigos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: