Críticas

The Misfits: 5 frases de un asalto por una buena causa

“Las cosas tienden a permanecer faltantes si en realidad no las buscamos”.

Esto También Es.- Un grupo de delincuentes con increíbles habilidades se unen para un atraco, pero es por una causa benéfica, no para llenar sus bolsillos con lingotes de oro. El director Renny Harlin lleva al equipo de los inadaptados (The Misfits) hasta Oriente Medio, para poner en marcha un plan con mucha acción y una serie de giros con poca gracia.

Ringo (Nick Cannon) es el encargado de darnos una gran introducción del equipo. Él es experto en los disfraces y en la actuación, utiliza diferentes personajes para infiltrarse en bancos y robar cajas de seguridad. The Prince (Rami Jaber) tiene una habilidad similar, con el plus de que elige con discreción los personajes a imitar; ahora es un príncipe y obtiene todos los beneficios de su original. Luego conocemos a Wick (Mike Angelo) que utiliza su ingenio en explosivos, mientras que Violet (Jamie Chung) es una experta en enfrentamientos de cuerpo a cuerpo.

Ellos necesitan a un líder, alguien con experiencia. Por esto contactan a Richard Pace (Pierce Brosnan), un carterista con una cita pendiente en una prisión de máxima seguridad. El asalto consiste en sacar lingotes de oro enterrados en el interior de una prisión de Abu Dhabi que, cuenta con la custodia de un Schultz (Tim Roth), un hombre con un poderoso vínculo con terroristas.

Todo marcha ‘viento en popa’ con el plan, hasta que le explican a Richard que el oro resultante de ese robo irá destinado a una ONG. Él quiere ganancias como las ha obtenido durante toda su vida, pero Hope (Hermione Corfield) consigue persuadirlo para dar el gran golpe.

Disfruta a continuación de 5 frases destacadas del filme:

En un periodo de cinco años 19,000 robos a bancos fueron reportados al FBI. Eso significa que hubo 19,000 ladrones de bancos que no hicieron su trabajo correctamente”.

Voz en off de Ringo

No somos criminales en absoluto. Solo somos unas pocas personas tratando de hacer lo correcto”. Ringo a Richard, él le responde: “Tienen al tipo equivocado aquí, porque lo correcto no es lo que hago”.

Algunas veces faltan cosas en nuestras vidas y ni siquiera lo sabemos”. Richard a Hope, ella le responde: “Las cosas tienden a permanecer faltantes si en realidad no las buscamos”.

Decidí hace tiempo que si no puedo ser buena con alguien, al menos puedo tratar de ser buena con todos”.

Violet a Richard.

Hay quienes no están interesados en la verdad. Solo en la justicia y no llegará rápidamente”.

Abu Hirawa (Mansoor Alfeeli) a Schultz.

Richard Pace adora quedarse con las cosas que roba, pero el equipo logra mostrar una faceta diferente de este ladrón británico. El filme resulta divertido en gran parte, y sus escenarios son deslumbrantes, pero no consigue evitar la sombra de películas como la trilogía de “La gran estafa”, donde el guion acompaña la espectacularidad de la puesta escena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: