Críticas

5 frases del episodio 01×05 de «Physical»

“La salud y la belleza les recuerda a todos lo bien que se sienten en la playa”

Esto También Es.- La nueva serie de Apple TV, “Physical”, nos introdujo en la década de los ochenta para contarnos la historia de Sheila Rubin (Rose Byrne). Desde su grata bienvenida, los espectadores han descubierto el lado oscuro de este personaje. Sin embargo, en su quinto episodio, nos acercamos a una nueva faceta de la protagonista inclinada al mundo del aerobic.  

Después de que Sheila roba la cámara profesional de Greta (Dierdre Friel) para empezar su propio negocio inspirado en su nueva pasión, busca apoyo de Tyler (Lou Taylor Pucci) para exponerle la idea a Bunny (Della Saba), quien se rehúsa a convertir su estudio de aerobic en un negocio de cinta de videos de ejercicios. Cuando su plan es finalmente rechazado, Tyler le aconseja grabar unas muestras en la playa. Sin embargo, después de ver el video, Sheila no se siente a gusto con los resultados por su “obeso trasero” y “voz chillona”. 

A punto de descartar la idea, Sheila descubre un perturbador video de mujeres posando frente a la cámara mientras se afeitan la cabeza. Aunque no tiene nada que ver con su proyecto, hay algo en este video que le genera intriga. En paralelo, su esposo Danny (Rory Scovel) está retomando su intento de campaña electoral después del desastre de la semana pasada. Para enmendar los rumores producidos por una fiesta hippie, Danny es invitado a un programa político. Pero el oponente al que debe enfrentarse cancela su participación, y a última hora termina enfrentando a John Breem (Paul Sparks), su más grande enemigo dentro de su carrera política.  

Con el lema de “Salvemos las olas”, Danny intenta defender su punto delante de las cámaras. Mientras que John busca la forma de ridiculizarlo en vivo. Después del programa llega la celebración, pero Sheila se siente incómoda fingiendo estar bien, por lo que decide ir a su lugar seguro: una habitación de un motel. Al llegar a su casa, los Rubin junto a Jerry (Geoffrey Arend) son sorprendidos por una nueva campaña publicitaria que difama la vida de Danny en los setenta, incluido su arresto. De este modo, Jerry le exige a Sheila que cumpla su promesa de involucrar a un director para la campaña. Sin embargo, la única persona en mente es Tyler, quien actualmente tiene la cámara de Greta.  

Let’s Agree to Disagree” pierde el rumbo de la narrativa mordaz que Sheila empleaba al inicio de la temporada, lo cual es una pena, porque ya nos habían enganchado los pensamientos no compartidos de la protagonista. Al mismo tiempo, esto solo puede significar que el personaje poco a poco, perderá el miedo y enfrentará sus propios demonios. Con cinco episodios restantes, en “Physical” todo puede pasar. Hasta los momentos, los 30 minutos de duración se sienten como un reloj divertido y vibrante gracias a la interpretación de Byrne.  

A continuación, 5 frases destacadas del capítulo: 

“¿Qué pasa con las mujeres que lo necesitan? Lo necesitan, pero no pueden acercarse por obligaciones familiares o baja autoestima. Pero si pudieran reproducir un video, regalarse ese momento para mejorar su salud y sentirse poderosas. Podría ser un buen negocio”.  

Explica Sheila a Bunny cuando esta última se rehúsa a grabar videos de ejercicios como una nueva forma de negocio 

“La salud y la belleza les recuerda a todos lo bien que se sienten en la playa”.   

Dice Sheila cuando Tyler le habla sobre grabar los videos en la playa 

“¿Quién quiere que una vieja gorda fracasada les diga qué hacer? ¡Qué voz tan estridente! ¡Ya cállate!”. 

Voz en off de Sheila cuando ve sus videos en la playa haciendo aerobics 

“Como dijo Vladimir IIich: La actitud de un partido político hacia sus errores es el criterio de sus intenciones para cumplir sus obligaciones con la gente”. 

Confiesa Jerry a Sheila 

“Todos detestan todo hasta que ya no”. 

Tyler a Sheila 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: