Críticas

La Guerra del Mañana: 12 frases de acción y esperanza en una batalla épica

“No soy un héroe, solo trato de salvar a mi hija. Si tengo que salvar el mundo para salvarla, entonces lo haré”.

Esto También Es.- Un futuro moribundo regresa al presente para advertir sobre una gran amenaza contra la humanidad. La Guerra del Mañana (The Tomorrow War) es un thriller de ciencia ficción de Amazon Prime, dirigido por Chris McKay que apuesta por una fórmula familiar entre alucinantes escenas de acción; como resultado, tenemos una superproducción entretenida y divertida.

El filme nos lleva a la acción desde el primer minuto; sin contexto vemos a Dan (Chris Pratt) caer desde las alturas en una piscina dentro de una ciudad que arde en llamas. Pronto conoceremos lo que sucede, pero antes viajamos 28 años al pasado. Dan es un ex soldado, y se dedica a dar clases de ciencias en una escuela secundaria, pero está en búsqueda de un trabajo que le de un verdadero propósito. 

En su hogar lo esperan su cariñosa esposa Emmy (Betty Gilpin), y su hija Muri (Young Muri Forester) quienes lo ve como un verdadero héroe capaz de lograr lo que sea. Mientras disfrutan de una partida de fútbol junto a sus amigos, una interferencia los interrumpe. En el campo de fútbol aparecen unos soldados que aseguran que vienen del año 2051. Sus rostros expresan angustia y desesperación. Ellos explican que han viajado hasta el 2022 para reclutar un batallón de soldados, pues la humanidad está siendo atacada por aliens hambrientos, y están al borde de la extinción.

El reclutamiento no es a voluntad, si te eligen debes luchar por siete días en un mundo casi destruido. Por supuesto que Dan es seleccionado como una persona apta para dar el salto al futuro. El veterano sabe lo que tiene que hacer, en cambio sus compañeros necesitan preparación pero no hay tiempo para eso, urge acabar con la amenaza. 

La tierra está en sus últimos días, el grupo de Dan a penas logra sobrevivir al ataque de los temibles White Spikes. Pronto el soldado consigue un nuevo gran propósito dentro de este futuro, junto a la General Forester (Yvonne Strahovski). Disfruta a continuación de 12 frases destacadas:

Ya sabes lo que se necesita para ser el mejor. Tienes que decirte a ti mismo: “Lo haré, voy a hacer lo que nadie más está dispuesto a hacer”. Estoy destinado a hacer algo especial con mi vida”.

Dan a Muri

Dentro de 11 meses, todos los seres humanos en el futuro serán borrados de la faz de la tierra a menos que ustedes nos ayuden. Te necesitamos. Nuestros padres, madres y abuelos, necesitamos que luches a nuestro lado y así tener una oportunidad de ganar. Ustedes son nuestra última esperanza”.

Lt. Hart (Jasmine Mathews) a toda la humanidad.

No sé lo que pasará si voy, pero sabemos lo que pasará si me quedo. Puedo hacerlo. Son siete días. Sobreviviré. Soy bastante fuerte”.

Dan a Emmy antes de dar el salto al futuro.

Ustedes tienen algo en común. Cualquiera que sea su edad, ocupación, etnia o género. Sin importar cuales sean sus antecedentes, ahora son héroes”.

Voz en off de un político del futuro

Piensa que para que se produzca el salto de tiempo, debemos estar muertos en el tiempo al que saltamos. Imagino que es para evitar algún tipo de paradoja” Dan a Charlie (Sam Richardson), él le responde: ”Y por eso quienes nos entrenan son tan jóvenes. Aún no han nacido”. 

Si intentas salvar a tus amigos, te comerán. Preferimos que no nos coman”.

Dorian (Edwin Hodge) a Dan.

Venimos a salvar gente. Debemos intentarlo, porque estamos en una misión”. Dan a Dorian, él le responde: “Nada de lo que hacemos aquí importa”. 

Necesitas entender que este es el final. En las próximas semanas la especie humana desaparecerá de la faz de la Tierra. Literalmente vivimos un tiempo prestado”.

General Forester a Dan.

Un dia solo aparecieron. Fueron sigilosos. Aterrizaron en un lugar remoto, evitando las imágenes satelitales. Empezaron destrozando Rusia. Tres años después, América del Norte y del Sur, Australia, Asia, África y Europa. Están despojando al mundo de vida humana”.

General Forester a Dan.

No les interesa los prisioneros, ni gobiernos, tecnología, dinero ni nada. Somos comida, y tienen hambre”.

General Forester a Dan, hablando de los monstruos.

No lo íbamos a lograr. Tienes que asegurarte de que esto jamás suceda”.

General Forester a Dan.

Te dije que no serviría. Es muy tarde para ser un héroe”. Dorian a Dan, él le responde: “No soy un héroe, solo trato de salvar a mi hija. Si tengo que salvar el mundo para salvarla, entonces lo haré”. 

Bonus

“Alguien dijo alguna vez que los hijos nunca regresan a menos que necesiten algo”, afirma James Forester (J.K. Simmons), y Dan responde: “Papá necesito tu ayuda”.  James sin titubear responde: “Voy a por mi abrigo”. 

En el presente la sociedad colapsa, saber que en unas pocas décadas todos estarán a punto de extinguirse no es una tarea fácil de asimilar. Hay protestas en las calles, las personas que consiguen regresar del futuro no consiguen lidiar con lo que vivieron ahí, y los jóvenes de la clase de Dan no le encuentran significado a la vida misma ¿qué sentido tiene si los alienígenas los mataran a todos?

A pesar de la desesperanza, Dan consigue ese algo que le da sentido a su vida y se convertiría en el héroe de la humanidad solo por cumplirlo. La película escrita por Zach Dean no hace enredos entre los viajes temporales, solo es un viaje de ida y vuelta. En general, el argumento es simple, tiene elementos y giros que hemos visto antes, pero imprime una dosis de acción perfecta para una tarde de entretenimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: