Críticas

15 frases del documental «Who Are You, Charlie Brown?»

“Me gusta pensar que puedo encontrar soluciones. Creo que una de las soluciones es como Charlie Brown sigue intentando”.

Esto También Es.- Charlie Brown (Nathan Tyler) dijo una vez, “La vida es como un helado, tienes que lamerlo un día a la vez”. 70 años después, la frase sigue siendo una de las más emblemáticas del personaje. La tira cómica de Charles M. Schulz, Peanuts, se convirtió en una de las más famosas del mundo por su forma de hacernos entender que está bien sentirse triste e incomprendido, siempre y cuando encontremos la forma de hacer las paces. Who Are You, Charlie Brown? es un documental de Apple TV que narra desde distintos puntos de vista la historia de su creador y cómo sus vivencias influyeron en el desarrollo de cada una de las afamadas personalidades de la tira cómica “Peanuts” 

Así como Charlie Brown, Snoopy (Terry McGurrin) es otro personaje imprescindible del mundo creado por Sparky. Cabe destacar que el fiel acompañante de Charlie, ha traspasado las páginas de las historietas y la pantalla para presumir de una gran influencia en el mundo real, específicamente explorando el espacio junto a la NASA. Antes de todo el éxito de la pandilla Peanuts, los orígenes de los personajes se remontan al año 1950, cuando hicieron su debut en un pequeño periódico local con el título Li’l Folks. 

En la tira cómica Li’l Folks es donde Charles Schulz, también conocido como Sparky, comenzó a moldear el estilo y visión de los personajes.  “Who Are You, Charlie Brown?” nos lleva a diferentes períodos del caricaturista para contarnos la conexión de su inspiración con sus experiencias de la infancia. “Yo soy Charlie Brown”, expresó en reiteradas entrevistas el creador. Sin embargo, todos alguna vez nos hemos puesto en los zapatos de Lucy (Isabella Leo), Linus (Wyatt White), Sally (Hattie Kragten), Peppermint Patty (Isis Moore), Marcia (Holly Gorski), Schroeder (Matthew Mucci), Franklin (Christian Dal Dosso), Pig Pen (Jacob Soley) y muchos más. 

Michael Bonfiglio es el encargado de dirigir este encantador documental, mientras que la actriz Lupita Nyong’o es la narradora del proyecto. El principal atractivo de esta producción está dividido entre la nostalgia de volver a ver a los especiales que nos enamoraron en la pantalla, y por supuesto, los inicios de Schulz. El documental demuestra que el legado del caricaturista va más allá de la popularidad de la historieta como un icono de la cultura pop americana. Al mismo tiempo, Bonfiglio incluye una variedad de entrevistas con celebridades, incluyendo a Drew Barrymore, Noah Schnapp, Kevin Smith, Billie Jean King y Keith L. Williams. De esta manera, la cinta refleja el punto de vista de estas personas para reflejar el impacto que ha tenido las aventuras de los Peanuts en sus vidas o mejor dicho en cada generación.  

En un total de 54 minutos, “Who Are You, Charlie Brown?” explora temas de la psicología infantil ancladas a la historia de los personajes. El amor, la aceptación y la diversidad con la que Schulz planteó cientos de tramas a lo largo de sus publicaciones y producciones televisivas. Cada especial, película, serie o historieta, nos lleva a un mundo en el que las lecciones nunca faltarán. Con Apple TV tomando las riendas De Charlie Brown y su pandilla, esperamos ver lo nuevo que nos tienen preparado. Por ahora, disfruta de las 15 frases destacadas del documental:  

“Mucho antes que hubiera un niño llamado Charlie Brown, hubo un hombre llamado Charles Schulz que soñaba con ser un caricaturista”.  

Voz en off de Lupita Nyong’o  

“El lugar donde Sparky (Charles Schulz) encontró alegría fue su cuaderno de dibujos. Dibujaba todo el tiempo y soñaba con dibujar historietas como las del periódico”. 

Lupita Nyong’o 

“Simpatizabas con Charlie Brown porque era dolorosamente humano”.

Dice la actriz Miya Cech  

“La esencia de Charlie Brown son los recuerdos de mis propios días miserables. Creo que Charlie Brown es un poco de lo que todo llevamos dentro. Sobre todo, yo. Yo soy Charlie Brown”. 

Charles Schulz, Creador de Penauts 

“¿Qué personaje me genera más simpatía? Me gustan todos, cada uno tiene una parte pequeña de mí. Mi parte sarcástica está en Lucy. Mi parte sosa, en Charlie Brown. Y mi parte soñadora es, por supuesto, Charlie Brown”. 

Charles Schulz 

“¿Y si no le gusta lo que ve?”, pregunta Charlie Brown y Pigpen responde: Yo creo que lo importante es como te veas a ti mismo. Yo me agrado sin importar lo que piensen los demás”.  

“¿En serio? ¿Ni siquiera si creen que eres… sucio?”, pregunta Charlie Brown a Pigpen, quien responde: “Yo no me veo como alguien sucio. Me veo como parte de la historia. Cubierto con el polvo y la mugre de incontables épocas”.  

“Penauts es un mundo de amor no correspondido. Es una cadena interminable de estos niños qué están llenos de amor y ese amor casi nunca es reciproco”.  

Dice la actriz Jennifer Finney Boylan

 

“Los personajes son muy complejos y hablan sobre los sentimientos humanos, sobre las condiciones y sobre la condición humana”. 

Dice el historietista, Lalo Alcaraz 

“En el mundo de Penauts, Sparky siempre se encargó de que las niñas fueran tan fuertes, y a veces más fuertes que los niños, era un verdadero feminista”.  

Voz en off de Lupita Nyong’o 

“Las tiras cómicas retratan nuestra cultura. Y puede ser que Peppermint Patty represente una nueva tendencia entre los niños, de ser más independientes y alzar la voz”.  

Dijo Charles Schulz en una entrevista sobre Peppermint Patty  

“Yo no celebro la navidad, soy judío. Odio la navidad. Para mí no tiene importancia. Pero el especial de navidad de Charlie Brown… ¿Existe algo mejor?”. 

 Ira Glass, This American Life. 

“Su ego no dijo: Si no puedo hacer dibujos perfectos, no lo haré. No. Se trata de su ser. Así se comunicaba. Era su vida”. 

Dice la directora del museo Charles Schulz, Karen Jonhson, refiriéndose a Schulz

“Me gusta pensar que puedo encontrar soluciones. Creo que una de las soluciones es como Charlie Brown sigue intentando”. 

Charles Schulz 

“Es fantástico, murió haciendo lo que amaba”. 

Dice Robb Armstrong en el documental refiriéndose al creador Charles Schulz 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: