Críticas

Haseen Dillruba: 7 frases del misterio sobre el verdadero amor

“Sin esfuerzo, sin citas, sin trabajo duro, te conseguiste una esposa hermosa. Así que la das por sentado. Eso pasa con las bodas arregladas. El matrimonio por amor requiere mucho trabajo. En los arreglados te dan una esposa en bandeja”.

Esto También Es.- El amor eterno siempre se manchara con unas gotas de sangre”, una frase que describe a la perfección Haseen Dillruba (La Belleza y el Enigma). El filme dirigido por Vinil Mathew y escrito por Kanika Dhillon posee una historia extraña e impredecible sobre el amor.

Al inicio vemos a Rani (Taapsee Pannu) regresando a su hogar. Justo antes de entrar a casa ocurre una explosión dentro. Su esposo Rishu (Vikrant Massey) estaba en el lugar, y el único rastro que queda de él es su mano con el nombre de Rani tatuado. El oficial de policía Kishore (Aditya Srivastav) está convencido de que ella es la culpable de la explosión; a su juicio, la muerte de Rishu no fue un accidente doméstico, pero realmente nada es lo que aparenta.

Para entender lo que sucedió viajamos seis meses atrás, cuando Lata (Yamini Das), la mamá de Rishu, está en búsqueda de una esposa para su hijo. Pronto coinciden con la familia de Rani y se arregla su matrimonio. Al inicio es un caos, Rishu es un ingeniero tímido que pasa sus días arreglando artefactos de sus vecinos y Rani es un amante de la literatura y la libertad.

Los primeros meses de matrimonio son incómodos para ambos, no consiguen una forma de conectar y las discusiones los alejan cada vez más. Su situación empeora con la llegada de Neel (Harshvardhan Rane), un primo de Rishu que no aparta los ojos de Rani. Con el paso de los días, la joven relación se torna oscura, ambos conocen sus peores facetas hasta que consiguen un equilibrio en su matrimonio y encuentran el amor.

Sin embargo, la muerte de Rishu es todo un misterio, envuelto en mentiras y locura. Cualquiera puede ser culpable. A continuación, encontrarás 7 frases destacadas:

Señora, llevamos dos meses repasando la misma historia. ¿Por qué no me dice la verdad de una vez? ¿Por qué mató a su esposo? Solo una mujer vil puede matar a un esposo tan cariñoso”.

Oficial de policía Kishore a Rani

Deja de soñar con héroes románticos y toma a un tipo simple como él”.

Fatima (Anamika) a Rani antes de casarse con Rishu.

Una ciudad nueva. Gente nueva. Un esposo nuevo. A Dinesh Pandit le habría gustado Jwalapur, pero a mí no. En nuestro primer encuentro, el cielo lloró y la ciudad se ahogó”.

Voz en off de Rani al llegar a la ciudad nueva con Rishu.

Quiero a alguien con sentido del humor, que sea galante, travieso, y que esté locamente enamorado. A veces salvaje, apasionado y un poco loco”. Rani a Rishu, él le responde: “Necesitas de cinco a seis personas. No hallarás todo eso en un solo hombre”.

Sin esfuerzo, sin citas, sin trabajo duro, te conseguiste una esposa hermosa. Así que la das por sentado. Eso pasa con las bodas arregladas. El matrimonio por amor requiere mucho trabajo. En los arreglados te dan una esposa en bandeja”.

Rani a Rishu

Como dicen, el amor y el odio son dos caras de la misma moneda. Cuando vi a Rishu por primera vez, conocí a un ingeniero. La próxima vez que nos vimos, era mi esposo. La tercera vez, conocí al amante en él”.

Rani al oficial de policía Kishore.

Estaba perdidamente enamorada. Tan profundo era mi amor que estaba dispuesta a enloquecer por él y arriesgar mi vida. El amor verdadero suele llevarnos al límite de la locura”.

Rani al oficial de policía Kishore

Si el amor no te lleva al borde de la locura, no es amor verdadero. Solo los mansos buscan refugio en relaciones sin pasión”.

Voz en off de Rani.

Para Rani la literatura es la base de su vida, tanto así que convierte su historia personal en una de ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: