Críticas

La calle del terror: 1994, 7 frases de la primera parte de la trilogia

“Seguro el asesino era un infeliz que detestaba su vida, como el resto de nosotros... No lo enloqueció ninguna bruja muerta y enfadada. ¡Este pueblo lo enloqueció!”.

Esto También Es.- Los fanáticos del terror probablemente tendrán tres semanas emocionantes con la ambiciosa trilogía inspirada en una serie de libros del escritor R. L. Stine. La primera entrega es La calle del terror: 1994 (Fear Street: 1994), con un guión escrito por Kyle Killen y Phil Graziadei que busca alejarse de los clichés para crear un estilo fresco.

La primera parte estrenada en Netflix nos presenta el mundo de Shadyside (algo como “lado sombrío” en español). En este pueblo reina la pobreza, las drogas y homicidios terribles que le han dado el apodo de “la ciudad más sangrienta de Estados Unidos”. Cada cierto tiempo aparece un asesino brutal que persigue a sus víctimas hasta el final, y luego muere él. Todo estos asesinatos se le atribuyen a una legendaria bruja: Sarah Fier, quien murió ahorcada siglos atrás.

El filme inicia en un centro comercial ambientado en la época de los 90; el entorno es familiar al de la tercera temporada de Stranger Things. Heather (Maya Hawke) es una de las empleadas del lugar, y lo que parecía una noche de trabajo más, cambia en una terrible dirección al final de su turno. Un nuevo asesinato toma lugar.

Aquello se transforma en el tema del momento. La ciudad en pleno habla de la reciente masacre. Para muchos es algo tan común que no resulta alarmante sino entretenido. Tal es el caso de Simon (Fred Hechinger) y Kate (Julia Rehwald), sin embargo, es un hecho atroz, y no todos son indiferentes. Deena (Kiana Madeira), la mejor amiga de Heather, y su hermano Josh (Benjamin Flores Jr.) comprenden que se trata de un terrible acontecimiento.

A pesar de lo sucedido la noche anterior, el curso de la ciudad mantiene su clima de ‘normalidad’, hasta que el grupo de amigos debe ir hasta Sunnyvale para jugar un partido contra sus rivales. Ahí se encuentra Samantha (Olivia Scott Welch), la ex que Deena aún no supera ni perdona por irse del pueblo. Pronto la noche se convierte en una pesadilla porque, en resumidas cuentas, irrumpieron la tumba de Sarah Fier y ahora deben buscar una forma de escapar de su maldición. 

Disfruta de 7 frases destacadas:

Se repite en Shadyside. Gente que se vuelve psicópata. Hay gente que quiere matarnos. Gente muerta, si le crees a mi hermano”.

Deena a sus amigos

¿No ven lo que nos está pasando? Estas son las pruebas. Shadyside no es un semillero de psicópatas. Las masacres se conectan con Sarah Fier. ¡La maldición de la bruja es real!

Josh a Deena y sus amigos.

Supongamos que la bruja ha estado poseyendo gente por una venganza despiadada”.

Josh a Deena

Hoy ha sido la primera vez que me he sentido yo misma en meses. Pasó mucho tiempo. Olvidé cómo se sentía. Haces que me sienta auténtica”.

Sam a Deena, luego de reencontrarse.

Cuando todo acabe, te invitaré a salir. Comeremos hamburguesas y escucharemos a The Pixies, nos besaremos y tendremos la mejor noche de nuestras vidas. Pero ahora, debes morir”.

Deena a Sam

Murieron personas. Murió Heather. Seguro el asesino era un infeliz que detestaba su vida, como el resto de nosotros… No lo enloqueció ninguna bruja muerta y enfadada. ¡Este pueblo lo enloqueció!”.

Deena a Simon y Kate.

¿Se acabó? No se acabó. Jamás se acaba. Detuvieron al asesino pero no a ella. No se puede. Ella pone las reglas. Hará lo que sea necesario”.

Dice una mujer a Deena por teléfono.

La película tiene un gran inicio, nos pone en el contexto de la ciudad y conocemos lo suficiente a cada personaje como para sentir angustia por ellos en los momentos de mayor suspenso. Los personajes están alejados del cliché de la chica popular, el jugador de fútbol deserebrado y todo eso a lo que estamos acostumbrados. Este nuevo grupo de amigos poseen características genuinas.

La acción no se centra solo en el terror, al ser un grupo de adolescentes conocemos un poco sobre sus vidas imperfectas. Además, son viscerales en sus rivalidades, celos e impulsos propios del momento.

El final, nos deja más preguntas sobre la bruja Sarah Fier, por eso la siguiente película (Fear Street: 1978) irá al pasado para explicarnos más sobre esta maldición hasta llegar a su origen (Fear Street: 1666).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: