Críticas

The Pursuit of Love: 10 frases de una amistad sólida a través del tiempo

“En mi amarga determinación por crecer, había olvidado que tendríamos que dejar de ser niños”.

Esto También Es.- La vida se puede vivir apasionadamente con solo dos cosas: amor y amistad. The Pursuit of Love (A la caza del amor) es una serie basada en la novela de Nancy Mitford de 1945, que con su drama y romance inspiró a Emily Mortimer para dirigir y escribir los tres episodios del programa.

Dentro de la alta sociedad británica conocemos a la familia Radlett. El tío Matthew (Dominic West) es el jefe de la casa, un individuo con peculiares métodos de enseñanza, como cazar a los niños de la familia con sus sabuesos. Él tiene varios hijos con la tía Sadie (Dolly Wells), siendo Linda (Lily James), su segundo retoño, quién más dolores de cabeza les causará.

Linda vive en un mundo de fantasías desde su niñez, y junto a su prima y mejor amiga Fanny (Emily Beecham) sueñan con grandes cosas para su vida. Pero al crecer se nota la diferencia abismal entre sus personalidades. Linda es impulsiva y romántica, busca el amor verdadero en los hombres que se cruzan en su camino. Mientras que Fanny es más centrada, quiere una relación madura, una familia estable.

Lo que trata de evitar Fanny a toda costa es convertirse en su mamá (Emily Mortimer), quien la dejó al cuidado de la tía Emily (Annabel Mullion) mientras pasaba de una relación a otra. Por eso trata de mantener un bajo perfil frente a la sociedad de los años 20, a diferencia de Linda una buscadora incesante de atención.

Linda lo da todo por el amor, mientras que Fanny hace lo mismo por su amistad con su prima, sin esperar nada a cambio. Sus momentos juntas son los más encantadores, pero Linda eligió una vida espontánea, mientras que Fanny trata de encajar. A pesar de las diferencias, a través de los años, y de las lecciones que obtiene cada cual, todos sus reencuentros son especiales, sus ojos se llenan de alegría al ver que la otra está bien y a salvo.

Disfruta a continuación de 12 frases destacadas de la serie, donde Fanny narra su vida en paralelo a la de Linda:

Nadie lloraba tanto o tan a menudo como Linda. Sus emociones no estaban en un avión ordinario. Amaba u odiaba. Reía o lloraba. Vive en un mundo de superlativos”.

Voz en off de Fanny. 

Habíamos alcanzado el gran objetivo dorado de cada infancia. Habíamos crecido”.

Voz en off de Fanny, cuando ella linda van a su primer baile de debutantes.

Pobre Linda. Tiene un carácter intensamente romántico, que es fatal para una mujer. Pero también la hace completamente irresistible”.

Davey (John Heffernan) a Fanny.

En mi amarga determinación por crecer, había olvidado que tendríamos que dejar de ser niños”.

Linda a Fanny

Quien inventó el amor debería ser fusilado. Mira donde aterricé. Un cazador blanco muerto, un conde italiano, dos vizconde, un poeta griego y todavía contando”.

Mamá de Fanny a ella.

¡Estoy perdida sin ti!”. Dice Linda a Fanny, ella le responde: “Siempre dices eso, pero igual te alejas de mí”. 

No pierdas todo tu tiempo siendo útil. El tiempo es precioso. Y puede que no nos quede mucho. El final está empezando ahora”.

Mujer en las trincheras a Linda.

Mi vida hasta ahora no ha sido un éxito absoluto. Sé que no puedes ser útil todo el tiempo, ¡pero yo soy inútil en todo! Estoy perdida sin ti Fanny, eres lo único bueno que hice”.

Linda a Fanny por teléfono.

He tenido cinco meses de felicidad perfecta y sin paliativa. Muy poca gente puede decir eso en el transcurso de una larga vida”.

Linda a Fanny cuando se reencuentran luego de un largo tiempo.

No creas que tienes que ser buena todo el tiempo. A veces ser bueno te mata tan dolorosamente como al ser malo”.

Mamá de Fanny a ella.

Bonus

Siempre he pensado en ti como la más atrevida. Porque yo siempre me escapé, en cambio tu no. Es lo más valiente del mundo quedarse quieto. Realmente estoy perdida sin ti”.

Linda a Fanny

Mientras Linda y Fanny viven la vida como eligieron, se desarrolla de fondo el período de entreguerras. Pero al ser ambas de una familia acomodada, los efectos de este periodo no afectan sus vidas directamente. Solo cuando Linda decide unirse a los comunistas es que vemos un poco de esto, y al momento en el que inician bombardeos y la familia busca refugio.

Los tres episodios de la serie están bien estructurados, cada uno tiene una duración de una hora. El primero se encarga de ponernos en contexto y presentarnos a las encantadoras primas que tienen ansias de vivir. Más adelante conocemos sus vidas adultas, que no resultaron tal cual esperaban y cómo enfrentan cada uno de los problemas que vienen con ser esposa, madre y mujer en esta época.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: