Críticas

La octava noche: 7 frases de la sombría leyenda que cobra vida

“Cuanto más profunda sea la agonía, mayor será el nirvana. ¿Qué es la vida? Es una flor efímera. Todos tus sueños y fantasías son como espuma del mar, como sombras, como gotas de rocío, como relámpagos. Es ciertamente fútil. Pero aún si es un momento fútil y fugaz en nuestro destino, todo tiene su importancia”.

Esto También Es.- Una terrible profecía de 2500 años se hace realidad . De acuerdo a la leyenda, ocho días se convierten en la peor pesadilla de quien desafortunadamente deba experimentarla. La octava noche (Je8ileui Bam) es un filme de Netflix que narra la historia de una leyenda coreana, traída a la pantalla por Tae-Hyung Kim como su director.

Al inicio una voz relata la historia que ha vivido desde hace más de dos milenios. Un monstruo trató de quitar la frontera entre el mundo humano y el de los muertos, para hacer que todos sufrieran. Pero Buda logró vencer al monstruo al quitarle sus ojos, uno rojo y uno negro. Sin embargo, el ojo rojo solo fingió ser vencido mientras esperaba pacientemente a que alguien o algo lo librara de su prisión. Al ser una leyenda fue contada de generación en generación, muchas personas la ven como un cuento, otros desean que ese mal se libere.

Mientras la humanidad se debate entre si se trata únicamente de un mito o no, un templo de monjes budistas se encargan de proteger el ojo negro. En cuanto al ojo rojo, yace en el desierto y es encontrado por un hombre que con el pasar de los años se obsesiona con la historia y la convierte en realidad. Al liberar el ojo rojo, el joven e inocente monje Cheong-seok (Nam Da-Reum) debe hallar al obstinado monje Park Jin-soo (Sung-min Lee) para que lo ayude a detener el mal.

El ojo rojo tiene un método para llegar hasta su compañero. Durante siete días ocupa diariamente un cuerpo diferente. Cuando abandona este cuerpo la persona muere, y los detectives Kim Ho-tae (Park Hae-Joon) y Ho-Tae Kim (Rich Ting) tratan de averiguar qué sucede.

A continuación verás 7 frases destacadas del filme:

Buda no los destrozó porque es imposible. Porque existen, pero no lo hacen a la vez. Por eso Buda los encerró uno lejos del otro para que nunca se pudieran reunir”.

Maestro Hajeong (Lee Eol) a Cheong-seok.

Cuando llegue el momento, el rojo del oeste hallará un colaborador. En la noche de la luna roja, el Rojo será liberado. Entonces, emprenderá su regreso a través de las siete piedras, durante siete noches, hacia su otra mitad”.

Maestro Hajeong a Cheong-seok.

Si se reencuentran en la octava noche. No podremos deshacernos del monstruo, aún así podemos evitarlo”.

Maestro Hajeong a Cheong-seok.

Para bien o para mal, todo lo pasado no es más que un sueño vano. Que tales sueños no te alteren”.

Maestro Hajeong a Cheong-seok.

Ansiedad es vivir angustiado mientras esperas lo desconocido. Los ojos de una persona ansiosa son oscuros, opacos. Agonía es estar triste porque no puedes superar algo que te ocurrió. Los ojos de una persona que sufre agonía arden de furia. Por eso, la ansiedad es negra, y la agonía es roja. Es rojo y negro sin forma que nos hace sufrir mucho”.

Park Jin-soo a Cheong-seok.

¿Qué crees que pasarán si se reunen Rojo y Negro, y se convierten en uno? Será un mundo donde tanto vivos como muertos sufren desesperación e ira, víctimas de ansiedad y agonía. Un mundo donde la noche es eterna”.

Park Jin-soo a Cheong-seok.

Cuando la oscuridad se intensifica, la luz se hace aún más brillante. Cuanto más profunda sea la agonía, mayor será el nirvana. ¿Qué es la vida? Es una flor efímera. Todos tus sueños y fantasías son como espuma del mar, como sombras, como gotas de rocío, como relámpagos. Es ciertamente fútil. Pero aún si es un momento fútil y fugaz en nuestro destino, todo tiene su importancia”.

Voz en off del maestro Hajeong.

Siete días son el camino del ojo rojo hasta su otra mitad, y el octavo día es cuando se unen ambos ojos y crean un monstruo. La película avanza en el argumento del bien y el mal utilizando los colores de las peonias como elemento alegórico.

Los saltos por sustos no son constantes, lo que mantiene el suspenso en esta película es la incertidumbre sobre la solución de esta profecía. En cuanto a los personajes, la inocencia de Cheong-seok puede ser frustrante en algunos momentos, pero él es uno de los mejores personajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: