Críticas

Loki episodio 01×05: 12 frases del vacío al final del tiempo

“¿Y si el vacío no es el fin? ¿Y si hay algo más allá? Si siguen escribiendo todo, pase lo que pase es una nueva línea de tiempo. Sería imposible iniciar un evento nexus allí”.

Esto También Es.- Casi llegamos al final de Loki, y en su quinto episodio, su variante veterana nos recuerda como inició esta fascinante aventura, como un “Glorioso propósito”. Falta poco para descubrir la verdad detrás de los misteriosos guardianes del tiempo, y mientras nos acercamos por la ruta del Vacío, todas las caras del Dios de las mentiras colisionan entre increíbles revelaciones de este querido villano del UCM.

En «Jorney into Mystery» descubrimos el Vacío, un lugar que funciona como el basurero de la TVA. Nada se destruye realmente, las variantes que se creían muertas habitan en este espacio. Sin embargo, no se trata de un paraíso, este extraño limbo es custodiado por Alioth, una mortal creatura de la que solo las variantes de Loki de todos los tiempos han conseguido sobrevivir.

Loki (Tom Hiddleston) es ayudado por Kid Loki (Jack Veal), Classic Loki (Richard E. Grant) y Alligator Loki. Ellos le explican quién es ese monstruo del que deben huir mientras lo llevan hasta su guarida. Y pronto conocemos el evento nexus de cada uno. En primera instancia tenemos a Kid Loki quien mató a Thor. Acto seguido, conocemos el evento más importante y corresponde a Classic Loki. Él responde a la interrogante de un posible desenlace si Loki no hubiese sido asesinado por Thanos en Infinity War.

Luego tenemos un increíble encuentro con todos los Lokis, donde la única conclusión es que jamás se debe confiar en ninguno de ellos.

Mientras tanto en la TVA, Sylvie (Sophia Di Martino) continúa su enfrentamiento contra Ravonna (Gugu Mbatha-Raw) hasta que resuelve su única salida, seguir a Loki hasta el Vacío. Ahí tiene su primer encuentro con Alioth, y descubre que puede hechizarlo con un poco de asistencia. Antes de poner en marcha su plan se encuentra con Mobius (Owen Wilson), –otro sobreviviente del temible Alioth–, quien la guía hasta el Dios de las mentiras. Más adelante, una breve pero interesante conversación entre Loki y Sylvie permite que sus emociones afloren y se unan en un futuro en común.

Disfruta a continuación de 12 frases destacadas del episodio:

«¿Qué es esto? ¿Dónde estamos? ¿Quiénes son?» Pregunta Loki a sus variantes, Classic Loki le responde: «Es el vacío. Ese es Alioth. Y somos su comida«.

«Al podar una rama, es imposible destruir toda su materia. La enviamos a un lugar de la línea del tiempo donde no crezca más. La línea del tiempo ramificada se resetea. Se transfiere. A un vacío en el fin del tiempo«.

Explica Ravonna a Sylvie

Es una tempestad viviente que consume materia y energía. Envían realidades ramificadas enteras que son devoradas al instante”.

Boastful Loki (Deobia Oparei) a Loki

Los Lokis sobrevivimos. Eso hacemos. Todos fuimos arrestados por la TVA y podados, como tú. Y como tú, nos quedamos haciendo planes que acabaron en nada”.

Classic Loki a Loki

¿Y si el vacío no es el fin? ¿Y si hay algo más allá? Si siguen escribiendo todo, pase lo que pase es una nueva línea de tiempo. Sería imposible iniciar un evento nexus allí”.

Sylvie a Ravonna

Luego de fingir mi muerte, fui a la deriva por el espacio. Lejos de Thor, lejos de todo. Pensé en el universo y en mi lugar en él, y se me ocurrió que fuera adonde fuera, solo me seguía el dolor”.

Classic Loki a Loki

Nosotros, solo tenemos un rol que desempeñar, el del Dios de los Rechazados. Nada más”.

Classic Loki a Loki

Por poder. Por poder glorioso. ¡Por un propósito glorioso!… No podemos cambiar. Estamos quebrantados, todas nuestras versiones. Para siempre. Y cuando uno de nosotros osa intentar arreglarse, lo envían aquí a morir”.

Classic Loki a Loki. Durante el episodio Classic repite varias veces esta frase que oímos en el prime capítulo.

Aniquilar realidades enteras, dejar huérfanas a niñas, cosas clásicas de héroes”. Sylvie a Mobius cuando él le dice que el trabajo de la TVA es heroico, él le responde: “Cuando piensas que el fin justifica los medios, no hay mucho que no harías”.

Creo que la persona que buscamos está más allá del vacío en el fin del tiempo, esa cosa es su perro guardián que protege la única entrada”.

Explica Sylvie a Loki, para descubrir quién maneja el tiempo.

Suponiendo que regreses a la TVA, ¿en qué te estás metiendo? Traicionarias a lo que dedicaste tu vida”. Classic Loki a Mobius, él le responde: “Me gustaría que la gente sepa la verdad. Nunca es tarde para cambiar”.

¿Cómo sé que, en los momentos finales, no me traicionarás?”. Dice Sylvie a Loki, él responde: “Traicioné a lo que me quisieron. Traicioné a mi padre, a mi hermano, mi hogar. Sé lo que hice. Y sé por qué lo hice. Ya no soy así. No te voy a defraudar”.

Mobius tiene cortas apariciones durante el episodio, pero cada una más valiosa que la otra. Ahora se muestra decidido a cumplir con la afirmación que una vez hizo Loki: «Voy a quemar este lugar hasta los huesos», refiriéndose a la TVA. Antes de marcharse con miras a este propósito, tiene una emotiva despedida con Loki, quien ahora que se ha enamorado de Sylvie, está explorando un espacio emocional al que siempre se resistió en el pasado.

En el siguiente episodio conoceremos el final de la primera temporada donde se debería responder a dudas como: ¿Quién está detrás del control del tiempo? Y ¿Cómo se desarrollará la relación entre Sylvie y Loki?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: