Críticas

Till Death: 5 frases de una venganza infinita

“No echo de menos hacer el trabajo sucio de los demás. Aquí arriba todos los demás hacen el trabajo sucio por mí”.

Esto También Es.-Me liberaré de ti, aunque sea lo último que haga”, es la frase que resuena una y otra vez en la cabeza de Emma (Megan Fox) cuando despierta una mañana para vivir su propia pesadilla. “Till Death” (Hasta que la muerte nos separe) es el debut cinematográfico de S.K. Dale, que mezcla el género de thriller de supervivencia con tintes de acción.  

Muchas personas se han sentido prisioneras durante una relación inestable. Y en la nueva película, “Till Death”, este concepto de estar atrapado en un mal matrimonio es llevado a un nivel completamente escalofriante. La cinta inicia como un drama matrimonial común, pero mientras avanza la historia, nos topamos con una situación salpicada de sangre.  

Emma es una esposa insatisfecha con su vida, lo que la ha llevado a una relación extramatrimonial con Tom (Aml Ameen), uno de los colegas de Mark, su esposo (Eoin Macken). En su aniversario número once, ella decide finalizar con su aventura, mientras que su pareja planea una velada romántica que comienza con una cena por todo lo alto. Sin embargo, en pocos minutos nos enteramos que su relación se ha deteriorado en gran medida por el comportamiento controlador y emocionalmente abusivo de Mark. Con frecuencia no solo la manipula, sino que también le recuerda cómo solía ser su vida antes de él.  

Después de una cena bastante incómoda, Mark sorprende a Emma con una escapada romántica en una casa del lago. La velada comienza con champán, velas y pétalos de rosa. Pero, al despertarse en la mañana, Emma presencia como su esposo se dispara mientras ella se encuentra esposada al cadáver empapado de sangre. A partir de este suceso, una buena parte de la película se basa en Emma arrastrando el cuerpo de su esposo muerto por la casa tratando de liberarse de él, mientras que la segunda parte es ella luchando contra dos personas vinculadas a su pasado.

Evidentemente, Mark ha estado planeado una dulce venganza debido a la infidelidad de su esposa. Pero, con el tiempo en su contra, la protagonista deberá enfrentarse a situaciones complejas antes de que el plan termine. ¿Podrá Emma salirse con la suya o vivir una historia de amor hasta que la muerte los separe? 

A continuación, las 5 frases destacadas:  

“¿No te gustaría seguir poniendo a tipos como ese en la cárcel en lugar de mantenerlos fuera?”, pregunta Emma a su esposo, quien responde: “No echo de menos vivir en una caja de zapatos en Birminghan, vistiendo trajes baratos. No echo de menos hacer el trabajo sucio de los demás. Aquí arriba todos los demás hacen el trabajo sucio por mí”. 

“Pensé que estaría más ligero sin toda esa sangre”. 

Dice Emma viendo el cadáver de su esposo 

“Estoy impresionado de que hayas llegado hasta aquí. Deberías haberte arrodillado a mis pies, después de todo lo que hice por ti. Cuando te conocí, no eras nada. Una fotógrafa fracasada sin dinero, sin esperanza. Mi único pesar, es no estar allí para ver la mirada en tu cara ahora mismo. No quiero darte la satisfacción de pensar que me he metido una bala en la cabeza por tu desobediencia. Pero me estaban llamando y no podía quedarme sentado y ver cómo vives feliz con él”. 

Dice un audio de Mark que grabó antes de su muerte 

“Estaba arrastrando ese cadáver sin vida, mucho antes de que pusieras una bala en esa cabeza desquiciada tuya. Solo que aún no lo sabías”. 

Dice Emma  

“Voy a liberarme de ti, aunque sea lo último que haga”. 

Emma 

Bonus 

“Tienes que entender que la verdad no es necesariamente tu mejor amigo ahora mismo, créeme, me dedico a esto”, dice Tom y Emma responde: “Entonces, ¿qué hago?, ¿miento a la policía?”. Tom finaliza: “No, manejaremos la verdad”. 

El tercer acto nos lleva a un enfrentamiento predecible de Emma contra un personaje de su pasado. Bobby Ray (Callen Mulvey) y su hermano menor (Jack Roth) aparecen en la casa del lago para ir tras una caja fuerte que aparentemente contiene una jugosa suma de dinero. Sin embargo, dentro de ella les espera otra sorpresa.  

Honestamente, no soy seguidora de Megan Fox, pero es un papel que en la mayoría de los casos le sienta de maravilla.  Un mérito importante de «“Till Death” es la capacidad que tiene para llevarnos de una situación compleja a otra con gran facilidad, y que terminan favoreciendo el desarrollo del film. Sin embargo, el problema radica en el guion y las escenas dramáticas de la cinta que rozan en el ridículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: