Críticas

7 frases de la serie animada «Resident Evil: Infinite Darkness»

“¿Sabes de donde proviene la raíz del terror? Del miedo. Los humanos temen a lo desconocido. Y no hay nada más desconocido que nosotros mismos. Como especie, somos impredecibles. Crueles. Especialmente cuando intentamos sobrevivir”.

Esto También Es.- Leon y Claire se encuentran una vez más en la nueva serie de Netflix para la franquicia de videojuegos, que tiene lugar entre los acontecimientos de Resident Evil 4 y 5. Resident Evil: Infinite Darkness es una miniserie animada que vincula a los protagonistas a una gran conspiración de armas biológicas.

Luego de salvar a la hija del presidente, Leon Kennedy (Nick Apostolides) sirve totalmente al gobierno de Estados Unidos. Él junto a Jason (Ray Chase) y la agente Shen Mei (Jona Xiao) son convocados por la Casa Blanca para una reunión con el presidente Graham (Joe Thomas). El encuentro da un giro cuando varios de los presentes se infectan con un virus que los convierte en zombies. 

Afortunadamente Leon, Jason y Shen son lo suficiente ágiles como para vencerlos. Pero, ¿de dónde vino el virus? El secretario de Defensa Wilson (Doug Stone) convence al presidente de que fue un ataque biológico ordenado por china, y deben tomar medidas serias contra ellos. Pronto, Jason y Shen se encargan de explicar su teoría a Leon: el secretario Wilson es quien creó el virus para desestabilizar a las naciones.

Por su parte, Claire Redfield (Stephanie Panisello) trabaja por el bienestar de las personas en Penamstan. Pero pronto descubre que varios de los problemas del país son a causa de estas armas biológicas, y del encubrimiento de Estados Unidos. Rápidamente su investigación cruza con Leon, y juntos deben enfrentar al mismo villano.

A continuación verás frases destacadas de sus cuatro episodios:

Dispárenle a la cabeza a todo lo que sea remotamente hostil”.

Explica Jason a todos los que protegen al presidente.

Como resultado de la guerra civil que estalló en el 2000, Penamstan quedó reducida a un estado de anarquía. EE.UU envió tropas al país antes de que la ONU aprobara una resolución. Penamstan se resistió, lo que se consideró una invasión”.

Voz en off de Claire explicando parte de la situación del país.

Me dicen el héroe de Penamstan. Un maldito héroe. Pero todas las noches tengo la misma pesadilla sobre Penamstan. Fue el infierno”.

Jason a Leon

Era un policía novato que llegó tarde el primer día. Por eso estoy vivo. Había zombis por todos lados. Recuerdo que la gente gritaba. Los mordían y se convertían. Fue aterrador. No hay forma de describirlo excepto, el infierno”.

Explica Leon a Jason sobre lo que vivió en Raccoon City.

Destruyes una ciudad para salvar al país. Es una decisión difícil, pero alguien debe tomarla”, Jason a Leon sobre Raccoon, él le responde: “Había gente con vida ahí. Habían familias. Ni siquiera intentaron sacarlos”.

¿Sabes de donde proviene la raíz del terror? Del miedo. Los humanos temen a lo desconocido. Y no hay nada más desconocido que nosotros mismos. Como especie, somos impredecibles. Crueles. Especialmente cuando intentamos sobrevivir”.

Jason a Leon

Podemos hacer soldados que no mueran. Mientras tomen dosis regulares del inhibidor, pueden pelear más tiempo y más fuertes que nunca. Es revolucionario ¿no te parece?”. Secretario Wilson a Claire, ella le responde: “Le haría eso a la gente por dinero. ¿Qué clase de monstruo es? Me retracto. Solo es un maldito loco”.

Bonus:

No acabará. Estás aquí y eres testigo de este miedo. Ahora ayudarás a propagarlo”.

Jason a Leon.

Jason y Shen son personajes importantes para la historia, ambos están vinculados a la guerra de Penamstan. Y sufren de las consecuencias de haber estado en batalla, cada día recuerdan ese evento traumático y las consecuencias que tiene en su vida actual. Ellos harán lo que esté a su alcance, junto a Leon de decirle al mundo lo que sucede con el gobierno.

Los fanáticos de la franquicia disfrutarán viendo personajes y referencias familiares, sin embargo los nuevos en este mundo podrían disfrutar de la miniserie sin problemas. La animación 3D no es perfecta, pero ha mejorado con respecto a otras de la saga, durante algunos instantes los personajes casi parecen personas reales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: