Críticas

7 frases para recibir el reboot de «Gossip Girl»

"Hola seguidores. Soy Gossip Girl, su única fuente de información para saber la verdad detrás de las horribles mentiras de la élite de Nueva York. Ha pasado un tiempo, ¿Me extrañaron? Porque yo sí los extrañé".

Esto También Es.- Misterios, lujos, líos y traiciones, pero en una época mucho más diversa. Así es el reboot de “Gossip Girl” producido por HBO Max. El famoso drama adolescente emitido durante más de seis años, nos transportó a la élite de Nueva York para contarnos las aventuras de unos jóvenes extremadamente millonarios. Sin embargo, debajo de esos atuendos costosos, carteras de marca y zapatos de diseñador, escondían algunos secretos que solo la chica indiscreta, también conocida como Gossip Girl, pudo revelar a través de un blog.  

Después de que Dan Humphrey (Penn Badgley) acabara con la web, la élite neoyorquina ha vivido en paz por un largo período, pero las cosas pronto cambiarán cuando una nueva acosadora entre a sus vidas. Todo sigue igual en el Upper East Side, sin embargo, son evidentes las nuevas tendencias de la moda, y por supuesto, los personajes icónicos de la versión original se han esfumado para presentarnos nuevas caras.  La gran pregunta es: ¿serán estos chicos dignos de seguir el legado de Blair (Leighton Meester), Serena (Blake Lively), Chuck (Ed Westwick), Nate (Chace Crawford) y Dan?  Con un solo episodio estrenado, el reboot se siente como un extraño limbo entre una oda a una era teen pasada y una serie un poco innecesaria. Sin embargo, donde haya líos que involucren a adolescentes millonarios, ahí estaré.   

Mismos lujos, caras nuevas 

En el primer episodio titulado «Just Another Girl on the MTA«, la acción comienza cuando dos estudiantes del Constance Billard, Luna (Zión Moreno) y Monet (Savannah Smith) insultan a la profesora Kate Keller (Tevi Gevinson) y se burlan de su abrigo mediocre (esta escena se siente como volver a los viejos tiempos). Indignada por la falta de educación y empatía en el distinguido colegio privado, Kate irrumpe en la sala de maestros expresando su queja sobre cómo han perdido el poder por adolescentes manipuladores. Minutos después, la ira y la angustia se apoderan del grupo cuando despiden a uno de los suyos.   

Rebecca Sherman (Sarah Baskin) es una ex alumna del Constance y ahora profesora del colegio. Ella les explica que nueve años atrás, personas como Serena, Blair y el famoso Nate Archibald fueron acosados por un blog anónimo apodado Gossip Girl. Para ese entonces, los chicos se hacían responsables de sus actos, mientras que ahora, “¿Quién necesita educación cuando puedes ser famoso por saber maquilarte?”, dice irónicamente Rebecca a la junta de profesores. De esta manera poco original, el grupo crea una cuenta de Twitter para desvelar información de los nuevos personajes.  

Este giro de los profesores tratando de tomar el control sobre los estudiantes se siente como un cambio nuevo. Sin embargo, ¿por qué arruinar el misterio sobre la identidad de Gossip Girl? Aunque de momento, no tenemos que investigar quien es la chica indiscreta, los secretos están a punto de salir. Empezando con Julien Collaway (Jordan Alexander), una especie de influencer, modelo y joven empresaria con una media hermana llamada Zoya Lott (Whitney Peak), la nueva outsider de la historia.  

Zoya ha vivido toda su vida alejada de la élite neoyorquina, pero cuando una beca para estudiar en unos de los mejores colegios aparece, ella junto a su padre deciden mudarse a la Gran Manzana, donde vive su media hermana Julien. Ellas no se conocen, pero comparten algo en común: su fallecida madre. Aunque al inicio nos revelan que podrían ser las rivales de la historia, en realidad, tienen una dinámica peculiar. Mientras Julien les oculta a todos sus amigos que conoce a Zoya, ambas aprovechan de juntarse en lugares secretos.

Poco a poco, la abeja reina trata de incluir a su hermana en su grupo de amigos, a pesar de que Max Wolfe (Thomas Doherty), Audrey Hope (Emily Alyn Lind), Aki (Evan Mock), Luna y Monet no están preparados para confiar en una nueva integrante.  

Siguiendo con Gossip Girl, el grupo de profesores se reúnen para tomar medidas drásticas que impacten a los adolescentes. Para ello, crean una cuenta de Instagram. Y el primer rumor se trata de una de las hermanas. Poco después, la relación de estas chicas pende de un hilo cuando unas fotografías del novio de Julien, Obie (Eli Brown) junto a Zoya adornan las redes sociales de la élite neoyorquina. El episodio finaliza, separando a ambas hermanas debido a los rumores creados por Gossip Girl.  

«Just Another Girl on the MTA» no cumplió con las altas expectativas que tenía con esta producción. Sin embargo, si la serie puede incluir más drama y rumores extravagantes sobre los personajes, pueda que valga la pena. De cierto modo, hay un buen espectáculo en alguna parte, pero todo se reducirá a cómo transcurren los episodios restantes de la primera temporada de Gossip Girl.  

A continuación, 7 frases destacadas del primer capítulo: 

“Constance Billard es una de las mejore escuelas privadas del país. Con uno de los mejores programas de arte”, explica Zoya a su padre, quien responde: “Pero con personas malas de las que pude alejarte en Búfalo”. Zoya interrumpe: “Hay personas malas en todos lados. Inclusive en Búfalo”.  

“¿De compras?”, pregunta Luna y Julien responde: “Sí, para motivarme”.  

“Cuando era estudiante, vivíamos bajo una amenaza constante. La gente como Nate Archibald estaba completamente asustada. Fue esto lo que comenzó el primer año, se llamó Gossip Girl. Algo así como una hermana mayor orwelliana que vigilaba a los estudiantes que consideraba importantes. Si conocía tus secretos, y siempre los conocía, se los contaba. Ella nos hizo a todos responsables. La gente pensaba que era yo, pero en realidad era uno de mis compañeros de clase, Dan Humphrey”. 

Dice Rebecca Sherman a los profesores 

“¿Quién necesita educación cuando puedes ser famoso por saber maquillarte?”.

Pregunta irónicamente Rebecca 

“¿En serio es su culpa que hayan heredado poder e influencia desde el momento en que nacieron sin tener un ejemplo de cómo no abusar de ello?”, dice Kate refiriéndose al comportamiento de los chicos y una compañera responde: “¿Los estas defendiendo después de lo que te hicieron?”. Kate finaliza: “Solo digo que somos su última esperanza. Tenemos que lograr convertirlos en Barack Obama en vez de Brett Kavanaugh”.

 “Si tienes algo que la gente quiere, tienes algo que perder”. 

Dice Obi a Zoya  

“Lo único que hace interesante a una historia es como la cuentan, ¿quién la está contando?”. 

Voz en off de Gossip Girl (Kristen Bell) 

Bonus 

«Hola seguidores. Soy Gossip Girl, su única fuente de información para saber la verdad detrás de las horribles mentiras de la élite de Nueva York. Ha pasado un tiempo, ¿Me extrañaron? Porque yo sí los extrañé. Aunque no creo que les vaya a gustar mi regreso cuando esto acabe. Porque los puedo ver y no hablo de esa versión que cuidaron meticulosamente. Su yo verdadero, ese que se esconde frente a todos. Es hora de sacar esa versión. Se han salido con la suya mucho tiempo. Ahora que regresé mostraré sus perfiles falsos, recordaré tweets antiguos y mostraré su historial. No se pueden esconder de mí. No podrían. ¿Cómo se los demuestro? Hay un secreto enorme entre los populares de Constance Billard y muy pronto lo van a saber porque ningún buen secreto se queda guardado. Lean esto o no. Aun así, se van a enterar. Con amor, xoxo”.  

Dice Gossip Girl 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: