Críticas

La princesa y el sapo: 15 frases para luchar por nuestros sueños

“Sueña y desea siempre con todo tu corazón. Pero no lo olvides, Tiana. La estrella te guiará una parte del camino, tú tienes que trabajar duro y dar todo tu empeño. Y entonces podrás hacer tu sueño realidad”.

Esto También Es.- Ambientada en la cautivadora Nueva Orleans de los años 20, la cinta animada “La princesa y el sapo” (The Princess and the Frog) nos cuenta una historia sobre los sueños ligada a la era del jazz. Cuando Ron Clements y John Musker estrenaron este clásico surgieron dos grandes noticias: la primera de ellas, era el regreso de la animación 2D tradicional, mientras que la segunda se trataba de la primera princesa afroamericana de Disney.  

Tiana (Anika Noni Rose) nunca ha soñado con el apuesto príncipe azul o con ser rescatada de una torre, ni mucho menos con convertirse en princesa. Esos sueños siempre han sido para su mejor amiga Charlotte (Jennifer Cody). En cambio, ella desea cumplir con la meta de su difunto padre (Terrence Howard) de abrir su propio restaurante. Después de aceptar una promesa, los siguientes años para Tiana se basan en ahorrar cada centavo para lograr su sueño, pero a última hora, las cosas dan un giro.  

Desde pequeña, Tiana ha aprendido a luchar por lo que más quiere. Pero al mismo tiempo, sus padres le han permitido creer en la magia de los buenos deseos. De una forma inesperada, la protagonista se encuentra en un balcón conversando sola, hasta que descubre a un sapo parlante que dice ser el príncipe Naveen (Bruno Campos), quien ha sido transformado por el malvado brujo vudú, el Doctor Facilier (Keith David). Naveen piensa que Tiana es una princesa, por lo que un simple beso lo devolverá a la normalidad como siempre han escuchado en los cuentos de hadas. Esta vez, las cosas no resultaron y al besarse, Tiana también se convierte en una rana. 

A partir de este punto, ambos personajes emprenden una aventura para buscar cómo deshacerse de la maldición del Hombre de las Sombras. En el transcurso del viaje, Naveen y Tiana aprenden valiosas lecciones, mientras personajes entrañables se unen a ellos. Tenemos a Louis (Michael Leon Wooley), un caimán que ama el jazz y sueña con tocar en una banda; Ray (Jim Cummings), una luciérnaga que cree en el amor verdadero, y Mama Odie (Jenifer Lewis), una sabia hechicera vudú que intenta explicarles la diferencia de lo que quieren y lo que necesitan, mientras canta “No importa como luces, no importa tu disfraz, ni los anillos en tus dedillos qué más da ya, qué más da”. 

De esta historia mágica de Disney, destacamos las 15 frases favoritas: 

“Sueña y desea siempre con todo tu corazón. Pero no lo olvides, Tiana: La estrella te guiará una parte del camino, tú tienes que trabajar duro y dar todo tu empeño. Y entonces podrás hacer tu sueño realidad”.  

Dice el padre de Tiana a su hija pequeña  

“Es absolutamente imposible que yo nunca, jamás de los jamases, pero jamás, bese a un sapo. ¡Qué asco!”.

Dice una Tiana pequeña cuando su madre le cuenta una historia de amor  

“¿Sabes lo bueno de la comida? Junta a gente de todas las condiciones. Las calienta y les pone una sonrisa en la cara. Cuando abra mi propio restaurante la gente va a hacer colas sólo para probar mi comida”, dice el padre de Tiana y ella responde: “Nuestra comida”. 

“Sólo prométele una cosa. Que jamás perderás de vista lo que de verdad es importante”. 

El padre de Tiana a su hija 

“Un pequeño consejo. Mi mamá decía: Uno llega al corazón de un hombre a través del estómago”. 

Dice Tiana a su amiga Charlotte  

“Mi amor, estoy segura de que el lugar quedará maravilloso, pero es una lástima que trabajes tan duro”, dice la madre de Tiana a su hija quien responde: “¿Cómo puedo descansar a estas alturas? Quiero que el esfuerzo de papá signifique algo”. Su madre continua: “Tu papá no compró el lugar que anhelaba, pero tenía algo mejor. Tenía amor. Y eso es lo que te deseo, corazón, que conozcas a tu príncipe azul y que bailen juntos felices para siempre». Tiana finaliza: “Mamá. No tengo tiempo para bailes”. 

“Eso me pasa por pedirle deseos a las estrellas. Uno sólo puede lograr lo que quiere trabajando duro”. 

Dice Tiana enojada 

“Un hecho divertido sobre el vudú: No puedo conjurar nada para mí mismo. Tú y yo sabemos que el verdadero poder no lo tiene la magia. ¡Lo tiene el dinero!”. 

Dice el Dr. Facilier  

¿Mi novia? Mi novia es Evangeline …. Es la luciérnaga más hermosa que jamás haya brillado. Hablo con Evangeline casi todas las noches. Es un poco tímida. No habla mucho. En mi corazón sé que algún día vamos a estar juntos”. 

Dice Ray mirando al cielo 

“¿Ya decidieron qué necesitan?”, dice mamá Odie y Tiana responde: “Como usted dijo, necesitamos ser humanos”. Mamá Odie continua: “¡Son más tontos que cuando nacieron! Quieren ser humanos, pero no ven lo que necesitan”. 

“Ya averigüé cuál es tu problema”, dice el príncipe Naveen y Tiana pregunta: “Ah, ¿sí?”. Él finaliza: No sabes divertirte. Ya está”. 

“Sí, ya entendí, Mamá Odie. Necesito cavar más hondo y trabajar más duro para tener mi restaurante”. 

Responde Tiana a Mamá Odie 

“Tiana, me encanta cómo te apasionas cuando hablas de tu sueño. Un sueño que es tan hermoso, yo te prometo hacer lo necesario para volverlo realidad”. 

Dice el príncipe Naveen a Tiana 

“El que desees algo no lo convierte en realidad”.  

Dice Tiana 

“Mi papá nunca consiguió lo que quería. Pero tenía lo que necesitaba. Tenía amor. Nunca perdió de vista las cosas más importantes”. 

Dice Tiana al Dr. Facilier mientras sostiene el talismán  

Hasta la fecha no se ha confirmado ninguna noticia sobre un posible Live-Action de “La princesa y el sapo”. Sin embargo, Disney está preparando otras sorpresas e historias con una diversidad cultural impresionante. Esperemos que este clásico animado no pase desapercibido.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: