Críticas

Monsters at Work episodio 1 y 2: Nuevas risas en 7 frases

“¡Nuestro nuevo lema! Hay que reír para vivir”.

Esto También Es.- Monstropolis ya no necesita de gritos de los niños para tener energía, con unas cuantas carcajadas es suficiente. Después de veinte años del estreno de Monsters Inc. llega una serie en forma de secuela. Monsters at Work nos muestra lo que pasará con los asustadores ahora que la fuente de energía de la ciudad proviene de las risas.

La serie de Disney inicia el día después del cierre de la película original. Las risas de los niños son el último descubrimiento en tecnología eléctrica, y la planta debe empezar a trabajar de inmediato. Pero los monstruos aún no tienen a alguien que los dirija, así que Roze (Bob Peterson) deja a cargo a Sulley (John Goodman) y Mike Wazowski (Billy Crystal). Ambos deben poner orden y buscar nuevos bromistas que cubran las nuevas vacantes.

La trama ahora se expande. Después de graduarse como el mejor de la clase, Tylor (Ben Feldman) se dirige a la fábrica de sustos para seguir el camino de sus sueños. Al llegar el mundo parece estar al revés, ya nadie está interesado en asustadores, desean monstruos que causen risa. El trauma es terrible, imagina por un momento que culminas tu carrera universitaria, te gradúas como Cum laude de tu clase, y al llegar a la empresa de tus sueños, te dicen: gracias, pero ya no te necesitamos.

Como su contrato fue enviado antes del cambio, le dan una oportunidad en el equipo de mantenimiento del sótano.

Tylor está indignado. Después de tanto esfuerzo, se ve en la obligación de empezar desde cero y con el equipo más peculiar de todos: Fritz (Henry Winkler) es el jefe de MIFT (Monsters, Inc. Brigada Técnica); él pretende ser un padre para el grupo. Val (Mindy Kaling) es una chica de la universidad que no logró triunfar como asustadora, pero adora su trabajo. Por último, Duncan (Lucas Neff) inseguro de sus habilidades, teme que Tylor le quiera robar su puesto.

El joven Tylor acepta su empleo por el momento, pero quiere entrenarse en las clases de bromas de Mike, para convertirse en el mejor cómico de la fábrica, sin embargo, deberá superar algunos desafíos en su camino. Disfruta a continuación de 7 frases de los dos primeros episodios:

Esto es Monsters, Inc. donde los sustos dan gusto”. Dice una voz en una pantalla, pero el orientador de Tylor interrumpe y dice: “En realidad, ya no asustamos. Ahora producimos energirrisa… En una planta de risas. Con bromistas”.

Primera impresión, sé que todos parecen un poco locos. Aquí abajo donde no hay luz de día y el ruido repetitivo de la maquinaria te martilla el cerebro. Pero el equipo de MIFT tiene buenas intenciones”.

Duncan a Tylor

¿No ves que quiere estar solo? Está deprimido. Si eres un monstruo aterrador como él, ¿qué puedes hacer ahora? A menos que hagas reír a un niño, no tienes futuro”.

Needleman a Smitty (Stephen Stanton), hablando de Tylor.

Fue un día difícil para todos. Energirrisa en lugar de energía de susto. Mike y yo a cargo. Y creo que tendrán que cambiar la vieja Facultad de sustos por la Facultad de Comedia”.

Sulley a Tylor

Como soy el GGVPMI-GEDAMRC oficial, tomaré la decisión ejecutiva de crear las clases de comedia de M.I con el profesor yo! Les enseñaré a los asustadores a ser graciosos. Porque sé que se siente estar del otro lado. Harás lo que sea por esta planta”.

Mike a Tylor. El GGVPMI-GEDAMRC es el nombre impronunciable del nuevo cargo de Wazowski.

¡Nuestro nuevo lema! Hay que reír para vivir”.

Mike citando la frase que dice Tylor.

La comedia no es solo risa. También son reglas, categorías y acrónimos”.

Señorita Flint (Bonnie Hunt) a la clase de comedia.

Reencontrarse con los viejos personajes es algo nostálgico. Sulley y Mike continúan siendo nuestros monstruos favoritos, sobre todo el pequeño de un ojo, quien se mantiene en el centro de las escenas. Sin embargo, es Sulley quien parece haber madurado mucho desde su última aparición.

Ahora, resignado a adaptarse, Tylor debe lidiar con su nueva realidad. Él planea hacer todo a su alcance por cruzar una de esas puertas al mundo humano y sacarle una gran carcajada a algún niño. El brillo de los personajes originales sigue vigente, pero tendrán que trabajar en la comedia para atrapar a los nuevos espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: