Críticas

Black Widow: 10 frases sobre el lazo de una familia de espías

“Solo te estabas engañando porque hay mucho sufrimiento todos los días y aún somos asesinas entrenadas. Excepto que yo no estoy en la portada de una revista”.

Esto También Es.- La agente Romanoff debe enfrentarse a un pasado traumático mientras hace las paces con su disfuncional familia en un filme dirigido por Cate Shortland. La llegada de Black Widow pareció una eternidad, pero finalmente está aquí con un resultado lleno de carácter y emociones.

La primera película de la fase 4 del UCM inicia en la ciudad de Ohio durante los años 90. Natasha (Ever Anderson) juega junto a su pequeña hermana Yelena (Violet McGraw) mientras Melina (Rachel Weisz), su mamá, les cuenta una hermosa historia sobre las luciérnagas. Pero luego de unos minutos, con la llegada de Alexei (David Harbour), entendemos que esta familia es solo un teatro. A quienes las pequeñas llaman padres, son realmente espías rusos con una misión en común.

Al entender esto, somos testigos de los hipnotizantes créditos iniciales con la infancia de Natasha. Ella creció en la Sala Roja, un campo de entrenamiento soviético que la convirtió en un arma humana; pero como es bien sabido, ella logró librarse de esta organización, para luego unirse a los Vengadores. 

La acción de este filme inicia luego de Avengers Civil War, con Romanoff (Scarlett Johansson) como una fugitiva del gobierno. Ella viaja hasta Noruega para mantenerse a salvo. Allí adquiere una nueva identidad que la deja bajo perfil, sin embargo, su pasado toca a la puerta de la forma más violenta posible.

Natasha es perseguida por Taskmaster (Olga Kurylenko), una furiosa máquina de matar. Pero pronto Yelena (Florence Pugh) se pone en contacto con la familia. No es precisamente para tener un reencuentro fraterno, sino para cumplir una misión repleta de excepcionales escenas de acción, que vengará la traumática infancia vivida por Natasha y Yelena.

Disfruta a continuación de 10 frases destacadas del filme:

Ustedes son las niñas fuertes del mundo, porque son mis hijas. Ahora van a cuidarse entre las dos”.

Alexei a Yelina y Natasha, antes de dejarlas a merced de la Sala Roja.

Todo ese tiempo que pasé posando solo intentaba hacer algo bueno. Para compensar todo el sufrimiento que causamos. Ser algo más que una asesina entrenada”.

Natasha a Yelena, cuando ella se burla de su pose como Vengadora.

Solo te estabas engañando porque hay mucho sufrimiento todos los días y aún somos asesinas entrenadas. Excepto que yo no estoy en la portada de una revista”.

Explica Yelena a Natasha.

Para él solo somos cosas, armas sin una cara que desecha cuando se le antoja. Porque luego consigue más”.

Yelena a Natasha, hablando sobre el jefe de la Sala Roja.

Elegí ir a occidente a convertirme en vengadora porque ellos me trataban como familia”.

Explica Natasha a Alexei, cuando él le pregunta sobre los Vengadores.

¿Cómo es que sigue conservando tu corazón?” Pregunta Melina a Natasha, ella le responde: “Porque el dolor nos hace fuertes”.

Era el núcleo cognitivo. Movimiento voluntario, aprendizaje procedimental. No les robamos armamento, ni tecnología, le robamos la llave de acceso al libre albedrío”.

Explica Melina a Natasha y Yelina sobre su antigua misión en Ohio.

La ciencia ahora es tan exacta que se le puede ordenar al sujeto no respirar”.

Explica Melina, las viudas son solo un arma humana con órdenes por cumplir, sin importar si atentan contra su vida.

Te robaste mi infancia. Te robaste mis decisiones y trataste de quebrarme. Pero ya no le harás eso a nadie más idiota”.

Natasha a Dreykov (Ray Winstone).

Si nosotros pudimos reconciliarnos, quizá hay esperanza para los vengadores”.

Natasha a su familia.

La química entre Natasha y Yelena es increíble, de hecho, cada vez que la hermana menor de la vengadora entra en escena, se roba gran parte del protagonismo con el carisma que transmite. Por parte de Alexei es entretenido ver su decadencia como el Guardián Rojo, pasa gran parte de sus días añorando su pasado porque parece no tener claro su propósito, ahora que no recibe órdenes.

Las coreografias de las escenas de acción hacen que cada elemento se sienta único, a pesar de que tenga similitudes con películas de espías al estilo de Jason Bourne. Esta historia es emocional, muestra ese constante debate de Natasha entre ser una mujer solitaria que no depende de nadie, o tener una familia que la apoye. El núcleo del filme es la familia y los conflictos que vienen de su mano, no posee una historia compleja pero llega a ser entretenida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: