Críticas

5 frases del episodio 01×11 de «The Bad Batch»

“El fin de la guerra debería alegrarme, pero el cambio no siempre es fácil. Ojalá mi gente acepte esta paz”.

Esto También Es.- Devil’s Deal es un episodio inusual para la Fuerza Clon 99. El escuadrón queda en segundo plano para narrar una historia del planeta Ryloth. El capítulo 11 de The Bad Batch muestra cómo el Imperio trata de conseguir más poder imponiendo sus reglas.

El vicealmirante Rampart (Noshir Dalal) ha llegado con tropas de clones a Ryloth, el hogar de los twi’leks. Las personas están descontentas con la presencia de clones, y su furia se desata cuando el senador Orn Free Taa (Phil LaMarr) pide a los ciudadanos entregar sus armas para dejar que el imperio se encargue de su protección. Pero cuando el líder de la revolución Cham Syndulla (Robin Atkin Downes) explica que tienen una deuda con los Clones, el pueblo de Ryloth elige aceptar el nuevo orden.

Para el cuñado de Cham, la guerra no ha terminado. Gobi Glie (Corey Burton) entrega sus armas, pero con un plan formado para traer un nuevo arsenal de contrabando, mientras envía a la pequeña Hera Syndulla (Vanessa Marshall) y a Chopper (C1-10P) a investigar la nueva refinería imperial.

Después de un sermón de Cham sobre la guerra y por qué acepta que el imperio se establezca en su planeta, Hera decide ignorarlo y seguir al tío Gobi. Ambos vuelan hasta una de las lunas cerca de Ryloth y se encuentran con la Fuerza Clon 99 (Dee Bradley Baker), quienes les traen armas de contrabando por ordenes de Cid. En este encuentro hay una encantadora conversación entre Hera y Omega (Michelle Ang). Pero tan pronto Hera y Gobi pisan su planeta, las naves de clones los interceptan y la joven debe escapar de su hogar.

Disfruta a continuación de 5 frases destacadas del episodio:

Llevamos años peleando. Lo que necesitamos es paz”. Cham al Senador Taa, él le responde: “Y con la paz viene la prosperidad. Esta es una nueva era para Ryloth”.

El fin de la guerra debería alegrarme, pero el cambio no siempre es fácil. Ojalá mi gente acepte esta paz”.

Cham a Howzer.

¿Cuál sería el punto de pelear si no podemos aceptar la paz?” Cham a Gobi Glie, él le responde: “Creeme que los imperiales traman algo, pero no quieres abrir los ojos”.

La gente no parece estar muy feliz”. Hera a Cham, él le responde: “Sus vidas, como la tuya, han estado rodeadas de guerra demasiado tiempo”.

Tech me entrenará cuando memorice todas las especificaciones”. Omega a Hera cuando ella le pregunta si sabe pilotar, ella le responde: “Las especificaciones son sólo la mitad. Volar es cuestión de sentimiento. Cuando cierro los ojos y me imagino allá arriba, puedo sentirlo. Los instrumentos te guían, pero tú trazas tu curso. Eres libre”.

Es interesante ver a Hera antes de convertirse en líder de la Rebelión y la Nueva República; sin embargo, por ahora se aleja de sus padres, quienes quedan con un futuro incierto al final del episodio. Este tipo de giros por un bien mayor en la Fuerza Clon 99 permite seguir indagando en las estrategias del Imperio en su afán por apoderarse de la galaxia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: