Espectáculo

Space Jam 2: repasemos las controversias de la película antes de su estreno

“Space Jam: A New Legacy” (Space Jam: Una nueva era) traerá de regreso a los legendarios personajes de los Looney Tunes a un duelo emocionante junto a LeBron James en una realidad virtual. ¿Preparados para el partido de baloncesto del año?

Esto También Es.- Además de ser una película que marcó a varias generaciones por la mezcla de icónicos personajes animados junto a la leyenda deportiva Michael JordanSpace Jam es considerada como el filme de baloncesto con mayor recaudación en la historia, superando la suma de 230 millones de dólares. Luego de 25 años, Warnes Bros estrenará una segunda entrega titulada Space Jam: A New Legacy. A solo cinco días de su lanzamiento en Estados Unidos, el proyecto ha causado revuelo en las redes sociales debido a ciertas polémicas.  

Sabemos que Jeff Bergman, Eric Bauza, Bob Bergen, Gabriel Iglesias, Maurice LaMarche, Billy West, Fred Tatasciore, Jim Cummings y Zendaya, son parte del elenco de voces en inglés para la cinta. Sin embargo, la película que aún no ha sido estrenada, ha protagonizado ciertas controversias como el cambio de imagen de uno de sus personajes, la cancelación de Pepe Le Pew, y el discutido doblaje de la cantante Lola Índigo para Lola Bunny en España. Aquí repasaremos algunas de las noticias más polémicas de la película antes de su lanzamiento:  

El cambio de imagen de Lola Bunny 

“Modificamos muchas cosas, no sólo su aspecto, como asegurarse de que tenía una longitud adecuada en sus pantalones cortos y era femenina sin ser cosificada, sino que le dimos una voz real. Para nosotros, se trataba de fundamentar su destreza atlética, su capacidad de liderazgo, y hacer de ella un personaje tan completo como los demás”.

Expresó el director Malcolm D. Lee sobre el cambio de imagen de Lola Bunny. 

Para esta segunda entrega, la rompecorazones de la canasta ha obtenido cientos de comentarios debido a su cambio de imagen. Es bien sabido que el promotor del cambio fue el mismísimo director, quien explicó en una entrevista para Entertainment Weekly, la importancia de resaltar otros aspectos de un personaje femenino, en lugar de sexualizarla en una película destinada a un público juvenil.  

La cancelación de Pepe Le Law  

En esta época de cancelación, especialistas y usuarios de las redes sociales han expresado sus descontentos hacia algunos personajes animados. Sin embargo, recordemos que muchos juzgan producciones clásicas con problemas contemporáneos. Por lo tanto, es importante trazar ciertos límites.   

Después del impactante cambio de imagen de Lola Bunny, otra polémica desatada en “Space Jam 2” fue la eliminación del popular personaje Pepe Le Pew.  Sí, el zorrillo francés que en cada episodio busca ganarse el amor de una gatita, a la cual la confunde con una zorrillita fue acusado por fomentar la “cultura de violación” debido a una escena donde la caricatura insiste por amor hasta ser rechazado infinidades de veces. El comentario vino a través del columnista del “New York Times”, Charles M. Blow,  quien no solo acusó a Pepe Le Pew, sino también al ratoncito Speedy Gonzales por dar una imagen racista.  

Hablemos sobre la controversia del doblaje 

El doblaje es ese elemento que puede destrozar una película o elevarla al punto más alto en cuestión de segundos. Para bien o para mal, el doblaje en inglés y en español de Space Jam 2, ha generado críticas negativas en las redes sociales. Sin embargo, todo comenzó cuando se relevó que la actriz Zendaya se convertiría en la voz de Lola Bunny. De acuerdo a la ola de comentarios en las redes sociales, los usuarios se sintieron decepcionados después de ver el tráiler oficial de la película con la voz de la actriz.  

En el caso del doblaje latino, la secuela había tardado en confirmar una parte del elenco de voces. El cual incluye el regreso del actor Alfonso Obregón como Bugs Bunny, en sustitución del fallecido Luis Alfonso Mendoza. Después del lanzamiento del segundo tráiler, el proyecto confirmó la participación de Irwin Daayán como el Pato Lucas; la de María Fernanda Morales retomando la voz de Lola Bunny; Dafnis Fernández como LeBron James, Circe Luna como la encargada de Piolín y Gaby Guzmán como la Abuelita. Evidentemente, aún faltan actores por confirmar, los cuales seguramente serán revelados después del estreno de la cinta. 

Para finalizar, la última controversia desatada en las redes sociales vino por medio de la reciente noticia de que la cantante española Lola Índigo es la actriz de doblaje responsable en dar la voz en español al personaje de Lola Bunny. A lo largo del año, el primer tráiler había confirmado la participación de Vera Bosch, mientras que en el segundo tráiler fue sustituido por Laura Pastor y el tercero reveló el protagonismo de la cantante, a quien se le acusa de intrusismo laboral. 

“Space Jam: Nuevas leyendas” se encuentra a solo días de su estreno en cines y en la plataforma de HBO Max. Según el tráiler oficial, la película abrirá un posible “WarnerVerse“ con millones de referencias a otras producciones de la compañía. Aunque ya hemos echado un vistazo a personajes como Kong, Pennywise, Scooby Doo, El oso Yogui y Los Picapiedras, haciendo acto de presencia en el video, solo nos queda esperar la posible invitación de Michael Jordan para apelar a la nostalgia de los amantes del clásico.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: