Críticas

Atypical 4: Temporada final en 10 frases con metaforas de pingüinos

“A veces desearía tener los ojos de pingüino para poder ver claramente, no importa donde estuviera...A diferencia de casi todos los animales, el cristalino de su ojo cambia de forma. En la superficie, se vuelve como el del humano. Bajo el agua, se vuelve como el de un pez. Asi que, vaya donde vaya un pingüino, siempre va con precisión”.

Esto También Es.- Desde 2017 los fans de Atypical han visto como un adolescente en el espectro del autismo explora el mundo que lo rodea, mientras crece como una persona independiente; pero esta aventura llena de pingüinos, creada por Robia Rashid, llegó a su fin con una cuarta temporada.

Hemos visto como Sam (Keir Gilchrist) sobrevivió a la secundaria, se enamoró, y logró entrar a la universidad mientras adopta a un pingüino. Al final de su tercera parte, Sam sorprendió a su familia con que quería abandonar su hogar y vivir junto a su mejor amigo Zahid (Nik Dodani). Para su mamá, Elsa (Jennifer Jason Leigh), fue complicado aceptar esta situación, pero terminó apoyándolo en esta nueva etapa.

Ahora Sam vive con su compañero, y trata de adaptarse a la vida de adulto. Mientras que  en casa quedan Elsa y Doug (Michael Rapaport) quienes continúan luchando por su relación. En cuanto a Casey (Brigette Lundy-Paine) da el siguiente paso para aceptar su sexualidad. Ella continúa su relación con Izzie (Fivel Stewart), en medio de las nuevas complicaciones que acompañan a su carrera como atleta de élite y la escuela secundaria.

A pesar de los problemas, toda la familia junto a Zahid, y Paige (Jenna Boyd), deben darle una mano a Sam en su nuevo proyecto: ir a la Antártida. Luego de encontrarse frente a la incertidumbre de saber lo que estaba haciendo con su vida, Sam tiene una revelación gracias a su pingüino. Y es que desde pequeño ha estudiado todo lo que tiene que ver con estos tierno animales y su hábitat, así que no hay mejor forma de darle sentido a su vida que yendo hasta el lugar donde conecta con su felicidad y paz interior. En cierto modo se siente una especie de deja vu con la película “Adam” protagonizada por Hugh Dancy y Rose Byrne.

Sam debe trabajar duro para conseguir llegar hasta la Antártida, porque sin importar el apoyo que tenga, él irá solo y deberá prepararse para un ambiente desconocido. A continuación verás 10 frases destacadas:

Al comienzo de un viaje, nadie sabe qué esperar. Podrían imaginar vagamente que el camino por delante puede ser duro. Pero nada sale a una expedición pensando: en cuatro meses, sufriré escorbuto y tendré que comerme un perro”.

Voz en off de Sam al inicio de la temporada.

Eso es lo emocionante comenzar algo. No sabes lo que pasará hasta que termine”.

Zahid a Sam cuando se mudan juntos.

Creo que te despertaba cada mañana porque vivir solo se sentía más solo de lo que esperaba”.

Sam a Zahid, luego de algunos problemas luego de vivir juntos.

A veces desearía tener los ojos de pingüino para poder ver claramente, no importa donde estuvieraA diferencia de casi todos los animales, el cristalino de su ojo cambia de forma. En la superficie, se vuelve como el del humano. Bajo el agua, se vuelve como el de un pez. Asi que, vaya donde vaya un pingüino, siempre va con precisión”.

Voz en off de Sam.

De las tres necesidades básicas para sobrevivir, comida, refugio y agua. En la Antártida, encontrar agua nunca es un problema. La gente puede sobrevivir días o hasta semanas sin comida. Pero si pasa una noche en la Antártida sin refugio puede despedirse de la vida”.

Voz en off de Sam mientras prepara su viaje.

Los pingüinos emperador de esta colonia, corren peligro de extinción por el cambio climático. Documentaré esta colonia con mi arte para captar su esencia. En los próximos 80 años, tal vez no existan. Parece mucho tiempo pero no lo es”.

Explica Sam a su familia, es uno de sus objetivos al llegar a la Antártida.

La adaptación ocurre cuando no hay otra opción. O cambias o mueres. Los humanos normalmente morimos. Poder adaptarse es importante. Puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito”.

Voz en off de Sam

«Te importa, y hablas por la gente porque nadie habló por ti»

Casey a Izzie

En la Antártida, un buen campamento base es vital, pero incluso el mejor es solo un lugar temporario”.

Voz en off de Sam.

Cuando aprendiste lo que debías aprender, cuando encuentras lo que buscabas, cuando sobrevives a lo que debías superar, debes seguir adelante”.

Explica la voz en off de Sam.

Sam, sus amigos y su familia tienen que tomar decisiones únicas en sus vidas. La vida avanza y viene acompañada de obstáculos para todos pero como demostró Sam desde la primera temporada, las cosas se pueden afrontar. El autodescubrimiento, la independencia y el apoyo son factores que estuvieron presentes desde el inicio, y aún cada personaje continúa avanzando.

El final es conmovedor, y deja una puerta abierta como anticipo de un futuro prometedor para la familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: