Críticas

The Mire 97: 7 frases de un crimen escalofriante

“¿Recuerdas lo que me dijiste cuando llegué aquí? No te preocupes si no te elogian, lo que importa es que no te coman”.

Esto También Es.- Un nuevo misterio llega al tenebroso Bosque Gronty The Mire. La serie polaca de Netflix salta unas décadas en el tiempo para iniciar su segunda temporada; ahora estamos en 1997 con un nuevo contexto social, nuevas caras, y más secretos.

La primera temporada ambientada en 1980, sigue a Piotr (Dawid Ogrodnik) y a Witold (Andrzej Seweryn) dos periodistas de una pequeña ciudad aparentemente tranquila, que se convierte en un caos cuando dos personas son brutalmente asesinadas en el bosque que alberga una gran oscuridad. Ambos se involucran en los casos, y sus vidas se ven afectadas hasta solucionar el misterio. Sin embargo Piotr junto a su familia se muda para dejar este infierno atrás.

En la década de los 90, la URSS llegó a su fin, y toda Europa del Este trataba de encontrar su identidad. Piotr debía regresar a su ciudad para aceptar una nueva oportunidad de trabajo, editor en jefe de un diario local; pero su felicidad fue momentánea. Tras su llegada, una gran inundación dejó cientos de víctimas. Adultos y niños perecen en aquella catástrofe que también arrastró esqueletos de un cementerio de la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los rostros nuevos es la detective Anna Jass (Magdalena Rózczka), quien junto a su compañero Mika (Lukasz Simlat) averiguan todo sobre la muerte de un niño en especial. A simple vista solo se ahogó cuando se rompió la represa local, sin embargo, Jass es astuta y no deja que la negligencia reine sobre el caso. Su investigación la involucra con personas poderosas, y por supuesto, con la prensa. 

A continuación verás 7 frases destacadas de las personas que rodean este nuevo crimen:

Mejor ser general en un pueblo chico, que soldado en la capital”.

Teresa (Zofia Wichlacz) a Piotr, luego de mudarse de la ciudad a su pueblo.

Los periodistas ya no nos callamos”. Explica Piotr a Zbigniew, él le responde: “Los cretrinos del gobierno fueron reeplazados por otros cretinos. De eso se trata la transición”.

Eres nueva aquí, así que te contaré un secreto. Nada en este pueblo sucede por accidente. Los astros no rigen una mierda”.

El periodista Drewicz (Michal Kaleta) a Anna.

Según dicen, la prensa es el cuarto poder. Los que están en el poder deben trabajar en equipo”.

Dice el fiscal Andrzej Warecki (Ireneusz Czop) a Piotr.

¿Recuerdas lo que me dijiste cuando llegué aquí? No te preocupes si no te elogian, lo que importa es que no te coman”.

Piotr a Zbigniew (Zbigniew Walerys) en su primer día como editor en jefe.

¿Sabes que es la vejez? Es cuando recuerdas más cosas de las que te quedan por vivir”.

Witold a Nadia (Agnieszka Zulewska)

El bosque, Todo lo malo que pasa es por el bosque”.

Teresa a Anna.

La nueva sociedad en Polonia establece nuevas directrices para el funcionamiento de la policía, el sistema judicial y de la prensa. Cada poder debe arreglárselas para continuar su funcionamiento en medio de este cambio social. Sin embargo, el abuso de poder de las autoridades continúa existiendo, al igual que los detectives que tratan de hacer algo bueno como Anna.

Al igual que en su primera temporada, todos los personajes parecen saber más de lo que muestran. Los secretos son una constante entre los lugareños. Todos pueden ser sospechosos de la muerte del niño, queda claro desde el inicio que no fue un simple accidente, y que involucra una cadena de personas inimaginable a más personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: