Críticas

Loki episodio 01×06: 14 frases del final que da inicio al multiverso

“He estado dónde estás. He sentido lo que sientes. No me preguntes cómo lo sé. Todo lo que sé es que no quiero lastimarte. No quiero un trono. Solo quiero que estés bien”.

Esto También Es.-Mucha gente me llamó de diferentes maneras. Un gobernante, un conquistador. Aquel que permanece, un patán. Pero no es algo tan simple como un nombre”, dice el titiritero detrás del control de la TVA en un emocionante desenlace. Hemos llegado al final de la aventura de Loki, y junto a él llega la liberación del multiverso dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

El título del sexto capítulo es “For all time. Always”, una frase utilizada por los agentes de la Autoridad de Variación Temporal. Los créditos de inicio se llenan de nostalgia cuando escuchamos algunos fragmentos de momentos importantes dentro del UCM. Luego estas voces se dispersan y llegamos al lugar que vimos al final del episodio anterior. Este es La Ciudadela del Fin del Tiempo, y ahí se encuentran Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino), a unos pasos de conocer el trasfondo de la TVA.

Pronto les da la bienvenida Miss Minutes (Tara Strong), quien al parecer siempre supo todo lo que sucedía detrás de los supuestos Guardianes del Tiempo. Ellos avanzan a pesar de la atractiva oferta de la inteligencia artificial. Cuando llegan a un gran salón se encuentran con Aquel que Permanece (Jonathan Majors). Él es quien creó el mito de los guardianes y puso en funcionamiento a la TVA.

Sylvie intenta asesinarlo en todos los instantes posibles, pero él ya escribió todo esto y conoce lo que pasará. Sin embargo, después de un largo monólogo de Aquel que Permanece sobre sus planes y cómo llegó hasta ahí, la línea de tiempo parece acabar, él no ha escrito más nada después de este momento. Aquí es cuando Loki y Sylvie realmente poseen libre albedrío, el destino del universo recae sobre ellos pero el ferviente sentido de venganza de Sylvie no le permite pensar con claridad.

Loki, Sylvie y Aquel que Permanece (también llamado Kang por los fans), tienen una larga discusión. Cada uno tiene puntos válidos sobre su perspectiva de lo que pasará si Kang muere en este momento. Pero no pasa mucho tiempo para que sepamos quién tenía razón. Disfruta a continuación de 14 frases destacadas del episodio:

Felicitaciones. Tuvieron un viaje verdaderamente largo para llegar aquí. Él está impresionado. Aquel que Permanece. Él creó todo y controla todo. Al final, solo está Aquel que Permanece”.

Miss Minutes a Loki y Sylvie al llegar a  La Ciudadela del Fin del Tiempo.

Dos Lokis en el mismo lugar. Los dos juntos en la línea del tiempo. Es una locura, pero él hará que funcione. Exactamente como siempre quisieron. Pueden tenerlo todo, juntos”. Miss Minutes ofreciéndoles un trato perfecto a Loki y Sylvie, ella responde: “Ahora escribimos nuestro propio destino”.

¿No te preguntas cómo puedo apartarme justo antes de que me mates? ¿Cómo tendría cargado el TemPad con todo lo que necesito saber para no ser asesinado por ustedes dos? Es fácil. Lo sé todo. Y lo vi todo”.

Kang a Loki y Sylvie.

Cada paso que dieron para llegar hasta aquí, Lamentis, El Vacío, yo tracé el camino. Ustedes solo caminaron por él”.

Kang a Loki y Sylvie.

La gente ya está lista para escuchar la verdad. Como que la TVA es una farsa”. Mobius (Owen Wilson) a Ravonna (Gugu Mbatha-Raw), ella le responde: “Pero ¿y si es necesaria? Alguien creó a los Guardianes del Tiempo. Creó todo este lugar. Nos dió un propósito. Debo creer que tenía un motivo”.

Entiendo sus objeciones morales a lo que hace la TVA. Mis métodos son engañosos. Pero la misión, nunca lo fue. Sin mí, sin la TVA, arde todo”.

Kang a Loki y Sylvie.

No todas las versiones de mí eran tan puras de corazón. Para algunos de nosotros, los nuevos mundos significaban una cosa: nuevas tierras que conquistar. La paz entre realidades desembocó una guerra total, cada variante luchaba por preservar su universo y aniquilar a los otros”.

Explica Kang a los Lokis, para concluir con la creación de los ficticios Guardianes del Tiempo y de la TVA.

Un orden asfixiante o un caos cataclísmico”.

Kang a Loki y Sylvie, en medio de una larga explicación sobre su función en la línea de tiempo.

Viví un millón de vidas. Revisé todas las posibilidades. Esta es la única manera”.

Kang a Sylvie y Loki.

¡Hay dos opciones! Uno: me matan y destruyen todo esto, así no tienen un solo diablo, sino una cantidad infinita. O ustedes dos controlan todo… Revisé muchas de las situaciones posibles intentando hallar una persona adecuada para ocupar este lugar. Resulta que esa persona vino como dos personas”.

Kang a los Lokis, ellos claramente desconfían de él y esta oferta.

Lo supe todo hasta cierto momento, y ese momento es ¡ahora! No tengo idea de cómo será lo que queda de esto”. Kang a los Lokis, Sylvie le responde: “¿Esto es lo que sucede en el fin del tiempo?”.

¿Qué es lo peor que puede suceder? Ustedes se hacen cargo y el trabajo de mi vida continua o me clavan un cuchillo en el pecho y una cantidad infinita de variantes de mí empiezan otra Guerra Multiversal”.

Kang a Sylvie y Loki cuando se acaba lo que estaba escrito.

¿Por qué no vemos esto de la misma forma?”. Le pregunta Sylvie a Loki, él le responde: “Porque no puedes confiar y no se puede confiar en mí”.

He estado dónde estás. He sentido lo que sientes. No me preguntes cómo lo sé. Todo lo que sé es que no quiero lastimarte. No quiero un trono. Solo quiero que estés bien”.

Loki a Sylvie

Mientras los Lokis van al hogar del conquistador, presenciando como se ramifica el tiempo, Mobius se encuentra en las oficinas de la TVA enfrentando a Ravonna. Su objetivo era demostrarles a todos los agentes la verdad detrás de los guardianes del tiempo, pero la jueza tiene otros planes.

Los últimos momentos del episodio muestra la línea de tiempo real, que posee unos efectos especiales increíbles mientras se divide. Ahora es posible que suceda lo que Kang les explicó a los Lokis, las otras variantes de él tendrán acceso al multiverso y no todos son tan simpáticos.

La escena post crédito revela la confirmación de una segunda parte, que tendrá que responder innumerables dudas, incluida la explicación sobre la línea de tiempo en la que apareció Loki durante el desenlace de esta primera parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: