Críticas

Lilo y Stitch: 10 frases sobre el verdadero significado de la familia

“No soy doctor, pero sé que no hay mejor cura para una cara triste que un par de tablas y unas buenas olas”.

Esto También Es.- El universo de Disney no solo es reconocido por sus princesas, en este lugar donde los sueños se hacen realidad hay un sinfín de personajes que alegrarán tu corazón. En la isla Kauai, existe una niña de corazón noble que piensa en la familia como lo único importante en la vida. Ella es Lilo (Daveigh Chase), una huérfana que junta a su hermana Nina (Tia Carrere) enfrentan algunas dificultades mientras encuentran un poco de paz en las olas de Hawái y las canciones del rey del Rock and Roll, Elvis Presley.  

“Ohana significa familia, y tu familia nunca te abandona ni te olvida”. Seguro al leer esta frase viene a tu mente el increíble dúo conformado por Lilo y un extraterrestre llamado Stitch (Chris Sanders). Juntos hacen que el significado de la amistad pase al siguiente nivel. Desde la muerte de sus padres, Lilo y Nani buscan su lugar en el mundo por muy difícil que les resulte. Para empezar, la hermana mayor se ve obligada a trabajar para mantener a Lilo, pero en lugar de conseguir apoyo, es rechazada en casi todos los puestos de trabajo. Como toda pequeña, Lilo es una niña común que hace berrinches y no intenta ocultar su verdadera esencia, lo que le ha llevado a ser menospreciada por un grupo de niñas.  

En un intento de alivianar las cosas entre ellas, Nani cree que si adoptan a una mascota recibirán algo de amor y estabilidad. Sin embargo, pronto se dan cuenta que el cachorro callejero en realidad en un alienígena que ha sido desterrado a la tierra. Por muy descabellado que parezca, para Lilo esto no tiene gran importancia, puesto que descubre a un fiel acompañante para sus aventuras.  

Con una animación excepcional que resalta los maravillosos lugares de Hawái, personajes encantadores que quedaron grabados en nuestros corazones y la increíble banda sonora que destaca los mayores éxitos del Rey como «Can’t Help Falling in Love», «Suspicious Minds»  y «Heartbreak Hotel», la cinta es un paseo divertido cargado de lecciones tanto para para el público infantil como para los adultos.  

De esta aventura destacamos 10 frases: 

“Ohana significa familia, y tu familia nunca te abandona ni te olvida”.  

Lilo 

“Nuestra familia es pequeña, y está un poco rota, pero nosotros podemos cuidarte y ayudarte a ser bueno. Pero si quieres puedes irte… Siempre recuerdo a los que se van”. 

Lilo a Stitch 

“Hola, soy yo otra vez. Necesito que me des un amigo, alguien que esté conmigo. A lo mejor un ángel, el mejor y más bonito ángel que tengas”. 

 Lilo 

“Elvis Presley era un ciudadano modelo. He compilado una lista de sus rasgos para que la practiques. El número uno… ¡es bailar!”.

Dice Lilo 

“Este eres tú, y este es tu nivel de maldad. Es inusualmente alto para alguien de tu tamaño”. 

Explica Lilo a Stitch  

“Estoy segura de que Elvis tuvo sus malos días también”.  

Dice Lilo 

“No soy doctor, pero sé que no hay mejor cura para una cara triste que un par de tablas y unas buenas olas”.  

David Kawena (Jason Scott Lee) 

“Esta es mi familia, la encontré yo solito. Es pequeña, y rota, pero sigue siendo buena”. 

 Stitch 

“Si me prometes que no vas a pelear más, yo te prometo que no te gritaré más… Excepto en ocasiones especiales”. 

Lilo a Stitch 

“Lilo ¿Por qué estas tan mojada?”, pregunta el profesor de hula a Lilo, quien responde: Es día de sandwich. Cada jueves le doy un sandwich de mermelada a pato, el pez ”. Él interrumpe preguntando: “¿Pato es un pez?”. Lilo continua: Y no hay mermelada. Entonces mi hermana me dijo que le diera un sandwich de atún. No le pueden dar a Pato atún. ¿Tú sabes lo que es atún?”. El hombre pregunta: “¿Pez?”. Lilo responde: “¡Es pez! Si Pato como pez sería una abominación.  Llegué tarde por ir a la tienda por mermelada porque solo había ese tonto atún”. Él vuelve a preguntar: “Lilo, ¿Por qué es tan importante?”. Ella finaliza: “¡Pato controla el clima!”. 

“Lilo ¿eres feliz?”, pregunta Cobra Bubbles (Ving Rhames) y ella responde: “No me quejo. Como balanceado, miro a los dos lados antes de cruzar la calle y duermo la siesta”. 

Bienvenidos a Hawái 

¿Te imaginas un Live-Action de Lilo y Stich a cargo del director de “Locamente millonarios”, Jon M. Chu? Pues, es un sueño que próximamente se convertirá en realidad. Como sabemos, la cinta animada fue todo un éxito que cosechó millones de dólares, además de una nominación al Oscar como Mejor largometraje animado.  

La adaptación de Lilo y Stitch tiene a Dan Lin y Jonathan Eirich como productores, aunque todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Se desconoce si Dean DeBlois y Chris Sanders participarán en el proyecto. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: