Críticas

5 frases del episodio 01×07 de «Physical»

“El poder de la narrativa personal se reduce a enfocarnos en la historia más importante. La historia de nuestras vidas. Política, industria, diplomacia. ¿Correcto? No es lo que hacemos, sino la historia que contamos al respecto. Poniéndolo de otra forma...”

Esto También Es.- La nueva comedia oscura de Apple TV+ es un viaje intenso en la vida de una obediente ama de casa que intenta escalar hacia la cima mientras lidia con un desorden alimenticio y una baja autoestima. La apuesta de Annie Weisman, “Physical” presenta una historia que mira más allá del empoderamiento femenino y cómo puede llegar a construirse en medio del caos.  

El episodio comienza con un Danny (Rory Scovel) deliciosamente triunfante debido al éxito de su reciente campaña publicitaria. En cambio, Sheila (Rose Byrne) finge una vez más que todo está bien. En una batalla contra sus pensamientos, ella recibe una llamada de la estación de televisión porque el cheque ha sido rechazado y debe cubrir con el pago lo más pronto posible o el anuncio no se seguirá transmitiendo. Dejando a un lado su orgullo, llama a sus viejos amigos, Tanya (Mary Holland) y Jack (Al Madrigal), en busca de apoyo económico. De esta manera, son invitados a la elegante mansión de la pareja en Los Ángeles.  

El viaje hacia la ciudad se convierte en una gran pesadilla por los Rubin, quienes exhaustos de los comentarios de Jack sobre la vida en Los Ángeles y las risas exageradas de Tanya, deben mantenerse al margen para conseguir el dinero que necesitan. Aunque la pareja promete ayudar a Danny con su campaña política, la fiesta de recaudación toma un giro inesperado. Sheila revive un momento de su pasado, el día en donde su desorden alimenticio comenzó. Sin embargo, mantiene su postura para exigirle a Tanya que la ayude a buscas patrocinantes. Su amiga termina negándose, mientras que Danny y Jack discuten delante de la multitud sobre sus ideales.  

Hasta ahora, el episodio “Let’s Take This Show on the Road” es el mejor de la temporada. El protagonismo de los Rubin es clave para la narrativa que nos presentan. Aunque Danny suele ser un idiota la mayor parte del tiempo, tiene su momento para brillar. Por otro lado, Sheila no es la única con un pasado tormentoso del cual pronto sabremos más. Tenemos al enemigo de Danny, John Breem (Paul Sparks), quien después de una celebración de cumpleaños incomoda decide saltar a su piscina y comienza a ahogarse. Greta (Dierdre Friel) también hace algo sorprendente cuando descubre los videos de su esposo. En lugar de preocuparse por este fetiche, ella parece tener un renacimiento sexual.  

El capítulo finaliza con Sheila huyendo de la mansión de sus amigos para ir al último lugar de su lista: la casa de sus padres. La escena nos revela que Sheila es de una familia adinerada, pero siempre quiso llevarles la contraria. Ahora, parece que debe tragarse su orgullo y pedir ayuda.  

“Physical” estrena el siguiente episodio el próximo viernes y cada vez nos acercamos al pasado de Sheila y su revelación. Mientras estalla el caos, disfruta de las 5 frases destacadas: 

“Me pregunto cómo se vería cayendo por el cañón. Aferrándose a la vida, y luego, soltándola”. 

Voz en off de Sheila acerca de su amiga Tanya  

“Tú lo hiciste. El crédito es de quien se lo merece”.  

Dice a su esposa Sheila refiriéndose al éxito del comercial 

“Conduzco mejor cuando fumo. Siento que me enfoco más”.  

Dice Danny irónicamente a Sheila  

“El resto del mundo tiene barandillas. Pero aquí no. Aquí somos salvajes, indomables”.  

Dice Jack refiriéndose a la vida en Los Ángeles  

“Rezo como maldito. Pero las cosas no me salen bien”.  

Dice un amigo a Tyler (Lou Taylor Pucci) 

“El poder de la narrativa personal se reduce a enfocarnos en la historia más importante. La historia de nuestras vidas. Política, industria, diplomacia. ¿Correcto? No es lo que hacemos, sino la historia que contamos al respecto. Poniéndolo de otra forma…”, dice Jack y Danny lo interrumpe: “Mientes. Le dices a la gente que los hechos no importan. Lo siento. De hecho, le vendes a la gente que los hechos no importan. Eres peor que Reagan. En verdad lo eres. Quiere hacernos creer que luchó en guerras en lugar de actuar en películas sobre ellas”. Jack continua: “Mi libro no es político”. Danny finaliza: “Todo es político. Todo. Fue político cuando Reagan le dijo a la guardia nacional que disparara contra estudiantes. Ciudadanos que protestaban en paz contra la violencia en Vietnam. Es un hecho. Yo estuve ahí, y tú también. Hasta que huiste, hacia las colinas. Mientras que a los demás nos golpeaban y nos arrestaban”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: