Críticas

Schmigadoon: 7 frases de una parodia musical inspirado en los clásicos

¿Qué entiendes por amor verdadero? Que tú tengas una idea muy concreta de lo que crees que es el amor no significa que no exista”.

Esto También Es.- Melissa (Cecily Strong) y Josh (Keegan-Michael Key) son una pareja que después de cuatro años de relación sienten que su amor ha perdido la magia. Para tratar de recuperar la chispa, se toman un fin de semana de senderismo como una forma de reconectar con la naturaleza y dejarse llevar. Pero, de repente, se ven atrapados en una especie de pueblo mágico donde todos los habitantes cantan y bailan sin parar. Schmigadoon es una de las recientes apuestas de Apple TV, ideada para los fieles fanáticos de los musicales.  

Schmigadoon es como adentrarse a la maravillosa historia de “El mago de Oz” combinado de escenarios inspirados en musicales de la época dorada como «The Music Man», «Carousel» y, obviamente, «Brigadoon». Sin embargo, en este nuevo mundo creado por Cinco Paul y Ken Daurio, la finalidad no es más que un cariñoso homenaje al género y una sátira del mismo.  

Volviendo a la historia, Bo Welch es el creador del escenario maravilloso y deslumbrante donde nuestros personajes pasean libremente. Antes de adentrarnos en este lugar anclado en la época de 1947 en la que todos sus habitantes viven atrapados en un musical sin posibilidad de escapar hasta que encuentren el amor verdadero, conocemos un poco sobre las vidas de los protagonistas. Melissa y Josh quedaron flechados después de su primer encuentro en los pasillos de una clínica. Desde ese momento, ambos no solo compartían un cariño el uno por el otro, sino también sus pasiones como médicos. Luego de cuatro años de subidas y bajadas, Melissa siente que Josh no está realmente enamorado.  

Sus conflictos de pareja los lleva a tomar la decisión de ir a un campamento donde conectarán con la naturaleza como con sus antiguas costumbres. El paseo inicia cuando los instructores les dan a todos los participantes dos piedras en forma de corazón con el nombre de sus respectivas parejas. Aunque parece algo sin importancia, cuidar la piedra hasta el final del fin de semana simboliza cuanto te importa la relación. Pero, cuando Josh pierde el “corazón” de su novia, los problemas se intensifican dando paso a una discusión que los termina llevando al lugar mágico de Schmigadoon. 

A partir de este momento, los bailes y las canciones toman mayor protagonismo en la historia. Evidentemente, este paseo será un deleite para aquellos que disfrutan de los musicales, pero también puede ser una gran pesadilla para el público que viene solo por el drama. Con una duración 30 minutos por episodio, la serie crea un ambiente capaz de alejarte de tu vida aburrida para proporcionar un poco de color y melodías pegajosas. Además de Keegan-Michael Key y Cecily Strong, nos topamos con un elenco estelar de renombre donde figuras como Alan Cumming,  Kristin Chenoweth, Fred Armisen, Ariana DeBose, Martin Short, Jane Krakwoski y Dove Cameron, tienen su momento para brillar.  

El título compuesto por seis episodios ha estrenado los primeros dos, mientras que los restantes serán lanzados todos los viernes en la plataforma streaming de Apple. Mientras esperamos como se desenvuelven los habitantes de Schmigadoon con la llegada de dos forasteros, te presentamos el recuento de frases destacadas: 

Capítulo 01×01 

Título oficial: Schmigadoon! 

“Josh. Nunca creí que conocería a alguien con el que conectara en tantos niveles. Este ha sido el mejor año de mi vida. Nunca creí que conocería a alguien con el que conectara en tantos niveles. Me haces sentir que tengo a un campeón y a un confidente. Puedo decirte lo que sea sin ser juzgada y siempre me apoyas. Te amo. Esto es por nosotros”, dice Melissa y Josh responde: “Yo siento lo mismo”. Melissa pregunta desilusionada: “¿Yo siento lo mismo?”. Josh continua: “Sí. ¿Ya podemos brindar?”. Ella finaliza: “Es nuestro primer aniversario. Supongo que esperaba algo más especial”. 

“Te di mi corazón y lo perdiste”, dice Melissa y Josh responde: “Mel, era una piedra”. Ella reclama: “Era una metáfora. Lo llené de significado cuando te lo di”. 

“¿Cuál es el propósito de hacer esto si no te vas a esforzar?”, dice Mel y Josh responde: “Ni siquiera sé cuál es el propósito de todo”. Ella pregunta: “¿No quieres que nuestra relación mejore?”. Él continua: “Nuestra relación está bien. Está bien. ¿Por qué todo tiene que ser perfecto? ¿Por qué no puede ser suficiente?”. 

“Donde el sol brilla desde julio hasta junio. Y el aire es tan dulce como un macarrón. Schmigadoon”.   

Cantan los lugareños del pueblo a Melissa y Josh  

“Esto no es una atracción para turistas. Estamos en un musical de verdad. Pero dijo que estamos aquí hasta encontrar el amor verdadero. Yo te amo, ¿tú me amas? Intentemos cruzar de nuevo ya que sabemos las reglas”. 

Dice Melissa a Josh cuando descubren que están atrapados en un musical 

Capítulo 01×02 

Título oficial: Lovers’ Spat 

“¡Es una mezcla entre The Walking Dead y Glee!”, dice Josh refiriendose al lugar y Melissa pregunta: “¿Has visto Glee?”. Josh responde: “No, pero sé que existe”. 

“¿Qué entiendes por amor verdadero? Que tú tengas una idea muy concreta de lo que crees que es el amor no significa que no exista”, dice Josh a Melissa, quien responde: “Que sea difícil no lo hace inalcanzable. Requiere esfuerzo. Pero tú no crees que valga la pena”. 

“Sé que ahora te duele, pero no será para siempre. Seguro que pronto olvidarás a Josh y conocerás a alguien nuevo o a alguien mejor. No digo que vaya a ser fácil, pero sucederá. Estoy convencido. En Schmigadoon todos merecen encontrar el amor de verdad”. 

Dice el alcalde Aloysius Menlove (Alan Cumming) a Melissa 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: