Críticas

Yo nunca: 14 frases de una segunda parte con buenas dosis de humor

“¿Siquiera te gustan estos dos chicos? Si realmente te importan, ¿por qué harías algo que pueda herirlos? Las relaciones se forjan basadas en la honestidad y la confianza. Sé que crees tener dos novios, pero según esos estándares, no tienes ninguno”.

Esto También Es.- Ser adolescente es confuso, normalmente los programas representan esta etapa como algo dolorosa y dramática. A diferencia de Yo nunca (Never Have I Ever) que desde su primera temporada demostró que sí, ser joven a veces es insoportable, pero puedes obtener humor de los momentos más serios. Esta combinación regresa en una segunda parte para Netflix.

Durante la primera tanda de episodios conocimos a Devi (Maitreyi Ramakrishnan), una joven de origen Indio que reside en California. Desde su llegada a la escuela secundaria, su vida ha pasado por varios problemas, pero el desafío más fuerte de todos fue por lejos la pérdida de su padre (Sendhil Ramamurthy). En pleno proceso de superación y su adaptación a la escuela, la primera temporada finalizó con una conmovedora despedida de su padre en el que el amor llegó de forma inesperada.

Tan pronto Devi regresó al auto junto a Ben (Jaren Lewison), su ex némesis, tuvo lugar un gran beso que fue interrumpido por Nalini (Poorna Jagannathan) furiosa. Al regresar a casa junto a su madre, Devi nota que el popular Paxton (Darren Barnet) también parece estar interesado en ella. Así que ahora la joven salió de las sombras del amor y nos lleva a una discusión de los pros y contras de Ben y Paxton. El tema es candente, Eleanor (Ramona Young) y Fabiola (Lee Rodriguez), sus mejores amigas participan activamente en este análisis.

Luego de pasar algunos días pensando, Devi decide que la forma más sensata y madura de llevar esta situación es saliendo con ambos. Como es de esperar, en un punto todo explota. La confusión, celos, miedo, y nuevos conflictos toman lugar en el camino de Devi. 

A continuación verás 14 frases destacadas de los nuevos episodios, con matices de humor para tratar conflictos desde el luto, la diversidad entre etnias, hasta la discrimianción:

¿Se están besando? Las cenizas de tu padre apenas van rumbo al mar. Siempre es culpa de los bajitos”.

Nalini a Devi y Ben.

¿Se congeló el infierno en la última hora? ¿Cómo es posible que esta nerd anteriormente indeseable les guste a dos chicos?”.

Narrador (John McEnroe), al inicio de la historia.

¿Un mensaje de texto de Ben y otro de Paxton? No amigos, no es un sueño. Ni siquiera en sus fantasías más locas e impulsadas por hormonas había sido Devi tan arrogante como para imaginar tener dos novios, ni tan inteligente como para compaginarlos”.

Narrador

¿Siquiera te gustan estos dos chicos? Si realmente te importan, ¿por qué harías algo que pueda herirlos? Las relaciones se forjan basadas en la honestidad y la confianza. Sé que crees tener dos novios, pero según esos estándares, no tienes ninguno”.

Dra. Jamie Ryan a Devi.

Quizá se pregunten por qué la buena Gigers dedica un rato de su atareado itinerario a narrar la historia de un chico de 16 años. Aunque no lo crean, me identifico con él. Nos subestiman constantemente porque solo nos ven como símbolos sexuales”.

Gigi Hadid como narradora de Paxton.

Cuando los científicos declaran que tu rostro tiene una simetría perfecta, todos creen que solo eso puedes ofrecer, pero también tenemos cerebro, y sentimientos… Tenemos muchas cosas dentro de nosotros”.

Gigi Hadid como narradora de Paxton.

No he pasado por nada parecido a lo que usted ha vivido, pero cuando mi esposa se mudó, todos querían hablar conmigo al respecto. Y a nadie le importaba que no tuviera nada que decir”.

Dr. Chris Jackson (Common) a Nalini.

Bienvenida a la fuerza laboral. Habrá hombres que se atribuyen tu trabajo, te socavan y eligen el momento exacto cuando dices algo importante para interrumpir por completo…”.

Explica Nalini a Kamala (Richa Moorjani), antes de ser interrumpida por Ben.

A veces llego a casa cansado tras un largo día de trabajo y mi hijo pide algo que ni siquiera puedo entender. Solo digo que sí. Si tu hija te necesita, solo dile que sí”.

Dr. Chris Jackson a Nalini.

Te hicieron una injusticia, y está bien exigir que se corrija. La gente cree que las mujeres asiáticas toleran idioteces, como hacer reverencias o pasar una taza de té. No lo permitas”.

Devi a Kamala luego de que le nieguen atribución de su trabajo como científica.

En nuestro campo, es lo que llamamos debilidad psicosomática. Sucede después de sufrir un evento traumático. Como ver a tu padre morir frente a ti. Pero no significa que estés loca. Significa que eres humana. Sientes mucho, lo que significa que a veces te sentirás muy herida, pero también significa que vivirás una vida que es emocionalmente intensa y muy hermosa”.

Dra. Jamie Ryan a Devi.

Tu madre es adulta y ella es la razón por la que tienes todo lo que tienes, incluyendo tu vida. Puede hacer lo que quiera sin que la juzgues”.

Explica la abuela de Devi, luego de que ella se molestara por una cita de Nalini.

No hay tiempo para colgar ni para no hablar en esta vida”.

Explica la abuela de Devi, se arrepiente de no haber atendido la última llamada de su hijo.

Algunas de tus decisiones recientes son totalmente chifladas. Pero haber cometido errores no significa que te conformes con menos. La Devi que conozco no aceptaría ser la novia secreta de nadie, oculta en las sombras. Te he conocido toda tu vida y nunca has sido el tipo de persona que quiera que la oculten. Te llamo mi chica perfecta porque eras perfecta para mí, no porque lo seas todo el tiempo”.

Papá de Devi a ella en un sueño.

Las escenas de terapia de Devi junto a la Dra. Jamie Ryan (Niecy Nash), le dan a la serie un momento de respiro necesario. Devi aún lidia con la pérdida de su padre, es el tema más importante para ella más allá de quién es el mejor entre Ben y Paxton.

Además de conocer la vida emocional de Devi, las subtramas no pasan desapercibidas. Por ejemplo Paxton tiene solo un episodio dedicado a él “…opened a textbook”. Su historia es narrada por la conocida modelo Gigi Hadid.

Por su parte, Eleanor enfrenta una nueva relación, tan intensa que no logra ver que su nuevo novio no es perfecto y puede llegar a ser un poco controlador. Mientras que Fabiola, luego de salir del closet en la primera temporada, continúa lidiando con su identidad y las presiones sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: