Críticas

Fear Street: 1666, 10 frases del origen del mal

“La verdad saldrá a la luz. Quizá no hoy, ni mañana, pero saldrá a la luz. La verdad será tu maldición. Te asechará hasta la eternidad”.

Esto También Es.- La tercera y última parte de Fear Street viene acompañada de la verdad sobre el origen de la condena de los habitantes de Shadyside. Con la maldición cobrando vida en dos épocas diferentes, logramos entender todo con una pequeña visita a 1666.

Al final de la segunda parte, Deena (Kiana Madeira) llevaba la mano de Sarah Fier (Elizabeth Scopel) hasta su esqueleto, con la esperanza de que su brujería se acabará, sin embargo, el resultado fue diferente. Al colocar la mano en la tumba, Deena se transportó al cuerpo de Sarah en 1666, época en la cual la bruja intenta contarle su historia.

Todas las personas de la visión son caras conocidas, pero materializadas en cuerpos diferentes. Deena ahora ocupa el cuerpo de Sarah; Sam (Olivia Scott Welch) es Hannah y Henry (Benjamin Flores Jr.) sigue siendo hermano de Deena pero como Josh. El asentamiento de Shadyside apenas está empezando a dar frutos, Sarah trabaja la agricultura y la ganadería, al igual que la mayoría de los lugareños. Pero la rebeldía y la diversión juvenil siempre consiguen su espacio en toda época. Ellos se reúnen para celebrar una gran fiesta en el bosque a la luz de la luna.

En lo profundo del bosque los sentimientos de Sarah por Hannah se hacen presentes, y por ellos tendrán que pagar un alto costo. La mañana siguiente de la fiesta, parece que todos los frutos y cosechas del lugar tienen plagas, es un augurio de lo que está a punto de suceder: el nacimiento del primer asesino de Shadyside.

¿A quienes culpan de todo esto? Por supuesto que a Hannah y a Sarah. Un hombre las vio la noche anterior, y en esta época cualquier cosa considerada extraña hecha por una mujer era brujería. No obstante, Sarah descubre la verdad detrás del primer asesino y quién es el verdadero culpable antes de morir colgada. Ahora, Deena tiene la misión de detenerlo en el presente.

A continuación verás 10 frases destacadas:

Hoy habrá luna llena. A probar los frutos de la tierra”.

Dicen los jóvenes del asentamiento, es como un código para la fiesta de la noche que cambiará la vida de Sarah.

Ten cuidado con el diablo,  vive en ese libro. Te invoca desde él. Ahora te sientes. Y si  no tienes cuidado se meterá debajo de tu piel y te consumirá de adentro hacia afuera”. Explica la viuda del pueblo (Jordana Spiro) a Sarah.

Nos colgarán«. Hannah a Sarah, ella le responde: «Qué nos cuelguen. No me sentía viva antes de esto”.

Llegó la oscuridad a cosechar la amarga fruta del mal que hemos sembrado. A darse un festín con nuestras fechorías. Y aún así, todos sonríen,  ciegos ante los horrores que nos rodean”.

Thomas (McCabe Slye) a las personas del asentamiento.

Haya sido o no un arrebato, no se invoca al diablo por casualidad. Incluso el corazón más débil, el alma más corrompible, debe elegir hacerlo, cosa que tú no hiciste”.

Solomon Good (Ashley Zukerman) a Sarah.

No le temo al diablo. Hannah, le temo al vecino que me acusa. Le temo a la madre que permitirá que cuelguen a su hija. Nos llevan como corderos al matadero y esperan que obedezcamos. Pues ya verán, yo no soy un cordero”.

Sarah a Hannah.

La verdad saldrá a la luz. Quizá no hoy, ni mañana, pero saldrá a la luz. La verdad será tu maldición. Te asechará hasta la eternidad”.

Sarah al culpable de la condena de Shadyside.

Te atormentaré hasta la eternidad. Siempre te perseguiré. Y cada vez que tomes algo, y que hieras a alguien, sentirás la presión de mi mano”.

Voz en off de Sarah.

Dicen que Shadyside es una porquería por su gente, que nos ocurren cosas malas porque somos malos, que es lo que nos merecemos. Así fue para Sarah, y así ha sido para nosotros. Pero es mentira. Que seamos raros, listos y diferentes no significa que puedan hacer lo que quieran”.

Explica Deena a Ziggy (Gillian Jacobs) y Josh en 1994.

Pasaron tres siglos. Nadie ha llegado tan lejos. Esto acaba aquí esta noche. Acaba con nosotros… Por Shadyside”.

Deena a Ziggy y a Josh.

Es un gran cierre para esta trilogía. A diferencia de sus antecesoras esta no pretende dar grandes sustos, solo quiere mantener el interés en descubrir y atrapar a la persona que inició con la perdición de Shadyside.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: