Críticas

The Forever Purge: 7 frases sobre la última noche de sangre

“Siempre he enseñado a mi hijo a ser un americano orgulloso, pero tal vez no le enseñé realmente lo que eso significaba. Ya ni siquiera sé lo que significa”. 

Esto También Es.- La fiesta anual de sangre está de regreso para darle un cierre a la famosa saga “The Purge” creada por James DeMonaco. Desde el 2013, el concepto detrás de estas historias, en las que el gobierno de Estados Unidos permite que todos los delitos sean legales durante un periodo de 12 horas al año, sigue siendo un título provocador para los fanáticos más fieles de la franquicia. Además de la acción y el terror, esta cinta distópica sigue manteniendo su mensaje sobre los peores aspectos de la sociedad estadounidense. 

¿Qué pasaría si una sociedad sedienta de sangre no estuviera dispuesta a volver a la normalidad después de una noche en la que todo crimen estaba permitido? Sería un completo caos y esa es la palabra que mejor define a “The Forever Purge” (La purga infinita), la quinta y última entrega de la saga del mismo nombre.  

Después de 3 películas, incluida una precuela y una serie de televisión, el concepto de “La purga” estaba llegando a un agotamiento de la fórmula. La premisa necesitaba un cambio y el propio creador fue consciente de ello. Por este motivo, ha decidido darle un giro a la historia y contar una perspectiva diferente a través de los ojos de una pareja de inmigrantes mexicanos recién instalados en Texas. Los protagonistas Juan (Tenoch Huerta) y Adela (Ana de la Reguera) siguen aferrándose a vivir el sueño americano. A solo un día de su primera purga, la pareja debe prepararse antes de que el baño de sangre empiece.    

Al igual que sus predecesoras, “The Forever Purge” se trata de la supervivencia, puesto que los nuevos personajes se encuentran en una lucha contra un grupo extremista que quiere eliminar a todos los extranjeros. En medio de esta guerra, se encuentran los Tucker, una familia adinerada que tiene todo los armamentos para sobrevivir. Sin embargo, cuando Dylan (Josh Lucas), es traicionado por sus trabajadores tras finalizar la purga, comprende que debe dejar a un lado el choque cultural para sobrevivir junto a su esposa Emma (Cassidy Freeman) y su hermana Harper (Leven Rambin).  

De este modo, los mexicanos se unen a los Tucker y viajan hasta la frontera mexicana para buscar un refugio mientras todo vuelve a la normalidad. Pero el camino será más difícil de lo que pensaban cuando se encuentren con los grupos extremistas. ¿Podrán llegar a salvo o morirán en el intento? Al final del día, la película puede no ser el título más novedoso, pero agrega una historia mucho más caótica que sus antecesoras. Si estás en busca de un thriller de acción decente con algo de terror incluido,  has llegado al lugar indicado. 

A continuación, las 7 frases destacadas:  

“Tal vez tienes razón. Deberíamos olvidar de dónde venimos y aceptar donde estamos”. 

Confiesa Juan a Adela 

“América lo es todo. América es México. América es África. América es Italia. Podemos tomarlo todo. Prenderlo todo. Y podremos abrazarlo”. 

Dice Adela a Juan 

“¿Es la Purga la respuesta a todo? Los ricos se hacen más ricos y los pobres se quedan atrás”. 

Voz en off 

“Los Estados Unidos del odio. ¿Puede la Purga ayudar a esta nación dividida? Estas respuestas serán respondidas pronto ya que la fiesta anual de la sangre, yace de nuevo sobre nosotros”.  

Voz en off

“Siempre he enseñado a mi hijo a ser un americano orgulloso, pero tal vez no le enseñé realmente lo que eso significaba. Ya ni siquiera sé lo que significa”.  

Caleb a Juan refiriéndose a Dylan  

“El mundo está cambiando a nuestro alrededor. Nos atacamos unos a otros. Son tiempos confusos”. 

Explica Caleb a Juan  

“No tengo ningún problema con los mexicanos. Pero diré que no entiendo su cultura al igual que ustedes no entienden la mía. La verdad de Dios. No creo que los blancos sean mejores o peores que los demás. Pero esto sí lo creo. Deberíamos todos quedarnos en nuestro propio lado. Dejar a los otros en paz”. 

Dice Dylan Tucker a Juan 

Bonus 

“Todo en Estados Unidos cómo una vez los conocimos puede que haya desaparecido. ¿Quién sabe cómo será la nueva América, cuando todo esto termine?”. 

Voz en off 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: