Críticas

Gunpowder Milkshake: 7 frases de una familia inusual y explosiva

“Ellos hacen todas las reglas y las cambian cuando les conviene. Se creen intocables. Que pueden salirse con la suya, pero eso cambiará”.

Esto También Es.- Armas, acción, iconos femeninos y la unión familiar toman las riendas en Gunpowder Milkshake. Este filme neon noir de Netflix está dirigido por Navot Papushado, y muestra una historia divertida y llena de polvora donde las mujeres rudas son las protagonistas. 

La historia inicia con una breve explicación de La Firma, una organización de personas poderosas que contratan sicarios para que se encarguen de sus asuntos. Sacarlet (Lena Headey) es una de ellas, aunque tiene amplia experiencia en el medio, comete un error y debe desaparecer, dejando atrás a su hija Sam (Freya Allan) en manos de Nathan (Paul Giamatti), miembro corporativo de la organización dirigida solo por hombres.

Al crecer en este ambiente, Sam no tuvo otra opción que seguir los pasos de su madre y conseguir en 15 años convertirse en una ágil sicaria de La Firma. De forma inesperada, Sam (Karen Gillan) arruina su último trabajo porque asesina accidentalmente al hijo de un hombre importante. Pero la organización se ocupará de ello, hasta que Sam comete un segundo error. 

En una pequeña misión donde solo debía recuperar un dinero, ella le dispara a un hombre y enseguida se arrepiente. Él había tomado el dinero para rescatar a su hija. Emily (Chloe Coleman) es una niña astuta, y a pesar de que Sam trata de reprimir todos sus sentimientos, se siente reflejada en la pequeña. Está sola igual que ella lo estuvo y no pretende abandonarla.

Ahora Sam deberá unir fuerzas para enfrentar a los malos que vienen tras ella. Contacta a unas mujeres que llama tías, que poseen poderosos libros llenos de sorpresas explosivas. A continuación verás 7 frases destacadas:

Hay un grupo de hombres llamado “La Firma”. Han estado dirigiendo las cosas durante mucho tiempo. Y cuando necesitan que alguien limpie su desorden aparezco yo”.

Voz en off de Sam.

Ya no estás bajo nuestra protección. En tu pequeña masacre de esta noche, mataste a la gente equivocada. No importa si fuiste enviada por nosotros. Esto es un negocio y has aterrizado en el lado incorrecto de la balanza”.

Nathan a Sam por teléfono.

¿Mataste a alguien cierto? Eso te convierte en una asesina. Y si has matado a más de uno, eso sería en serie”. Emily a Sam cuando le pregunta si es una asesina en serie, ella le responde: “Es más complicado que eso. Los asesinos en serie son inestables mentalmente. Ellos matan a la gente por un impulso”.

Solo eres humana. Has metido la pata. Solo puedo imaginar lo doloroso que fue dejarla atrás. Dejarnos a todas atrás. Pero ella creció y se convirtió en una buena mujer”. Anna May a Sacarlet, ella le responde: “Nunca quise esta vida para ella. Tal vez estaba destinado a ser”.

Debiste haberte mantenido alejada de este tipo de trabajo”. Scarlet a Sam, ella le responde: “¿Estás bromeando? Te fuiste y lo único que sabía hacer era matar gente”.

Eres una joven fuerte, inteligente e increíblemente impresionante. No hay una sola persona en la tierra con la que prefieras matar gente que no sea tu”.

Scarlet a Sam.

Ellos hacen todas las reglas y las cambian cuando les conviene. Se creen intocables. Que pueden salirse con la suya, pero eso cambiará”.

Sam a Emily

A pesar de que la historia es una mezcla de clásicos de acción y posee similitudes con John Wick, resulta entretenida por el ambiente en el que se desarrolla. El diseño de los escenarios es hipnotizador, y las escenas de acción, a pesar de su larga duración, son entretenidas. 

Lo mejor de todo es ver a las increíbles Madeleine (Carla Gugino), Anna May (Angela Bassett), Florence (Michelle Yeoh) y Scarlet juntas en acción con la misión de proteger a Sam y a Emily.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: