Cine

La misteriosa Sociedad Benedict: 10 frases de los últimos tres episodios

"Un pequeño acto lleva a otro y luego a otro y, al final, es algo más grande. O quizá no. Da igual. Hacer algo, lo que sea, me permite seguir estando cuerda”. 

Esto También Es.- Hace casi un mes, “La misteriosa Sociedad Benedict” aterrizó en el catálogo de Disney Plus para traer una aventura sobre espías con mensajes inteligentes. Los primeros dos episodios nos permitieron adentrarnos en este emocionante mundo, donde cuatro huérfanos especiales deben embarcarse en un viaje secreto para detener un plan siniestro llamado “The Emergency”.  

El episodio anterior,“Carrying a Bird”, finalizó con Reynie Muldoon (Mystic Inscho), Kate Wetherll (Emmy DeOliveira), Sticky Washington (Seth Carr) y Constance Contraire (Marta Kessler), infiltrándose en una escuela privada para investigar al responsable de “La emergencia”, una crisis global de salud mental que produce ansiedad en las personas debido a las noticias que ven o escuchan mediante las transmisiones de radio y televisión. Para sorpresa de los protagonistas, la persona detrás de este invento es el Sr. Curtain (Tony Hale). En el capítulo 3 titulado “Depends on the Wagon”, el grupo piensa que el Sr. Benedict tiene una personalidad dividida, mostrando un lado bueno y otro malvado. Sin embargo, se asientan en la idea de que Curtain en realidad es el hermano gemelo perdido del hombre.  

Entre las exhaustivas clases y mantener un perfil bajo, los chicos planear ir hacia la torre de la escuela para captar el transmisor de mensajes subliminales. El único problema es que las únicas personas que tienen acceso a esas instalaciones son los Mensajeros, un club de chicos sobresalientes. Si bien la noticia del hermano gemelo del señor Benedict es impactante para él, Rhonda (MaameYaa Boafo) y Número Dos (Kristen Schaal) se encuentran igual de desconcertadas por la revelación. A pesar de compartir un poco sobre su historial familiar, Benedict está consciente de que la misión está convirtiéndose en un gran problema, por lo que decide contactarse con el equipo, pero antes es sorprendido por la Sra. Perumal (Gia Sadhu), la ex maestra de Reynie.  

Sin poder comunicarse con el Sr. Benedict debido a la vigilancia del colegio, el episodio cuatro, “A Whisper, Not a Shout”,  ve a los chicos nuevamente intentando hacer trampa para que Kate y Constance pueden permanecer como estudiantes sin que se les borre la memoria. Para eso, necesitarán encontrar las respuestas en el diario del Sr. Curtain, pero no será tan sencillo. Poco tiempo después, Sticky es capturado haciendo trampa y es enviado a la temida sala de espera, donde el director lo espera. Aunque fácilmente pudo ser expulsado, Sticky logra salirse con la suya cuando admite su error. El capítulo finaliza con el profesor dándole la grata noticia a los chicos sobre sus puestos como mensajeros.  

Mientras nuevas pistas llegan sobre el Sr. Curtain, Reynie y Sticky se preparan para su primer día como mensajeros. A partir del quinto episodio, los cambios empiezan a notarse cuando los chicos confiesan que ven la vida en el instituto desde una nueva perspectiva. En su intento de adaptación, ambos descubren que otros mensajeros sospechan del código morse del Sr. Benedict provenientes de la costa. Así que, deciden mantenerse alertas antes de que comprometan aún más su misión. Por otro lado, el grupo de adultos intenta establecer otro medio de comunicación, pero fracasan en el intento. Debido a las dificultades para cumplir con el plan, el Sr. Benedict decide buscar algún tipo de acceso a la isla para sacar a los niños.  

The Art of Conveyance and Round-Trippery» termina con la Sra. Perumal llamando a las autoridades para hacer una denuncia.  Pero tal como lo dijo el Sr. Benedict, a la policía no le interesan las personas.  

A continuación, 10 frases destacadas:

“Si yo tuviera un hermano no perdería el contacto. Los hermanos no se separan. Eso es así”.

Dice Sticky a Reynie  

“El mundo es un lugar brutal”.

Constance a la clase 

“Son chicos asombrosos. Por eso los eligió. Por eso aceptaron. No podemos permitir que fracasen”.

Dice Número Dos al Sr. Benedict  

“Querida señorita Perumal: Ojalá pudiera hablar con usted. Siempre estaba tranquila. Nunca había tenido más miedo en mi vida. ¿Me he equivocado al venir? Sé que es importante, pero no sé si sabre hacer lo que se espera de mí. Confío en el Señor Benedict y confío en que todo es por una buena causa. Pero está todo patas arriba. No sé si soy la persona adecuada. La echo de menos. Ojalá estuviera frente a usted con una taza de té. Siempre me daba los mejores consejos. Estoy preocupado por usted con todo lo que está pasando. Espero que esté bien. Espero que piense en mí alguna vez. Con cariño, Reynie Muldoon”.

Voz en off de Reynie  

“Un pequeño acto lleva a otro y luego a otro y, al final, es algo más grande. O quizá no. Da igual. Hacer algo, lo que sea, me permite seguir estando cuerda. Puedo seguir. Eso es tangible. Así que sí, necesito hacerlo y tú también necesitas que lo haga”.

Dice Rhonda a Número Dos  

“¿Por qué sudas?”, pregunta Kate y Sticky responde: “Vergüenza, culpa, aprehensión, hay para elegir”.

“Todo el mundo puede cambiar», dice Milligan y Benedict responde: “Cierto. Salvo este pájaro. Me temo. Es un asesino nato”.

“Reynie. ¿A qué le temes?”, pregunta The Whisperer y él responde: “A estar solo”.

“¿Va a permitir que la primera persona aparece acabe con la misión?”, pregunta Rhonda y el Sr. Benedict responde: “Sí. A veces hace falta alguien externo para verte a ti mismo”. 

“Cuando la gente siente curiosidad, siempre tiene una opinión”.

Curtain  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: