Críticas

Gossip Girl Episodio 01×03: 10 frases sobre los pecados familiares

“La moraleja de la historia es que no puedes confiar en ningún hombre. Solo puedes confiar en ti misma, ¿verdad?”. 

Esto También Es.- ¿Las familias son una fuente de inspiración o un claro ejemplo de lo errores que no debemos cometer? Una interesante pregunta que los chicos del Upper East Side no pueden responder. El episodio 3 de Gossip Girl, “Lies Wide Shut”, es el espectáculo perfecto para un recorrido excitante por Manhattan de la mano de Thomas Doherty en su papel como Max Wolfe, el nuevo chico malo de la historia.  

Poco a poco el reinicio de Gossip Girl parece estar llegando hacia a alguna parte. Tal vez no como una digna sucesora de la serie original, pero sí como un producto entretenido para una nueva generación. Lo que sin duda es cierto es la mejora notable con respecto a los primeros dos episodios en cuanto al desarrollo de los personajes.  

“Lies Wide Shut” comienza con una toma de apertura del horizonte de Nueva York, donde Julien (Jordan Alexander) está intentado dejar a un lado sus sentimientos por Obie (Eli Brown), quien ha encontrado el amor con la media hermana de su ex novia, Zoya (Whitney Peak). Para tratar de superar la ruptura, Julien visita varios destinos con la finalidad de conseguir a un nuevo heredero que esté a su lado. Sin embargo, nadie ha podido ganar su confianza o mantener su interés. Por otra parte, la reputación de influencer de la protagonista ha bajado considerablemente tras su ruptura amorosa, por lo que sus amigas, Savannah (Monet de Haan) y Luna (Zión Moreno) están haciendo todo lo posible para que vuelva a la cima.  

Aunque los intentos Luna y Savannah no han dado frutos, Max Wolfe se roba el espectáculo con una noche salvaje autotitulada “Manhattan Maxploration” para encontrar la voz interior de Julien. Pero antes de empezar el drama nocturno, Audrey (Emily Alyn Lind) le confiesa a Julien que durmió con Max la noche anterior, lo que ella no sabe es que su novio Aki (Evan Mock) también se besó con el chico malo del Upper East Side. En resumidas cuentes, Max está esparciendo el drama por todos lados.  

Volviendo al recorrido, Max y Julien festejan como los buenos neoyorquinos que son, abusando del consumo de drogas y alcohol, mientras el bad boy de Manhattan navega por una aplicación de citas llamada Scruff. Pero ambos se llevan dos grandes sorpresas, la primera es que el padre de Julien (Luke Kirby) está saliendo con una tal Lola Martin, interpretada por la estrella de “YOU”, Elizabeth Lail. Y la segunda es sobre el padre de Max (John Benjamin Hickey), quien decide estar recientemente soltero en la app de citas. Este coctel de problemas apenas está sirviéndose, porque más adelante conocemos las intenciones de Luna por dejar a un lado a Julien y el plan de los profesores para no ser descubiertos por una agencia de investigación privada. Con todos estos eventos sobre la mesa, es posible que el cuarto episodio llegue para responder ciertas dudas. 

Mientras tanto, disfruta de las 10 frases destacadas: 

“Quiero que alguien te vea por lo que realmente eres”. 

Obie

“Buenos días, seguidores. Llegó Gossip Girl. Márquez dijo una vez: todos tenemos tres vidas. Una pública, una privada y una secreta. Pero omitimos la más importante… la romántica”. 

Voz en off de Gossip Girl  

“El trono espera, pero no estará vacío por mucho tiempo”. 

Luna a Julien  

“Hasta que pueda explicarle el motivo de mis acciones anómalas, ¿por qué causarle dolor con la verdad?”, dice Audrey y Julien dice: “El secreto está seguro conmigo. Espero que Gossip Girl no se entere”. 

“Mientras vayas del brazo con Obie estarás bajo el foco. Puedes ser un brillo cegador o un resplandor agradable. ¿Cuál de las dos será?”

Dice Luna a Zoya 

“Si Julien cae, no caeremos con ella. Aceptemos el nuevo orden mundial”. 

Luna a Savannah 

“La moraleja de la historia es que no puedes confiar en ningún hombre. Solo puedes confiar en ti misma, ¿verdad?”. 

Dice a Julien  

“¿Sabes cuánta gente de aquí engaña a su pareja? Este lugar tiene más secretos que Versalles. Podría ser cualquier pareja”. 

Max a Aki 

“¿Saben por qué existe el teatro? Porque refleja nuestras vidas, como un espejo”.  

Voz en off de Gossip Girl  

“A veces, conviene serle fiel a tu identidad privada. O dejar atrás tu identidad pública. A veces, conviene confrontar una realidad dolorosa. O sublimar tus fantasías más secretas. ¿No es acaso todo una actuación? Pero ningún disfraz puede ocultar lo que no quieren que vea. Tarde o temprano, te quitas la ropa, te limpias el maquillaje y emerge tu yo verdadero. Tus secretos, tus pecados, tus verdades, tus mentiras. Todo el mundo acaso sea un escenario, pero en el Upper East Side, la obra no es lo importante. Solo la ejecución. XOXO, Gossip Girl”.  

Voz en off

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: