Críticas

Separation: 7 frases sobre la oscuridad que surge de la rutptura

“Los sueños revelan lo oculto. Siempre significan algo. Esto es sufrimiento y oscuridad”.

Esto También Es.- El miedo emocional que trae un divorcio se vuelve tangible en la nueva película de terror de William Brent Bell. Además de explorar las consecuencias de la ruptura de un matrimonio, Separation también muestra la pérdida de un ser querido desde los ojos de una niña. 

Jeff (Rupert Friend) es un artista que se aferró a su único éxito, y luego de eso no ha logrado tener un trabajo estable. Mientras espera que su inspiración aparezca, su esposa Maggie (Mamie Gummer) carga con las deudas y una constante preocupación por su hija Jenny (Violet McGraw). Hasta que, luego de un pequeño incidente casero, Maggie toma la decisión de separarse de Jeff. 

En medio del proceso de divorcio, Maggie le recalca a Jeff que no tendrá poder alguno sobre Jenny mientras él no se ocupe verdaderamente de su propia vida. En pocas palabras, lo dejaría sin nada para que él empiece a hacer algo, pero un terrible accidente de auto deja a Jeff con todo lo que creía perdido, y una pequeña sin madre.

La pelea por la custodia de Jenny sigue en pie, el padre de Maggie (Brian Cox) desea cumplir la última voluntad de su hija. El viudo ahora se apresura en conseguir un trabajo junto a su ex compañero de la universidad Connor (Eric T. Miller), y Alan (Simon Quarterman). Mientras que en casa Jenny lidia con el fallecimiento de su madre refugiándose en las marionetas que creó Jeff años atrás, estos muñecos parecen tener vida con el paso de los días. Jeff cree que es la forma en la cual Jenny asume la pérdida. 

Sin embargo, el tiempo pasa y la pequeña parece no avanzar con el luto. Con la ayuda de Alan, Jeff empieza a entender lo que sucede en su casa. Maggie quedó atrapada entre los juguetes que tanto ama su hija. Pero un misterio mayor es lo que amenaza con destruir por completo a esta familia.

A continuación verás 7 frases destacadas del filme:

¿Viste cuando haces un dibujo, imaginas cómo será y, a veces, te equivocas pero no importa? Simplemente lo arreglas. Pero, a veces, cometes un montón de errores, cuando lo miras, es un completo desastre, y te das cuenta de que es un desperdicio de tinta”.

Jeff a Jenny

No pueden irse, jamás la veré”. Jeff a Maggie antes del accidente, ella le responde: “Esa es la intención. ¿No lo entiendes? No nos largamos de Nueva York. Nos alejamos de ti… Si hace alguna cosa me aseguraré de que jamás vuelvas a verla. La veré todo el tiempo. ¡Porque es mía!

No estaba terminado, es solo un sueño”. Jeff a Alan luego de que viera uno de sus diseños, él le responde: “Los sueños revelan lo oculto. Siempre significan algo. Esto es sufrimiento y oscuridad”.

¿Por qué se peleaban tanto por mi?” Pregunta Jenny a Jeff, él le responde: “Queríamos cosas distintas, pero los dos te necesitábamos. Y te amamos tanto que ninguno quería entregarte. Pero para ella, ser tu mamá era lo que más le gustaba en el mundo”. 

Entonces, esa es nuestra historia ¿hay un fantasma?” Jeff a Alan, él le responde: “Si. Un alma furiosa atrapada en este mundo que no puede abandonar. Quiere provocar sufrimiento. Hacer sufrir a la gente como sufre el. Es la furia absoluta de estar atrapado en el medio”.

No hay regla alguna, pero si un espíritu queda atrapado en el medio mucho tiempo, puede enojarse, incluso ser peligroso, cuando no consigue lo que quiere”.

Explica Alan a Jeff, cuando él le pregunta si un espíritu puede ser bueno.

Semejante espíritu malévolo no se irá, porque se lo pidas amablemente. Puede fingir que sí, pero sólo hasta tener otra oportunidad de obtener lo que desea. Ella volverá en el segundo volumen pero más fuerte”.

Connor a Alan y Jeff

A pesar de los encuentros «sobrenaturales», esta no es una película de slashers. Los momentos de suspenso son los que mejor funcionan. Una atmósfera tenebrosa está presente a lo largo de todo el material, inclusive en una escena que debería ser feliz para Jeff y Jenny, sin embargo, no es sino hasta el final cuando la historia toma fuerza realmente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: