Críticas

5 frases del episodio 01×13 de «The Bad Batch»

“Cuando necesitamos ayuda acudimos a Cid. Ahora ella necesita ayuda, no podemos irnos e ignorarla”.

Esto También Es.- Luego del desvío de dos episodios que dejó fuera del centro a la Fuerza Clon 99, regresamos a un planeta que parece ser el nuevo hogar de los rebeldes. El episodio 13 de The Bad Batch nos lleva de vuelta a una misión de Cid, pero esta vez se convierte en algo personal.

De regreso a Ord Mantell, el escuadrón de clones (Dee Bradley Baker) conversa sobre el gran pago que debería darles Cid luego de su misión de rescate en Ryloht. Sin embargo, al llegar al bar de Cid (Rhea Perlman) encuentran personas extrañas y más seguridad que de costumbre. Cuando logran entrar a la oficina de la jefa, una cara conocida les recibe con la noticia del cambio de mando en el pequeño negocio.

Roland Durand, hijo de una líder de la mafia, pretende ser el nuevo jefe. Le explica a los clones que Cid no está a cargo, y que podrían trabajar con él. Luego de rechazar la amable oferta, el escuadrón se topa con Cid, quien les cuenta lo que sucedió y plantea una misión para sacar de su propiedad a Roland.

Al inicio Hunter no está de acuerdo con el plan, pero Omega (Michelle Ang) creó un vínculo con Cid en episodios anteriores y la defiende. El resultado es una misión tensa, donde el silencio y la rapidez son la clave. Pero cuando Cid creía que todo estaba resuelto, aparecen los Pykes para darle una muestra de una verdadera amenaza.

A continuación verás 5 frases destacadas de Infested:

Cid está fuera. Ahora este salón y Ord Mantell son mi territorio. Pero si buscan trabajo, podría contactarlos”.

Roland al escuadrón.

Roland es un antiguo cliente y es hijo de Isa Durand, una jefa de la mafia. Él trabaja con los pyke porque quiere ser famoso”.

Cid explica al escuadrón, para ponerlos en contexto sobre el origen del nuevo personaje.

Este puerto está conectado con varias rutas hiperespaciales ideales para contrabandear. Mi salón está en el centro de la acción. Roland vió que era valioso y se apoderó de él. Pero nosotros lo recuperaremos. Si yo pierdo, ustedes pierden. No olviden lo buena que soy para guardar secretos”.

Cid al escuadrón.

Cuando necesitamos ayuda acudimos a Cid. Ahora ella necesita ayuda, no podemos irnos e ignorarla”.

Omega al escuadrón cuando se niegan a ayudarla.

No tienen idea de con quién se están metiendo. Si no bajan las armas, todos desearemos estar muertos”.

Cid al escuadrón, cuando aparecen los Pykes.

Bonus:

Tomas lo que quieres. Así somos los Durand. Es una táctica que mi madre perfeccionó. Dices que somos criminales como si fuera poco digno

Roland a Omega, cuando ella pregunta si su mamá también es una criminal.

Solo restan tres episodios para que este largo recorrido lleno de acción acabe. Y este episodio no da muchas pistas sobre lo que le espera a la Fuerza Clon 99; solo se trató de una misión más para Cid sin avanzar más en el desarrollo de la familia que han formado junto a la pequeña y astuta Omega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: