Críticas

Schmigadoon! Episodio 01×03: 7 frases sobre una relación fallida

“La biblia dice: El amor verdadero todo lo excusa, en todo confía, todo lo espera y todo lo soporta. Es decir, requiere trabajo. Digamos que no es algo que se busca. Es más bien algo que se crea”. 

Esto También Es.- Schmigadoon parece ser el pueblo perfecto con sus paisajes coloridos, sus habitantes encantadores y su estética sacada de un cuento de hadas. Sin embargo, cada minuto que Melissa (Cecily Strong) y Josh (Keegan-Michael Key) pasan en el lugar se siente como una pesadilla sin final. 

Cuando Melissa y Josh tuvieron su primer encuentro mágico en uno de los pasillos del hospital, supieron que el amor florecería rápidamente. Pero, con el tiempo, ambos han tomado caminos diferentes. Empezando por Melissa, quien desea que Josh se comprometa aún más en sus planes como pareja, mientras que él solo piensa en sí mismo. 

El flashback de apertura del tercer episodio, «Cross That Bridge«, nos sitúa en un matrimonio donde Melissa era una dama de honor. En su intento de que Josh la acompañe a bailar, este se opone dejándola sola en medio de la pista. La escena finaliza con Josh siendo un patán, mientras que Melissa termina disculpándose. “Schmigadoon” recuerda que su historia se basa en las relaciones y evidentemente, la pareja no está pasando por su mejor momento.   

En el episodio anterior, Josh se deslumbró con la belleza de Betsy (Dove Cameron), pero lo que no sabía era que la chica tenía un padre psicópata. Cuando intenta explicar sus razones, es obligado a casarse con ella. Aunque sus problemas se intensifican, Josh reconoce que esta podría ser su oportunidad para salir del pueblo. Por otro lado, también está Melissa, quien fue hacia los brazos de Danny Bailey (Aaron Tveit) como una forma de venganza.  

El intento de Josh de terminar amablemente con Betsy se descarrila tan pronto como ella menciona el amor real. Lo que nos lleva a su siguiente jugada: mentir. Josh roba la anécdota del matrimonio antes mencionado para adaptarla a su manera. Él plantea que, si alguna dama cruza el puente con él y logra escapar, entonces esa será la chica correcta. Sin embargo, cuando su idea con Betsy no funciona, reúne a cada mujer soltera de Schmigadoon a participar con la esperanza de huir lo más pronto posible. 

Luego de que la protagonista descubre el plan egoísta de su ex novio, decide seguir la recomendación de Florence (Ann Harada) de acudir al médico de la ciudad para ocupar el puesto de enfermera. El episodio se cierra con Melissa quedando flechada por Doc López, interpretado por Jaime Camil. “Cross That Bridge” tiene números musicales increíbles, pero la trama no agrega algo novedoso. Seguimos moviéndonos entre los conflictos de Melissa y Josh, quienes evidentemente no nacieron para estar juntos. 

Sin más que agregar, te presentamos las 7 frases destacadas del episodio:  

“Es como si fueras incapaz de hacer nada excepto lo que requiera el menor esfuerzo emocional”, dice Melissa y Josh responde: “Para que conste, no sé cómo se define el esfuerzo, pero hubo un gran número de baile”. 

“Bueno, cómo hace un hombre cuando encuentra a su mitad”, dice Danny Bailey, pero es interrumpido por Melissa, quien responde: “¿A su qué?”. 

“Josh y yo hemos cometido errores, errores muy excitantes, pero lo más seguro es que lo arreglemos, así que… Fin”. 

Explica Melissa a Danny Bailey  

“Qué mal representadas estaban las mujeres en los musicales de antes”. 

Dice Melissa refiriendose a las acciones de las mujeres en el pueblo de Schmigadoon 

Estamos en un musical, ¿está bien? En los musicales no muere nadie”. 

Confiesa Melissa

“No es el fin del mundo, Betsy. Hay muchos chicos por ahí. Y seguro que se acercan más a tu edad. Solo debes seguir buscando”. 

Josh a Betsy cuando él termina su compromiso con ella 

“La biblia dice: El amor verdadero todo lo excusa, en todo confía, todo lo espera y todo lo soporta. Es decir, requiere trabajo. Digamos que no es algo que se busca. Es más bien algo que se crea”.  

Dice el padre Layton a Josh  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: