Críticas

12 frases de un romance épico en «La última carta de amor»

“Dicen que, si no aprendemos de los errores pasados, estamos obligados a repetirlos. Pero ¿podemos también aprender a seguir adelante, mantener el conocimiento cerca, pero sin dejar que supere nuestra capacidad de intentarlo de nuevo, de sentir de nuevo?”. 

Esto También Es.- La última carta de amor” (The Last Letter from Your Lover) con Felicity Jones y Shailene Woodley será la película que tanto estaban esperando los románticos empedernidos. La historia basada en la galardonada novela homónima de Jojo Moyes, traza el paralelismo entre dos mujeres que descubren el amor de formas diferentes, mientras sus vidas se cruzan por unas cartas apasionadas.  

A mediados de los 60, Jenny Stirling (Woodley) era una mujer infeliz que, tras sobrevivir a un accidente, pierde la memoria. Incapaz de recordar cómo era su vida y qué le apasionada, trata de buscar algún propósito. Sin embargo, en su intento por reconectar con el pasado, descubre unas cartas secretas en el estudio de su esposo (Joe Alwyn), que revelarán quien es en realidad.  

La otra línea de tiempo transcurre también en Londres, pero en el 2003, cuando una periodista llamada Ellie (Jones) descubre una carta apasionada. Inmediatamente, siente que hay una historia emocionante en ella, por lo que empieza una exhaustiva investigación que la entrelaza con Jennifer, una mujer casada con un reconocido diplomático ingles al que no ama lo suficiente. Pero, para su suerte, conoce a Anthony O´Hare (Callum Turner), un periodista de corazón noble con una vida totalmente diferente que la hará dudar sobre su matrimonio, su concepto sobre el amor y sus decisiones. Al mismo tiempo, Ellie, quien vive bajo una rutina de relaciones tóxicas, halla un refugio en la vida de Jennifer y así organiza su camino.  

The Last Letter from Your Lover es la cinta recién llegada al universo romántico de Netflix, que está dispuesta a sacarte unas cuantas lágrimas si eres fanático del género. El largometraje dirigido por Augustine Frizzell, se centra en esos amores prohibidos capaces de prevalecer con los años.   

A continuación, podrás ver 12 frases destacadas de la película: 

“Aprovecha esto que es verdadero, real e infinito. Sí, da miedo. Pero creo que vivir una mentira es peor”. 

Escribe Anthony O´Hare a Jennifer en una carta 

“Solo digo que podría darte mi número”, dice un chico a Ellie, quien responde: “O no. Así podríamos evitar todo, ya sabes, sentirme culpable por nunca devolverte la llamada…”. El chico continua: “Me siento tan usado”. Ellie confiesa: “Bueno, ¿sabes qué, Rob? Bienvenido a mi mundo”. Él contesta: “No me llamo Rob”. Ella finaliza: “Andrew, lo siento”. 

“Nunca hay tiempo suficiente. Nunca suficiente de ti”. 

Escribe Anthony en una carta para Jennifer 

“Solo quería decirte que realmente disfruté tu artículo sobre matrimonios de iniciación y todo lo relacionado con las citas en línea … La parte sobre, ya sabes, la diferencia entre el amor apasionado y el amor de compañía. Nunca lo había pensado así antes”, confiesa Rory (Nabhaan Rizwan) y Ellie responde: “Gracias. Me da una sensación cálida saber que mi miseria no adulterada finalmente ha sido aprovechada”. 

“Unos meses después, me pidió que me casara con él y le dije que sí. Mis padres estaban encantados”, dice Jennifer refiriéndose a su esposo Laurence y Anthony responde: “¿Cómo es eso?”. Ella explica: “Buena familia. Buen trabajo”. Él sigue: “Y esas cosas son importantes para ti, ¿verdad?”. Jennifer pregunta: “¿No lo son para todos?”. Él finaliza: “Supongo que sí”.  

“A veces me pregunto si habría hecho lo que hice de haber sabido las consecuencias”.  

Dice Anthony a Jennifer 

“¿Amabas a tu esposa?”, pregunta Jennifer y Anthony responde: “Pensé que sí, pero éramos jóvenes y no estaba seguro de saber qué era el amor”. 

“La espontaneidad está en el corazón de muchas cosas maravillosas, pero también es la raíz de mucho descontento”. 

Escribe Anthony en una carta a Jennifer 

“Es verdad. Me educaron para hacer lo que se espera de mí en lugar de lo que podría hacerme feliz. Tengo miedo de amarte. Temo que, si me dejo ir, te amaría tanto que me consumiría”.  

Jennifer en una carta para Anthony 

“El pasado puede ser embriagador. Puede atraerte, crear la ilusión de que las cosas eran mejores, que eras más feliz o que las experiencias eran más ricas en ese entonces. También puede debilitarte, dejándote atrapado en tus recuerdos de dolor, angustia y decepción, impidiéndote incluso intentar otra oportunidad de ser feliz. Dicen que, si no aprendemos de los errores pasados, estamos obligados a repetirlos. Pero ¿podemos también aprender a seguir adelante, mantener el conocimiento cerca, pero sin dejar que supere nuestra capacidad de intentarlo de nuevo, de sentir de nuevo?”. 

Ellie 

“Nuestro corazón solo puede aguantar hasta cierto punto. Y me temo que a mi edad he llegado a mi límite”. 

Dice Jennifer a Ellie 

“Me habías extraviado, pero no perdido”. 

Confiesa Anthony a Jennifer 

En definitiva, La última carta de amor es una historia romántica para disfrutar una tarde de verano. Su ambientación, estética y fotografía están perfectamente cuidadas. Sin embargo, sigue siendo una trama predecible que ha sido contada miles de veces. En términos de actuación, tenemos a cuatro personajes protagónicos que se interponen ágilmente para contar su historia. Si bien el metraje da demasiadas vueltas hasta llegar al final, el recorrido, de alguna u otra forma, es placentero.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: