Críticas

Mortel: 7 frases de una segunda temporada sobrenatural

“Creo que al fin entiendo por qué construyen muros. Tienen miedo. Temen dejar que la gente viva su vida. Temo que nunca volverán. Temo lo que pueda hacer para aferrarme a ellos. De cruzar la línea de nuevo, cruzar la frontera de mi propio rostro y descubrir que realmente soy un tipo que podría destruir todo”.

Esto También Es.- Luego de su estreno en 2019, la serie francesa Mortel regresa con más drama y poderes sobrenaturales en una segunda temporada. En el origen de la historia creada por Frédéric Garcia, conocimos a un trío de estudiantes que se involucra en un mundo sombrío, lleno de peligros que azotan al grupo hasta esta segunda parte.

Sofiane (Carl Malapa) inició la temporada anterior buscando a su hermano Reda (Sami Outalbali). En la travesía se hizo amigo del marginado Victor (Nemo Schiffman). Ambos hicieron un pacto con un ser de otro mundo llamado Obé (Corentin Fila), quién les otorgó poderes extraordinarios con la condición de que hicieran lo que él pidiera. Con el pasar de los días notaron que Obé era un dios malvado, y con la ayuda de Luisa (Manon Bresch), una aprendiz de vudú, lograron derrotarlo, o eso creían. 

Al “derrotar” a Obé, Sofiane recuperó a su hermano, mejor dicho, una parte de él. En la segunda temporada vemos como en el día es Reda, y por las noches Obé se apodera de su cuerpo. Por lo que nuevamente, Sofiane, Victor y Luisa deben hallar una forma de desterrar a Obé de este mundo. Pero antes, este ser arrastrará consigo a un pequeño grupo de jóvenes que siguen sus órdenes.

Durante esta temporada, también tenemos una dosis de «normalidad» para Sofiane, quien parece tener un futuro en la universidad a pesar de su mal comportamiento. Mientras que Victor lucha con traumas del pasado que lo han hecho sufrir durante su adolescencia; y Luisa finalmente acepta el legado de la magia oscura en su familia.

A continuación verás 7 frases destacadas de la serie de Netflix:

Es él. Aunque la luz neón palidezca más su rostro que la luz del día. Una grieta le corta la cara a la mitad. Un lado es él, el otro es un extraño. Algo oscuro que quiere cruzar la frontera y colonizar su rostro para vivir abiertamente”.

Voz en off de Sofiane.

Veo cómo la gente desperdicia su potencial. Tu hermano regresó. No tienes excusas ahora. Si quieres probar tu suerte, sabes qué hacer con esto”.

Explica un profesor a Sofiane, él está negado a la universidad.

También puedes verlo ¿no? De día es Reda. Vive su vida como antes. Cada noche a las 10:13pm, Obé se apodera de él. Los que lo saben ven a Obé. Los demás ven a Reda”.

Explica Sofiane a Victor.

Sus dones vienen del Poder. Energía de los dioses que debemos proteger con nuestra vidas. Creemos que algo los destruirá. Aún no sabemos qué. Pero haremos todo para detenerlo y evitar la catástrofe”.

Explica Angela, la nueva enfermera del instituto, a Sofiane y Victor.

Creo que al fin entiendo por qué construyen muros. Tienen miedo. Temen dejar que la gente viva su vida. Temo que nunca volverán. Temo lo que pueda hacer para aferrarme a ellos. De cruzar la línea de nuevo, cruzar la frontera de mi propio rostro y descubrir que realmente soy un tipo que podría destruir todo”.

Voz en off de Obé.

¿Recuerdas que dije sobre el Poder? Conecta gente. Y cuando lo usas en exceso, puedes manipularlos”.

Explica Angela a Luisa.

La gente cree que hay versiones de sí mismos en mundos paralelos, todos unidos, eso es mentira. Las otras versiones están en nosotros”.

Voz en off de Victor.

La amistad entre Sofiane, Victor y Luisa tiene una gran conexión. Durante los seis episodios tienen muchos desacuerdos, pero gracias a la evolución de cada personaje y a las experiencias que obtienen logran crear un vínculo. Que gracias a algunas revelaciones, sabemos que era algo destinado a ser y que podría regresar a la pantalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: