Críticas

G.I. Joe: Snake Eyes, 7 frases del origen del solitario ninja

“Por 600 años nuestros ninja trajeron paz y estabilidad a Japón. La espada secreta y el muro de hierro de cada gobierno. Pero las cosas cambiaron, las nuevas amenazas requieren nuevas estrategias, incluso aceptar desconocidos”.

Esto También Es.- Una popular caricatura de la década de los 80 regresa bajo la dirección de Robert Schwentke para contarnos la historia de origen de uno de los miembros del grupo G.I. Joe. El misterioso y solitario Snake Eyes.

Snake Eyes (Henry Golding) vive una experiencia traumática de pequeño, en adelante ha dedicado su vida a buscar al asesino de su padre para vengar su muerte. Él haría cualquier cosa por hallar al culpable, y Kenta (Takehiro Hira) se aprovecha de esto para ofrecerle un trato: ganarse la confianza de Tommy (Andrew Koji), quién se convertirá en el próximo líder del clan Arashikage. Con la finalidad de hallar una joya llena de poder.

Luego de salvar la vida de Tommy, este le ofrece a su nuevo amigo una oportunidad de unirse a su clan. Para entrar en el mundo de los Arashikage, Snake Eyes debe superar tres retos que lo pondrán a prueba como ser humano, más allá de sus habilidades. Con suerte lo logrará y obtendrá un lugar al cual llamar hogar, pero tendrá que tomar decisiones confusas en su viaje.

La acción con armas y espadas está presente en cada momento. Además de dar muchas palizas, Snake Eyes también aprende algunas lecciones sobre la lealtad y la honestidad. 

A continuación verás 7 frases destacadas del filme:

Tengo una deuda de sangre contigo. Salvaste mi vida, ¿por qué?” Tommy a Snake Eyes, él le responde: “No mato inocentes. Vi a tus ojos y vi uno” 

Por 600 años nuestros ninja trajeron paz y estabilidad a Japón. La espada secreta y el muro de hierro de cada gobierno. Pero las cosas cambiaron, las nuevas amenazas requieren nuevas estrategias, incluso aceptar desconocidos”.

Tommy a Akiko (Haruka Abe)

Los tres Desafíos están diseñados para revelar el carácter de un candidato. Los primeros dos te limpiarán del ego, la ira, el miedo y te preparará para el tercero. Ese es el verdadero reto, dependerá de ti si quieres aceptarlo. Si fracasas te mueres”.

Tommy a Sanke Eyes

No puedo darte un nombre o un pasado, pero puedo ofrecerte un propósito y algo más importante, un hogar. Porque también vi honor en tus ojos”.

Tommy a Sanke Eyes

“Es una joya que según la leyenda contiene el poder del sol. Hicimos un juramento para protegerla, pero más importante, para jamás usarla nosotros. Al crecer, logré entender por qué. Tenemos el poder de destruir a cualquiera que nos dañe. Pero esa es una tentación peligrosa, el verdadero poder requiere disciplina”.

Tommy a Sanke Eyes

Es fácil disparar una pistola, pero la espada es un arma de honor”.

Tommy a Sanke Eyes

Esto es más que una prueba que pasas o fallas. Es un espejo para revelar tu debilidad, y aunque te cause más dolor tienes que liberarte de esa carga. Ese es el único modo de superar el tercer desafío”.

Blind Master (Peter Mensah) a Snake Eyes.

A pesar de ser una historia que pretende presentarnos a este personaje, terminamos sin conocerlo realmente. Continúa siendo una persona misteriosa, su motivación sigue sin estar claro, solo sabemos que es increíble con la espada. En general es una historia entretenida, pero carece de carácter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: