Críticas

Old: 7 frases del inquietante paso del tiempo

“Me pregunto si todos se siguen sintiendo como niños cuando llegan a nuestra edad o solo si es porque éramos niños ayer”.

Esto También Es.- Siempre decimos que el tiempo pasa rápido y que hay que disfrutar cada segundo. Por eso el director M. Night Shyamalan trasladó este concepto a Old (Tiempo), una película donde se hace una reflexión profunda acerca del tiempo, única preocupación para los protagonistas, quienes ven pasar una vida entera en solo un día.

Guy (Gael García Bernal) y Prisca (Vicky Krieps) deciden tomar unas vacaciones en familia junto a sus dos hijos: Maddox (Alexa Swinton) de 11 años, y Trend (Nolan River) de 6 años. El objetivo de estas vacaciones es crear unos últimos recuerdos agradables para sus hijos, pues la pareja ha tenido problemas y piensan en separarse luego del viaje.

Sin planes específicos, el gerente del hotel les sugiere ir a una playa privada. Irán con algunos huéspedes, pero les asegura que será una experiencia increíble. Al llegar a la playa se encuentran con una vista increíble, sus compañeros de viaje son el médico Charles (Rufus Sewell), su esposa Chrystal (Abbey Lee) y la pequeña Kara. Al pasar un rato se les une Patricia (Nikki Amuka-Bird) y Jarin (Ken Leung).

Luego de pasar unos minutos en el paraíso, de pronto el ambiente comienza a tornarse tenebroso. Trend se topa con el cadáver de una mujer en el mar y el culpable parece ser un misterioso viajero que ya se encontraba en la playa antes de que todos llegaran. Luego de varias discusiones, todos se dan cuenta que no consiguen una forma de salir del lugar, y no es lo peor, los niños que tenían 6 años, ahora son adolescentes en cuestión de minutos.

¿Por qué los niños son mayores? ¿Qué les impide su salida de la playa? Todos tratan de conseguir respuestas, pero el tiempo avanza rápido y les afecta. Una hora es como un año, los niños se convierten en adultos, y sus padres enfrentan los problemas que vienen con la vejez.

Disfruta 7 frases destacadas:

“Siempre estás pensando en el futuro, siento que nunca me ves”. Pirsca a Guy, él le responde: “Y tú siempre estás pensando en el pasado. Trabajas en un maldito museo”.

Yo ya no me siento igual que ayer o que esta mañana y no creo que mis padres lo entiendan. Mis pensamientos ahora son más coloridos. Ayer pensaba en pocos colores y eran muy fuertes y ahora tengo más”.

Maddox (Thomasin McKenzie).

¿Qué nos está pasando? ¿Estamos enfermos?” Kara (Eliza Scanlen) a Trend (Alex Wolff), él le responde: “No, no lo creo, solo estamos creciendo”.

A juzgar por la edad de Maddox y Trend y el tiempo que llevamos en la playa, una media hora equivale a algo así como a un año de nuestras vidas. Y eso debe aplicar para todos, pero no a todos se nos nota”.

Prisca al grupo.

No me siento igual, como si mi mente también estuviera cambiando. Me llegan muchas ideas al mismo tiempo. Es raro. Ya no tengo miedo de lo que nos está pasando”.

Kara a Trend.

En esta playa 60 minutos son dos años, envejeceremos casi 50 años en un solo día. Prácticamente una vida”.

Mid-Sized Sedan (Aaron Pierre) al grupo.

Solo necesito un poco de tiempo, mamá”. Maddox a Prisca, ella le responde: “Eso es lo que no tenemos mi amor”.

Bonus:

Me pregunto si todos se siguen sintiendo como niños cuando llegan a nuestra edad o solo si es porque éramos niños ayer”.

Maddox (Embeth Davidtz) a Trend ( Emun Elliott).

El filme mantiene la atención gracias a la velocidad con que suceden las cosas, si te pierdes de unos minutos, pierdes el ritmo de la historia. Lo que la hace más hipnotizante es ver los cambios de los niños a adultos, no solo se transforman sus cuerpos sino su forma El filme mantiene la atención gracias a la velocidad con que suceden las cosas, si te pierdes de unos minutos, pierdes el ritmo de la historia. Lo que la hace más hipnotizante es ver los cambios de los niños a adultos, no solo se transforman sus cuerpos sino su forma de ver el mundo. Esta cinta de seguro dividirá a los espectadores, pero algo es seguro, como es costumbre en las producciones de M. Night Shyamalan, no pasará indiferente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: