Críticas

10 frases sobre el cierre de la saga «Trollhunters: El despertar de los titanes»

“El destino es un regalo. Algunos pasan la vida en silenciosa desesperación. Sin aprender la verdad. Lo que parece una carga sobre nuestros hombros es en realidad un sentido de propósito que eleva. No olviden que el miedo es precursor del valor. Qué triunfar de cara al miedo significa ser un héroe. No piensen. Sean”. 

Esto También Es.- La trilogía “Tales Of Arcadia” (Relatos de Arcadia) ha sido una aventura fascinante a lo largo de los años. Desde sus humildes comienzos en el 2016, el mundo animado creado por el galardonado Guillermo del Toro ha logrado atrapar a una gran audiencia por la originalidad de su historia sobre la mitología, la magia y los poderes.  

El proyecto tuvo una gran recepción a partir del estreno de la primera serie, tiempo más tarde aparecieron dos secuelas tituladas “Los 3 de Abajo” y “Magos”, las cuales prepararon el escenario para concluir la historia con la película “Trollhunters: El despertar de los titanes” (Trollhunters: Rise of the Titans). El título animado se centra en una última batalla épica que reúne a todos nuestros héroes para salvar a la humanidad de un misterioso enemigo. 

El mundo imaginado por el reconocido director se expandió hasta crear una personalidad precisa. Por este motivo, la historia ambientada en el pueblo mágico de Arcadia logró ser uno de los títulos infantiles más esperados de Netflix. Con “Trollhunters: Rise of the Titans”, nos adentramos una vez más en este lugar para descubrir el desenlace de la historia en un total de 100 minutos. Ahora bien, para aquellos que no hayan visto las producciones anteriores, estarán perdidos debido a la gran cantidad de personajes y situaciones, mientras que, para los fieles seguidores de la saga, sentirán esta despedida como un final nada memorable.   

Tomando lugar poco después del final de Wizards, la película ve a Jim Lake (Emile Hirsch) involucrado en la batalla contra la Orden Arcana, quienes buscan despertar a tres titanes con el fin de rehacer el mundo y limpiar la humanidad. Junto al mago Douxie (Colin O´Donoghue), Toby (Charlie Saxton), Claire (Lexi Medrano), Krel Tarron (Diego Luna) y la princesa Aja Tarron (Tatiana Maslany), el Joven Atlas se embarca en una aventura por todo el mundo para detener el caos que se acerca. 

Tras la llegada de la malvada Orden Arcana en un tren subterráneo, los chicos intentan tomar el control antes de que sea demasiado tarde. Aunque Stuart (Nick Frost), Steve (Steven Yeun) y Krel intentan usar el generador anti-magia, los villanos consiguen llevarse a Nari (Angel Lin). Pero, en el último minuto, Douxie cambia de cuerpo con ella. A partir de este momento, los héroes se dan cuenta de que sin el amuleto no podrán detener el mal que se esparciendo en todo el mundo. ¿Podrán superar las adversidades y regresar a la normalidad? 

A continuación, disfruta de las 10 frases que dan cierre a esta maravillosa saga: 

“Acérquense y dejen que les cuente la historia de las historias, la última aventura, el cuento de todo. Empieza como todas las historias, hace mucho, mucho tiempo”.  

Dice Blinky (Kelsey Grammer) al comienzo de la película  

“A un líder se lo sigue en las buenas y las malas. Así son las malas”. 

Dice Stuart a Steve   

“Todo héroe de la historia ha enfrentado horas oscuras. En tales momentos, es importante reconocer las propias limitaciones”.  

Dice Stricklander (Jonathan Hyde) a Jim 

“Quizá deberías considerar quedarte atrás de la línea de batalla para no arriesgarte, ni arriesgar a tus compañeros”. 

Stricklander  a Jim

“Ya no soy el cazatroles. Soy solo un niño que se convenció de ser héroe, pero solo tuvo la suerte de hallar un amuleto mágico”. 

Jim a su madre

“¿Qué es la belleza si es a costa de los demás? Zong-Shi lo quiere todo, hasta el tiempo. Todos estos troles cautivos. ¿Y para qué? Él quiere evadir a la muerte, mientras todo a su alrededor mueren”. 

Barbara Lake a su hijo  

“En definitiva, el apoyo moral es el superpoder más patético”.  

Dice Toby 

“No tienes amuleto, ni armadura. ¿Y aun así te crees un héroe?”. 

Pregunta Skrael (Piort Michael) a James 

“El destino es un regalo. Algunos pasan la vida en silenciosa desesperación. Sin aprender la verdad. Lo que parece una carga sobre nuestros hombros es en realidad un sentido de propósito que eleva. No olviden que el miedo es precursor del valor. Qué triunfar de cara al miedo significa ser un héroe. No piensen. Sean”. 

Voz en off de Jim

“Llevar cargas, eso es lo que hace un héroe”. 

Confiesa Jim a Blinky 

Darle un cierre memorable a una saga exitosa en un gran reto, incluso para directores como Guillermo del Toro. El final de “Trollhunters: Rise of the Titans” se siente como uno realmente apresurado y poco interesado en culminar las historias de los personajes. Sin embargo, el recorrido no está exento de momentos agradables, buenos sacrificios y enseñanzas. Además de una animación absolutamente hermosa. Disponible en Netflix. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: