Críticas

Kingdom: Ashin of the North en 7 frases

“Extiende la mano y recibirás ayuda. Extiende una espada y recibirás muerte”.

Esto También Es.- El drama histórico de zombies regresa a Netflix con un spin-off. Kingdom es una serie ambientada en un reino ficticio de Corea creado por Kim Eun-hee, quien repite como el escritor de Ashin of the North (Ashin del norte). Una historia de origen para un personaje misterioso del programa.

La película inicia décadas antes del punto de partida de Kingdom, por lo que, no es necesario haber visto la serie anteriormente para sumergirnos en su trama. Al inicio vemos a una pequeña Ashin (Kim Shi-a), quien vive en una pequeña aldea de rechazados, su gente no es aceptada por los Joseon ni los Yurchen, los imperios de estas tierras. Sin embargo, su padre (Kim Roe-ha) trabaja constantemente para el ejército de Joseon quienes le hacen grandes promesas a cambio de lealtad.

Mientras su padre es obediente a Joseon, la niña Ashin va a un bosque prohibido a buscar una misteriosa flor azul que podría salvar a su madre de una terrible enfermedad. Pero luego de algunos conflictos, Ashin queda sin familia y consigue refugio con quienes cree que son las personas adecuadas. Pero Ashin guarda rencor a causa del dolor de la pérdida de su familia, y crece como una feroz asesina, experta tiradora de arco y flecha.

A medida que Ashin (de adulta interpretada por Jun Ji-hyun), se convierte en una mujer ágil, no sólo aumentan los conflictos entre los imperios de la nación, sino que inicia un brote que convierte a las personas en zombies, exterminando así con gran parte de la población. Pero la preocupación principal de Ashin, es vengar la muerte de su familia, de la forma más cruel para que experimenten el mismo dolor que ella sufrió.

A continuación verás 7 frases destacadas:

Va contra la ley entrar en Pyesa-gun. No puedo creer que haya pasado algo tan horrible”. Dice un campesino a otro, y este le responde: Escuché que algo aterrador vive ahí y que ninguno de esos recolectores volvió con vida. Nadie ha podido entrar en los últimos 100 años. ¿Quién sabe qué monstruo malvado vive ahí?

Dijiste que no era peligroso. Tú mismo me dijiste que la gente de alto rango difunde rumores falsos para poder llevarse todo el ginseng silvestre”. Aisha a su padre, él le responde: “Por eso nunca debes ir allí. Los soldados son más peligrosos que los monstruos”.

Extiende la mano y recibirás ayuda. Extiende una espada y recibirás muerte”.

Un soldado a otro.

Vengue la muerte de mi padre. Una debilucha de casta baja como yo no puede hacerlo. Pero Joseon es un país fuerte y tiene el poder de castigar a los que hicieron esto”.

Aisha a Min Chi Rok (Byeong-eun Park)

Mi padre fue leal a Joseon toda su vida. Aunque usted no haya podido darle un puesto oficial… al menos podría hacer esto por él. No tiene que ser de inmediato. Tal vez el año próximo, el siguiente, o incluso en una década o dos. Haga que lloren lágrimas de sangre”.

Aisha a Min Chi Rok.

Haré lo que sea. Seré su espía o trabajaré como carnicera si me lo pide. Haré lo que sea con gusto, aunque sea algo detestable. Por favor, vengue la muerte de mi padre”.

Aisha a Min Chi Rok.

No me siento sola. Estamos juntos, así que no estoy sola. Cuando termine mi cometido aquí, después de matar a todo ser vivo de Joseon y de los yurchen, iré con ustedes”.

Voz en off de Aisha

La película logra ser una historia totalmente independiente de su serie antecesora, dando la bienvenida a nuevos fanáticos. La historia se comparte eficientemente entre la venganza, batallas, y zombies gracias a la fluidez de su dramática narrativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: