Críticas

Jolt: 10 frases de una heroína furiosa en un viaje electrizante

“¿Qué hace que una persona sea extraordinaria? Todo el mundo quiere ser normal. Pero nadie quiere ser común y corriente. ¿Y qué es normal? Todos vemos fotos lindas en las redes. Fiesta normal, familia normal, niña normal. Pero siempre hay más detrás de la fachada”. 

Esto También Es.- Más allá de su papel como vampiresa en la franquicia “Underworld”, Kate Beckinsale finalmente regresa a la acción con Jolt, una comedia de acción sobre el viaje electrizante de una antiheroína en su búsqueda de venganza y autodescubrimiento.  

La directora Tanya Wexler trae un concepto electrizante, inspirándose en títulos como “Crank: High Voltage” con el veterano Jason Statham. La historia, guionada por Scott Wascha, bien podría ser de un cómic de superhéroes marginados en el cual la joven protagonista llamada Lindy (Beckinsale), lidia con un problema neurológico, que le impide tener una vida normal.  

Por alguna extraña razón, Lindy se enfurece a tal punto de convertirse en una frenética incontenible. Para evitar que su ira cause más desastres, la protagonista es sometida a una serie de estudios para encontrar una cura. Sin embargo, al pasar los años, cada vez se le hace más difícil controlar sus emociones, y la única forma de mantener la cordura es electrocutándose a sí misma con un aparato desarrollado por su amigo y psiquiatra, el Dr. Munchin (Stanley Tucci). 

Incapaz de socializar, la protagonista solo se limita a vivir odiando a la humanidad, especialmente a aquellas personas que ridiculizan a otros. Aunque hacerla enfurecer no es algo complicado, poco a poco descubre a un ser realmente bueno para ella. Justin (Jai Courtney) es un hombre amigable, comprensivo y cariñoso que logra ganarse el corazón de esta mujer. Pero, como todo, la felicidad es un estado que no dura para siempre.  

Pensando que, con un posible novio su vida mejoraría, Lindy es sorprendida por la temprana muerte de Justin. De este modo, decide tomar la justicia por sus manos para encontrar al responsable del asesinato. A su vez, ella se convertirá en la principal sospechosa del crimen, mientras los incompetentes policías, Vicars (Bobby Cannavale) y Nevins (Laverne Cox) se suman al intenso viaje de venganza para capturarla.

A continuación, podrás ver las 10 frases destacadas de lo nuevo de Amazon Prime Video: 

“Cuando la gente hace cosas malas, Lindy no puede controlarse. Quizá si hubiese tenido una familia amorosa y normal, podría haber sido extraordinaria. Pero, como Lindy, papá y mamá tenían sus propios demonios”.  

Voz en off 

“Los médicos lo llamaron trastorno explosivo intermitente. No podía vivir a salvo en el mundo y nadie estaría a salvo a su alrededor”. 

Voz en off 

“La única forma en que vas a progresar es si comienzas a reconciliarte con tu pasado”. 

Explica el Dr. Munchin a Lindy cuando tiene un ataque de ira  

“¿Qué hace que una persona sea extraordinaria? Todo el mundo quiere ser normal. Pero nadie quiere ser común y corriente. ¿Y qué es normal? Todos vemos fotos lindas en las redes. Fiesta normal, familia normal, niña normal. Pero siempre hay más detrás de la fachada. La mayoría de las veces, Lindy parece normal, pero en lo profundo de su ADN, tiene un don. Algunos lo llaman trastorno o, aún peor, enfermedad que espera ser activado. Y que la convierte en cualquier cosa, menos normal”. 

Voz en off 

“Odio a la gente”. 

Dice Lindy cuando su cita le pregunta la razón por la cual se va antes de empezar una relación 

“La respuesta a todos tus problemas es una estrecha conexión humana”. 

El Dr. Munchin a Lindy  

“La mayoría huye cuando su vida vuela en pedazos, es muy lindo de tu parte querer volver a intentarlo”. 

Dice una extraña (Susan Sarandon) a Lindy cuando esta regresa a su apartamento 

“Algunas personas lloran, algunas personas beben, algunas personas escriben poesía de mierda. Yo lastimo a la gente. Lo usaré para algo bueno”. 

Lindy a su psiquiatra 

“¿Qué tienen los hombres mayores, que siempre subestiman a las mujeres?”. 

Lindy  

“Los humanos son el arma más poderosa e indetectable”. 

Dice una mujer a Lindy al final de la película 

Mucho ritmo, poca historia 

Si estás aquí para ver una historia de acción rápida sin grandes pretensiones, entonces Jolt es para ti. En cambio, si buscas un thriller de la talla de “John Wick”, es mejor que lo abandones. Aunque el personaje de Kate Beckinsale canaliza su Jason Statham interior, el guión de Scott Wascha nunca llega lo suficientemente lejos.  

En resumidas cuentas, la historia no saca su mayor potencial. Por lo que es increíblemente extraño que este título esté pensando dar inicio a una franquicia de acción. Los últimos minutos nos dejan con ganas de más al notar la presencia de Susan Sarandon, quien básicamente aparece para proponer un plan misterioso.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: