Críticas

14 frases sobre el regreso de un clásico en «Amos del universo: Revelación»

“Si vas a llevar la vida de un aventurero, quizás quieras llevar un diario. Escribe todo lo que has hecho, incluso las tonterías que creas que se pueden olvidar. Porque cuando las aventuras terminan, eso es todo lo que te queda: buenos amigos y recuerdos felices”. 

Esto También Es.- Masters of the Universe: Revelation (Amos del universo: Revelación) es la continuación de la popular serie de dibujos animados que atrapó a la generación de los 80. La miniserie de dos partes trae de regreso a los personajes icónicos del clásico, pero al mismo tiempo traza su propio camino.  

Con solo cinco episodios estrenados y una segunda parte próxima a lanzarse, el proyecto creado por Kevin Smith bajo la alianza de Netflix y Mattel apuesta por la nostalgia. Sin embargo, esta nueva versión intenta ser uno nuevo reloj para la generación actual. A una semana de su estreno, las críticas no han jugado a su favor debido a los cambios en la trama. Honestamente, no soy experta en el tema e incluso nunca vi el clásico, pero Amos del universo: Revelación no es el producto que le habían prometido a los fanáticos, y así lo han expresado miles en redes sociales.  

El espectáculo comienza donde la serie original fue interrumpida; en el planeta Eternia, para culminar con la batalla entre el bien y el mal. El castillo de Grayskull es objeto de un ataque por parte de Skeletor (Mark Hamill) y sus seguidores. Por este motivo, He-Man (Chris Wood), Cringer (Stephen Root), Teela (Sarah Michelle Gellar) y muchos más vuelven para poner fin a la batalla. 

Sin embargo, Skeletor se da cuenta que para conseguir el poder de Grayskull deberá apuntar a su misteriosa fuente de energía. El resultado es apocalíptico y deja al planeta destrozado, en peligro y desprovisto del poder mágico que lo mantuvo vivo. Años después, Teela tendrá que reunir un nuevo equipo de campeones, para recuperar las dos mitades de la Espada de Poder perdida y salvar el destino del universo.  

La mitad introductoria de esta primera temporada se basa en la dinámica de giros inesperados que podría expandir aún más este mundo. Por ahora, el atracón de cinco episodios, es un viaje intenso con los mismos personajes, sin embargo, en este reinicio, las mujeres tienen mayor protagonismo. Estas aventuras aún no finalizan, pero ya puedes disfrutar de las 14 frases destacadas de la primera parte: 

“No se puede cuidar el jardín sin arrancar algunas malas hierbas”. 

Dice Skeletor  

“Ustedes nunca cambian. Construí una vida de verdad, lejos de la magia. ¿Y ahora quieres que salve la magia?”. 

Teela

“Tienes que luchar por todo lo que no te darán. Tus enemigos, sí, pero sobre todo tus amigos. Cuando dicen que eres débil, es porque no entienden cómo ni la más mínima medida de fuerza puede llenar un universo entero”. 

Evil-Lyn (Lena Headey) 

“Cuando vas en busca de algo, siempre hay algo contra lo que luchar ciegamente”. 

Teela 

“Una y otra vez, intentas tomar este castillo. Pero nunca lo conseguirás, Skeletor. Porque no eres el Señor de la destrucción. No eres más que el Señor del fracaso”. 

Hechicera (Susan Eisenberg) a Skeletor 

“La magia dio a luz a Eternia, el primer planeta de toda la creación, el nexo de todo el espacio y el tiempo. La Espada del Poder es lo que une esa magia a Eternia. Pero ahora que la espada se fue, la magia se fue con ella. Sin magia, Eternia se pudrirá y morirá como una planta de interior sin agua. Y como Eternia, así va el universo entero”. 

Evil-Lyn 

“¡Mira mi cara, niña! Me ha proporcionado una vida solitaria en la que nadie me quiere como hombre. Entonces déjenme ser un dios”. 

Skeletor a Andra (Tiffany Smith) 

“Si vas a llevar la vida de un aventurero, quizás quieras llevar un diario. Escribe todo lo que has hecho, incluso las tonterías que creas que se pueden olvidar. Porque cuando las aventuras terminan, eso es todo lo que te queda: buenos amigos y recuerdos felices”. 

Orko (Griffin Newman) a Andra 

“Si algo está muerto, lo entierras. Si no es así, lo nutres. Pero tienes que afrontarlo, o te perseguirá hasta el final de tus días”. 

Dice Evil-Lyn 

“Si soy bueno en algo, es en no ser bueno en nada”. 

Orko 

“Soy dueña de mi poder. Cada parte de ella. Mi fuerza, mi esperanza… Incluso mi miedo. Y no puedes tener nada de eso”. 

Confiesa Teela 

“He-Man tenía el sentido del humor de un adolescente que no sale mucho”. 

Teela 

“No pierdas el tiempo con hombres peligrosos. Solo lo hacen por ellos mismos. No puedes arreglarlos y nunca te devolverán tu afecto”. 

Andra a Evil-Lyn 

“La familia puede ser muchas cosas. La hija sustituta que crías como si fuera tuya. El hijo sustituto que construyes para que sea la mejor versión de ti mismo. El amigo intrépido que te confía sus secretos. Incluso el diablillo de otra dimensión. La familia es lo que haces de ella”. 

Roboto (Justin Long) a Teela 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: