Críticas

Escape Room 2, Mueres por Salir: 7 frases del juego mortal

“Desde el amanecer de nuestra civilización nos hemos dado cuenta de que hay algo fascinante en ver a la gente luchar por sobrevivir. Por eso vimos los juegos de gladiadores, las ejecuciones públicas. Sabemos que los humanos aún tienen sed de salvajismo”.

Esto También Es.- Nuevamente, seis personas quedan atrapadas en juegos mortales en la secuela de la película de terror de Sony. En esta ocasión no se trata de novatos, en Escape Room 2: Mueres por salir (Escape Room: Tournament of Champions) los sobrevivientes de pruebas pasadas son los protagonistas, y tendrán que revivir traumas para salir con vida.

La historia se despierta al final de la primera película, pero por la naturaleza de la trama es igual de disfrutable incluso si no la has visto a su antecesora. Zoey (Taylor Russell), una de las sobrevivientes de la primera parte, se encuentra junto a su terapeuta hablando de las complicaciones que ha tenido su vida diaria luego de terminar el juego. Para ella todo a su alrededor sigue siendo parte del desafío, y su mayor deseo es atrapar a los responsables detrás las muertes de sus compañeros de juego.

Zoey cuenta con el apoyo de Ben (Logan Miller), otro de los sobrevivientes. Juntos van hasta Nueva York a buscar respuestas, pero en realidad van directo a una trampa. En minutos quedan atrapados en el vagón de un tren junto a Rachel (Holanda Roden), Nathan (Thomas Cocquerel), Brianna (Indya Moore) y Theo (Carlito Olivero). Para su sorpresa, los seis son sobrevivientes de los macabros acertijos y están reunidos contra su voluntad para un nuevo juego.

Las reglas son las mismas, deben utilizar sus habilidades para escapar de la pesadilla y tratar de morir en el intento. Todos están desconcertados, la tensión se siente al saltar de una sala a otra porque no sabes con qué se enfrentarán tras pasar la puerta.

A continuación verás 7 frases destacadas:

Siempre cuando cierro mis ojos los veo caer. Aún puedo escuchar sus gritos. Recuerdo sus caras”.

Zoey a su terapeuta, hablando de los recuerdos del juego.

Desde el amanecer de nuestra civilización nos hemos dado cuenta de que hay algo fascinante en ver a la gente luchar por sobrevivir. Por eso vimos los juegos de gladiadores, las ejecuciones públicas. Sabemos que los humanos aún tienen sed de salvajismo”.

Explica el narrador al inicio.

Cuando alguien que amas se convierte en un recuerdo, el recuerdo se convierte en un tesoro”.

Dice Zoey a su terapeuta, citando una frase de la primera entrega.

Todo es una pista. Todo lo que ves solo fortalece tu fe. Por lo tanto tu mente está encerrada en esto, para ti todo es el juego y el juego es todo”.

Terapueta a Zoey.

¿Ahora que el torneo de campeones?”.

Dice Rachel a todos los demás cuando se quedan atrapados en el tren.

Baja de las nubes, todos nosotros pasamos por esto. Resolvimos los acertijos, ganamos y éramos libres”.

Rachel a Zoey, mientras le explica a Ben que todo estará bien.

Nunca seré parte de ellos. Siempre hay una salida”.

Explica Zoey mientras algunos le dicen que no hay escapatoria.

Bonus:

El juego se termina cuando nosotros lo decimos. Mientras tanto, continuará”.

Narrador al final.

Las ambientaciones de cada sala te hacen sentir dentro del juego, y es entretenido ver cómo la mente de cada personaje busca una forma diferente de sobrevivir. Al igual que en la primera película, la secuela finaliza con un final abierto, que deja en incertidumbre el futuro de Zoey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: